Paciencia

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

19/04/2021

No te obsesiones, todos erramos, todos cometemos errores con nuestro dinero. Obsesionarse con los errores no te permitirá seguir adelante, obsesionarse con haber soltado antes de tiempo unos títulos y luego ver que suben y suben, entrar en una acción y ver que baja y baja debido a una bancarrota nada esperada, comerse una corrección cíclica de mercado, etc., solo hará que no te concentres y esa energía que necesitas para mantenerte fiel a tu disciplina la canalices y gastes en el pasado, en hechos que ya no podrás cambiar.

No te sientas culpable. Márcate unos objetivos de beneficios y unos objetivos de pérdidas siempre que entres en un valor. Diversificar e invertir a largo plazo te ayudarán a ser más paciente.

Canaliza siempre tu energía en realizar cambios para mejorar tu sistema, para aprender y no volver a cometerlos. Aún así, recuerda, la bolsa es impredecible y es un mecanismo por el cual se transfiere el dinero del paciente al impaciente.

Realiza pruebas poco a poco hasta que encuentres tu sistema, esa estrategia que hace que puedas dormir tranquilo y desconectar, como no la encuentres no verás la inversión en bolsa como algo positivo. Quizás no estés hecho para este mundo.

Encuentra a esas personas que trabajan como tu, que tienen tus mismos hábitos financieros y manejan las situaciones (tanto negativas como positivas) igual o similar a ti. Si te alimentas de todo tipo de foros, canales de RRSS, estás perdido. Lee mucho pero ten cuidado, en la mayoría de foros los inversores, más bien especuladores, no son nada pacientes. Se mueven por tendencias, y ya sabes, cuando tu “limpiabotas” invierta en bolsa será el momento de vender, en los foros pasa lo mismo, cuando en todos los foros hablen de tus inversiones, de tus acciones, estará llegando el momento de pensar en soltarlas. La paciencia ya habrá hecho su trabajo.

No abandones. El Trading no es fácil, para lograr que el dinero trabaje para ti márcate plazos anuales, esto no es cuestión de semanas o meses, lo importante es que anualmente siempre vayas a más, obtener un 100% de rentabilidad es algo brutal, si te construyes un buen sistema de trabajo y disciplina verás que la inversión no es un riesgo. Léenos y aliméntate,  verás que con el tiempo siempre es mejor manejar uno mismo sus ahorros, grandes o pequeños, a que los dejes paralizados en una cuenta corriente o se los prestes a un gestor que seguramente no se esforzará igual que tú en rentabilizarlos.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Resiliencia

La resiliencia o entereza es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.