“Piense, actúe e invierta como Warren Buffett”. Parte 1

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.

Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

19/05/2022

DÓNDE INVERTIR

Los siguientes son algunos de los consejos del Oráculo de Omaha sobre esta importante decisión:

• “Al invertir periódicamente en un fondo indexado, el inversionista ignorante en realidad puede superar a la mayoría de los profesionales de la inversión.”

• “La mayoría de los inversionistas, tanto institucionales como individuales, encontrarán que la mejor manera de poseer acciones comunes es a través de un fondo indexado que cobra tarifas mínimas. Aquellos que sigan este camino seguramente superarán [énfasis mío] los resultados netos (después de honorarios y gastos) entregados por la gran mayoría de los profesionales de la inversión. En serio, los costos importan.”

• “Durante los 35 años, las empresas estadounidenses han obtenido excelentes resultados. Por lo tanto, debería haber sido fácil para los inversores obtener rendimientos jugosos: todo lo que tenían que hacer era aprovechar a Corporate America de una manera diversificada y de bajo costo. Un fondo indexado que nunca tocaron habría hecho el trabajo. En cambio, muchos inversores han tenido experiencias que van desde mediocres hasta desastrosas.”

“• “Muchos inversionistas, corredores y administradores de dinero odian admitirlo, pero el mejor lugar para que el inversionista minorista promedio ponga su dinero es en fondos indexados.”

Lo que es difícil de entender para muchos inversionistas es que la indexación funciona porque no tomar decisiones de inversión (tratar de elegir acciones o fondos mutuos o tratar de cronometrar el mercado) produce mejores resultados que tomarlas. Por supuesto, nadie en Wall Street lo admitiría jamás. Recuerde, Wall Street se beneficia de las tarifas más altas y las mayores comisiones generadas por las estrategias activas. Necesita que juegues el juego de la gestión activa porque esa es su estrategia ganadora.

 

Pasaje de: Larry Swedroe. “Piense, actúe e invierta como Warren Buffett”.

Esto también podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This