La información es poder

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

31/03/2021

Lees mis post, pues te contaré de quienes he aprendido mucho, de quienes leo mucho: de Warren Buffett, de Robert Kiyosaki y otros muchos más, no lo olvides: la información es poder.

Para Warren Buffet la mentalidad adecuada respecto a la inversión es mucho más importante que cualquier habilidad técnica.

Estos son algunos de sus consejos que siempre tengo en la mente:

  1. La regla número 1 es nunca pierdas dinero.
  2. La regla número 2 es no olvides la regla número 1.
  3. Sé temeroso cuando los demás sean codiciosos y sé codicioso cuando los demás sean temerosos.
  4. Nunca inviertas en un negocio que no entiendas.
  5. No le preguntes a un peluquero si necesitas un corte de pelo.
  6. Cuando baja la marea podemos ver quién estaba nadando desnudo.
  7. Si no estás preparado para ver caer tu inversión un 50% sin entrar en pánico, no inviertas en bolsa.
  8. La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor.
  9. La razón más tonta del mundo para comprar una acción es que está subiendo.
  10. El verdadero inversor es aquel que desea que las acciones que lleva de una empresa bajen, para poder comprarlas más baratas.
  11. El tiempo es amigo de los buenos negocios.
  12. Recuerda que el mercado de valores es maniaco-depresivo.
  13. Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente.
  14. Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
  15. La Bolsa está diseñada para transferir el dinero de los impacientes a los pacientes.
  16. Soy mejor inversor porque soy un hombre de negocios, y soy mejor hombre de negocios porque soy inversor.
  17. Y el más importante para mi: Reinvertir las ganancias, el poder del interés compuesto.

 

Y qué decir de las ideas de Robert Kiyosaki y de su carrera de ratas. Te enumero las más importantes para mi:

  1. Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí. El fracaso forma parte del proceso de éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito.
  2. La razón principal por la que las personas tienen dificultades financieras es porque aceptan consejos financieros de personas pobres o de vendedores.
  3. Las oportunidades se repiten porque la gente repite los mismos errores.
  4. En mi opinión, una de las razones por las que millones de personas pierden billones de dólares es que invirtieron su dinero pero no estuvieron dispuestos a invertir su tiempo.
  5. La comida de baja calidad afecta a nuestra salud, y la información de baja calidad, a nuestra riqueza.
  6. La principal diferencia entre una persona rica y una persona pobre es la manera en que manejan el miedo.
  7. El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfoncan en sus columnas de ingresos.
  8. La principal causa de las dificultades financieras son el miedo y la ignorancia, no la economía o el gobierno de los ricos. Los miedos y la ignorancia auto-inflingidos mantienen atrapada a la gente.
  9. Sólo tienes un cierto número de horas en un día y un límite para las que puedes trabajar. Entonces, ¿por qué trabajar duramente para conseguir dinero? Aprende a hacer que el dinero y la gente trabajen para ti y serás libre para hacer las cosas importantes.
  10. Una diferencia importante es que los ricos compran los lujos al final, mientras que los pobres y la clase media tienden a comprar los lujos primero.
  11. No necesitas ser un científico para ser rico. No necesitas una educación universitaria, un empleo bien pagado o dinero alguno para comenzar. Todo lo que tienes que hacer es saber qué quieres, tener un plan y seguirlo.
  12. Tengo mucho dinero porque estuve dispuesto a cometer más errores que la mayoría de la gente y aprender de ellos. La mayoría de la gente no ha cometido suficientes errores o continúa cometiendo los mismos errores una y otra vez. Sin errores y sin aprendizaje no hay magia en la vida.
  13. La emoción de ganar deber ser mayor al miedo de perder.
  14. En la escuela nos enseñan que los errores son malos, y nos castigan por ellos. Sin embargo, si te fijas en la manera en la que los seres humanos están diseñados para aprender, verás que aprendemos cometiendo errores. Aprendemos a caminar tropezando. Si nunca nos hubiesemos caido, jamás habríamos aprendido a andar.
  15. La clase media compra deudas, los Ricos activos… eso hace la diferencia.

 

Leélas, memorízalas, te ayudarán, aquí te dejo un listado de otros grandes inversores de los que creo que aprenderás mucho de su MENTALIDAD inversora: André Kostolany, Donald Trump, Bill Gates, Charlie Munger, Benjamin Graham, John Bogle, Walter Schloss, George Soros, John Rockefeller, Steve Jobs  y Jesse Livermore.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

 

Esto también podría interesarte…

Resiliencia

La resiliencia o entereza es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.