Ingresos pasivos

Escrito por CSebas

"Una meta sin un plan es sólo un deseo".

25 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

24/07/2021

La mayoría de las personas piensan que sólo existe una forma de generar ingresos: mediante su trabajo diario. Ya sabes, tu carrera de ratas.

Tu salario suele ser la principal vía de ingresos, la principal forma de ganarte la vida, aunque gracias a internet y el avance tecnológico, las formas de generar ingresos también han cambiado.

Los ingresos pasivos son una alternativa excelente para aumentar tu patrimonio.

Los ingresos pasivos son ingresos que requieren muy poca o ninguna dedicación para lograr que el dinero siga fluyendo sin que sea necesaria la intervención directa de la persona. El ejemplo típico y más común hasta hace poco: el alquiler de la vivienda.

Generar un ingreso pasivo es difícil y requiere una inversión importante de tiempo y disciplina, tendrás que crear un sistema que te permita generarlo. Los resultados no suelen ser a corto plazo, así que tendrás que tener unas metas y objetivos en tu mente muy bien definidos y luchar por ellos. ¿Fácil?, como todo en la vida: dedicación y constancia.

Hay muchas formas de generar ingresos pasivos:

1.- Publicar un libro como autor independiente. Venderlo en formato ebook por internet sin la ayuda de una editorial. Cada vez que alguien lo compre recibirás un ingreso pasivo.

2.- Marketing de afiliación. Recomendar productos de otras empresas y recibir a cambio una comisión. La forma más habitual de conseguirlo es creando una web y posicionándola en Google con SEO. El objetivo es que la gente encuentre tu web en las primeras posiciones del buscador, lea tus análisis, comentarios, blog y, a través de un enlace de afiliado, acabe en la web del vendedor. Por cada venta efectiva procedente de tu web, ganas una comisión.

Hoy en día existen muchos programas de afiliados. El más conocido y extendido es el de Amazon Afiliados. También existen plataformas de afiliación, dónde puedes consultar qué empresas participan en programas de afiliación y pagan comisiones a sus afiliados.

3.- Vender un infoproducto. Un producto cien por cien digital que se vende por internet, sin distribución física. Por ejemplo, un curso online en formato pdf o un videocurso con las clases grabadas. Hay dos opciones: la primera es crear una página web o un blog y posicionarte como una autoridad en tu nicho, y la segunda es vender el curso a través de alguna plataforma de formación online consolidada como Coursera o Udemy.

4.- Monetizar una web con Google Adsense. Google Adsense es el programa de publicidad de Google. Si consigues crear una página web que reciba muchas visitas cada día, puedes publicar anuncios relevantes para tu audiencia y ganar dinero cada vez que hagan clic en ellos. Es un sistema muy sencillo de implementar y que apenas requiere inversión. Sin embargo, la competencia es muy fuerte y para lograr unos ingresos decentes necesitarás un volumen de visitas bastante elevado, lo cuál no es fácil de conseguir.

5.- Crear un canal de Youtube. Facturar miles de euros al mes gracias a la publicidad. Posible pero es muy complicado. Youtube suele pagar entre 0,20 y 3 euros por cada 1.000 visualizaciones de un vídeo. Si crees que puede ofrecer un contenido interesante para miles de personas, crea tu canal y comienza a publicar tus vídeos.

6.- Invertir. La forma más sencilla y efectiva de generar ingresos pasivos es haciendo que tu dinero trabaje para ti. Adquiere los conocimientos necesarios, ahorra, diversifica e invierte en bolsa.

Con cualquiera de estas seis fórmulas podrás generar ingresos pasivos a largo plazo, ya sabes, constancia, creatividad y disciplina. El tiempo te dará la razón. El efecto exponencial y el interés compuesto te harán imparable.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

 

Esto también podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This