Excel y bolsa

Escrito por Jo

Más de 20 años invirtiendo, la mayoría probando y buscando la estrategia que mejor se adaptase a mi forma de ser, hasta experimentar un crecimiento exponencial y la satisfacción de ganar lo inimaginable. Nunca invierto nada que no esté dispuesto a perder, pero nunca vendo en pérdidas. Mi stop-loss es la diversificación.

10/04/2021

Probablemente ya utilices el Excel para llevar las cuentas, pero igual no sabes que dispones de un tipo de datos para entrar las cotizaciones de los valores y que se actualicen de forma automática. Obtener datos de cotizaciones en Excel es tan fácil como escribir texto en una celda y convertirlo al tipo de datos “Acciones”. Dado que el valor de este tipo de datos se obtiene del mercado de valores, se necesita conexión a Internet para que se actualicen. Esa conexión te permite recuperar información útil e interesante con la que puedes trabajar y que puedes actualizar cuando quieras.

Crearte una hoja Excel con tus valores es tan fácil como escribir el nombre o el código de la acción en una celda y convertir esta celda al tipo de datos Stocks (cotizaciones). Si el nombre es ambiguo, se abre un menú a la derecha para poder seleccionar el valor o producto al que nos estamos refiriendo. Una vez convertida la celda al tipo Stocks podemos ir añadiendo información de este valor mediante el menú contextual que aparece al lado de la celda. Entre otras cosas, podemos añadir la cotización, el máximo o el mínimo de las últimas 52 semanas, el volumen, el volumen medio, la capitalización, etc. Además, podemos añadir columnas “propias”, con ecuaciones que a nosotros nos interesen combinando información de la proporcionada por el sistema, o podemos añadir información textual o numérica, como por ejemplo objetivos, stops, etc.

Una vez creada la primera fila (toda la información que queremos para un valor), podemos añadir otros valores y automáticamente se rellenará la información de todas las columnas, excepto de las de texto propias que actualizaremos nosotros (comentarios, objetivos, stops….). Recordad que Excel permite colorear celdas según criterios, por lo que podéis añadir condiciones a las celdas de forma que se marque en verde si estáis en positivo y en rojo si estáis en negativo (respecto de vuestra entrada en el valor), o en algún otro color si la cotización llega a vuestro objetivo. Las posibilidades son muchas y os animo a explorarlas.

Encontraréis más información de cómo prepararlo en la misma ayuda de Excel aquí.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Resiliencia

La resiliencia o entereza es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.