Evadir vs. Eludir

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.

Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

25/04/2022

La evasión fiscal consiste en la voluntad de la persona de no declarar o pagar los impuestos adeudados, por lo que es un acto ilícito . Sin embargo, la elusión fiscal implica aprovechar los recursos legales disponibles para lograr la mínima carga fiscal o retrasar su efecto en el tiempo.


La empresa evitadora, el inversor evitador, el rico evitador, siempre dentro del marco legal intentará pagar los menos posible.  Estarán pagando a alguien que tiene ese conocimiento y les busca una ruta alternativa que les puede ahorrar una buena cantidad de impuestos; siempre dentro del marco legal.

Conocer todo el tema de fiscalidad también te ayudará a ser cada vez más productivo. 

 

Esto también podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This