MENTE FRÍA – Psicotrading parte 1

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.

Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

25/04/2022

MENTE FRÍA. Psicotrading parte 1.

La tendencia psicológica de los inversores es un buen indicador del comportamiento del mercado. Podemos recordar el desplome de 1929, conocido hoy como el desplome bursátil más devastador en la historia del mercado bursátil estadounidense.

Siempre es mejor reconocer las pérdidas que seguir luchando como si no existieran. La clave para convertirse en un comerciante exitoso a largo plazo es tener la capacidad de superar una racha perdedora sin entrar en pánico.

El mercado es despiadado y el comercio emocional siempre conduce a pérdidas.

El miedo, la ansiedad, la codicia, el estrés por las fluctuaciones del mercado, el exceso de optimismo o una rabieta o ira después de una mala operación son emociones que nunca deberían afectar en la toma de decisiones comerciales.

Es fundamental que el trader tome sus decisiones con respecto al mercado basándose en estrategias objetivas y nunca en sentimientos. Cualquiera que aspire a convertirse en un inversor profesional debe entender que habrá momentos en los que se producirán pérdidas y debe tener la madurez psicológica suficiente para saber manejarlas adecuadamente sin causar más daño.

Esto también podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This