Munehisa Homma

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

08/07/2021

El Extremo Oriente ha sido un tesoro de información y estrategias de inversión durante cientos de años. Ya en el siglo XVIII, los traders japoneses utilizaban el análisis técnico para invertir en diferentes activos.

Una de las luces principales durante este período fue Munehisa Homma.

Descrito como un “economista conductual temprano”, creó lo que ahora se conoce como gráficos de Sakata. Hoy en día, estos son quizás los más conocidos como gráficos de velas. El término “Sakata” se refiere a la ciudad natal de Munehisa Homma, creando una referencia duradera al papel que desempeñó en el mundo del análisis técnico.

Inventó gráficos de velas y candelabros configuraciones de trading, se considera el padre del análisis técnico y trading de la acción de los precios.

Era conocido como el «Dios» del mercado del arroz en Japón.

Vivió desde 1724 hasta 1803 y, aunque no son sólo la mitad de las leyendas acerca de él son ciertos, él era, con mucho, uno de los más sorprendentes de la historia de los traders.

 

El trader Samurai

La leyenda dice que Homma ganó el equivalente de 10 $ millones en la actualidad a especular sobre el arroz. Fue un asesor financiero muy importante para el gobierno japonés antes de ser elevado al rango de samuráis honorario.

Homma comenzó a grabar todos los días los movimientos de los precios del arroz (abierto, alta, baja y cierre) en el papel hechas de plantas de arroz. A continuación, comenzó a ver patrones y señales repetitivas en las barras de precios que dibujó antes de darles nombres. Son muy populares en estos días (tapas, estrellas, doji, martillo, etc), cada modelo transmite claramente un significado especial y Homma fue el primero en utilizar estos modelos para predecir la dirección futura de los precios del arroz. Con el descubrimiento del análisis de los acción de los precios de arroz, Homma fue una gran ventaja sobre los demás operadores y combinado con su pasión y talento para la trading, esta ventaja ha permitido convertirse en una de las más grandes trader de todos los tiempos.

 

Homma se dio cuenta de que la acción del precio refleja la psicología del mercado.

En su libro «La Fuente de Oro – El Registro Tres mono de dinero», escrito en 1755, Homma dice que el aspecto psicológico de mercado es fundamental para el éxito del negocio y las emociones de los traders tienen una influencia significativa en los precios del arroz . Se observó que esto se puede utilizar para posicionar con respecto al mercado cuando todos ellos son la baja.

En otras palabras, Homma fue el primer operador a realizar por el control de la acción del precio en el mercado, que podía «ver» el comportamiento psicológico de los otros participantes en el mercado y usarlo a su favor .

En cuanto a las estrategias de acción de los precios, puede significar, por ejemplo, que después de un toro o recuperación del mercado de oso en una señal de barras de pino (colgado o martillo) pueden dar lugar a un gran movimiento en la dirección opuesta. Homma fue el primer operador real «contraria».

A través del uso de la acción de los precios del mercado y el pensamiento lógico, a menudo podemos encontrar entradas con una buena probabilidad, mientras que la mayoría de otros agentes del mercado están atrapados en un ciclo de trading y sus emociones.

Homma describe la rotación Yang (mercado alcista) y Yin (bajista) y afirma que cada tipo de mercado es una instancia del otro tipo.

Homma ha escrito varios libros de su tiempo, que aparentemente están agotados, pero los patrones de vela como el «Sakata Reglas» que describe en sus libros se hizo conocido. Sakata normas son la base de los gráficos de velas modernas, todas Homma escribió sobre él sigue siendo actual.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Resiliencia

La resiliencia o entereza es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.