Tu carrera de ratas

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

11/04/2021

La frase sintetiza un concepto que Kiyosaki hizo famoso a partir de su libro Padre Rico Padre Pobre, donde se describe a la carrera de la rata, como aquella situación en la que tus gastos tienden a crecer al mismo ritmo en que aumentan tus ingresos. Te recomiendo que lo leas. Verás que para quienes están corriendo esta carrera cuanto más ganan, más gastan y el dinero siempre es poco. La sociedad te enseña a generar cargas pero no te enseña a generar dinero, a aprovechar las oportunidades y crear inversiones.

Casi el 100% de personas que conoces viven en la carrera de la rata. La educación que hemos recibido no se ha esmerado mucho en hacernos inteligentes financieramente. Yo no recibí ni una sola clase de finanzas durante mi etapa en la educación obligatoria (mi EGB).

La vida pasa y uno no se da cuenta de que su jubilación depende de la que te pague el gobierno de turno, cada vez a una edad más alta, más viejos y la cantidad más pequeña.

Tu educación financiera la verdad es que no te ha ayudado, no has sabido planificarte y tus deudas te han estado hundiendo a lo largo de toda tu vida, tu hipoteca, tus préstamos, tus tarjetas de crédito, etc. Cuando te des cuenta ya será demasiado tarde, no llegarás a conocer lo que significa tener libertad financiera.

Si has llegado a nuestra comunidad es porque te interesa el cambio, quieres conocer el camino hacia la libertad financiera.

Antes de nada, ¿estás dentro o fuera de la carrera de la rata?

¿Llevas el control de tus gastos e ingresos?

¿Tienes un presupuesto mensual?

¿Ahorras?

¿Sabes qué es un lujo y qué es una necesidad?

¿Adquieres lujos como si fueran necesidades?

¿Adquieres lujos a crédito?

¿Te sueles quejar de lo poco que te pagan en tu trabajo?

¿Pides adelantos de sueldo en tu empleo?

Cuando consigues más dinero, ¿aumentan tus gastos o tienes más capacidad de ahorro?

¿Sueles realizar compras impulsivas?

¿Siempre llevas contigo la tarjeta de crédito?

¿Llegas a final de mes con tu tarjeta de crédito casi al límite?

Ante noticias negativas o bajo estado de ánimo, ¿sientes la necesidad de compensarlo comprando?

Si ves un producto que no necesitas en rebajas, ¿lo compras, aún cuando no estaba dentro de tus necesidades?

¿Realizas gastos innecesarios para complacer a otros?

¿Adquieres cosas por “modas” porque la mayoría las tienen?

¿Te identificas con alguna de estas frases?: “no sé en que gasto mi dinero”, “el dinero está para gastarlo”,  “lo merezco, trabajo como un esclavo”, etc.

 

Esta es nuestra especialización: instruirte financieramente. En nuestro portal descubrirás como trabajamos, como educamos a nuestras mentes.

Nosotros sabemos encontrar esas oportunidades, invertir y generar ingresos de una forma EXPONENCIAL. Nuestro secreto: el INTERÉS COMPUESTO y crecer EXPONENCIALMENTE.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

 

Esto también podría interesarte…

Resiliencia

La resiliencia o entereza es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.