Cuentas demo y exponentialstocks.com

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

02/04/2021

¿Cuentas demo? Sí, lo pensé, pero nunca he tenido una.

Son buenas si quieres aprender sin dinero real, practicar sin poner en riesgo tu dinero. Tiene cosas positivas y cosas negativas, normal, como todo en la vida. La mayoría de broker la ofrecen y vas practicando, cuando ya controlas un poco puedes empezar con dinero real. Lo que está claro es que operar en bolsa no es un juego y puedes llegar a perder mucho dinero si empiezas sin unos conocimientos básicos previos, sin formación y sin disciplina. Por eso hemos montado esta comunidad y este blog, si hubiera existido en mis inicios me hubiera ahorrado mucho tiempo y dinero en adquirir los conocimientos que ahora tengo. Te repito lo que he comentado alguna vez: por leer donde no tenia que haber leído, por hacer caso al que no tenia que haberle hecho, por creer que el que aconsejaba controlaba, he perdido mucho dinero, o lo que es lo mismo, he dejado de ganar mucho dinero: el coste de la oportunidad.

Existen broker con cuentas demo, cursos de Trading, mil páginas en internet donde puedes adquirir conocimientos e información sobre bolsa, sobre mercados, sobre valores, pero fui incapaz de encontrar un sitio que me enseñaran sin venderme algo. O el que enseña y aconseja, al que lees en foros, no es más que un jugador de casino, la típica persona que no tiene donde apostar y en el confinamiento ha visto la bolsa y los foros como una vía de escape a su ludopatía. Te encontrarás a mucha gente con este perfil en lo foros actualmente, pero cuando los descubras seguramente ya será tarde, te habrán hecho perder mucho dinero. Por eso EXPONENTIALSTOCKS te ayudará, nos basamos en nuestra experiencia, te contamos nuestras inversiones, opinamos sobre nuestras entradas, nuestras salidas, nuestras rentabilidades; no queremos venderte nada, solo que aprendas a ver que la inversión no es un riesgo, pero que no leas en cualquier foro, que leas y aprendas a través de nosotros, somos reales, no somos demo. La inversión forma parte de nuestra rutina mental diaria.

Lo que he aprendido no lo he leído, al revés, lo he adquirido por operar desde un principio sin cuenta demo, sin dinero virtual, por vivirlo directamente en mi bolsillo y alguna que otra noche sin dormir, ya sabes, frustración y pánico. Eso depende de cada uno, operar con dinero virtual y ganar o perder dinero ficticio te puede ayudar, aprender poco a poco, yo no lo necesité, me hizo aprender más rápido. Volvemos a lo de siempre, el perfil de riesgo de cada uno.

Leerás mucho sobre las cuentas demo:

  • Trátala como una cuenta real, haz lo que harías con dinero real.
  • Opera con la cantidad que harías en realidad, con tu cantidad disponible.
  • Aprende primero e invierte después.
  • Con esta cuenta no pones en riesgo tu dinero.
  • Acumulas experiencia y te familiarizas con el Trading.
  • Practicas y aprendes diferentes operativas.

 

Pero realmente ¿harás lo mismo que con una cuenta real? yo creo que hubiera sido incapaz:

  • Hubiera arriesgado más.
  • No hubiera adquirido tan rápido mi estrategia.
  • Perder dinero virtual no me hubiera quitado el sueño.
  • La presión psicológica no hubiera existido.
  • No hubiera aprendido a gestionar el riesgo. 

Lo dicho, las cuentas demo, las carteras demo, todo lo demo, depende del perfil de cada uno; operar con las cuentas demo tiene ventajas, pero la gestión del riesgo y la presión psicológica puede afectar en gran parte a nuestras inversiones y creo que con una cuenta demo me hubiera sido imposible adquirir los conocimientos que ahora tengo.

Mi consejo, como ya he comentado en otros post, opera con una cuenta real y con un broker bajo en comisiones, no tu banco habitual, entra al principio con posiciones pequeñas y ve subiendo la cantidad por operación a medida que te vayas sintiendo cómodo, mejorando resultados e interiorizando tu sistema de trabajo: tu estrategia.  EXPONENTIAL STOCKS, con nuestro foro de bolsa, nuestro blog y nuestro apartado de formación estamos para esto, para que aprendas a través de nosotros, no somos demo, todo lo que leas es nuestro trabajo diario: dinero y rentabilidades reales.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Resiliencia

La resiliencia o entereza es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.