REIT es el acrónimo de Real Estate Investment Trust, es decir, un fondo de inversión en inmuebles. En términos simples, un REIT es una empresa que posee y opera inmuebles con el objetivo de producir rentas, que pueden generar ingresos mediante el alquiler.
Tenemos varios tipos de REITs:
* Patrimonial: que invierte en propiedades y cuyos ingresos se generan de las rentas que producen. Las propiedades pueden ser residenciales, comerciales, industriales, hoteles, bodegas, y hasta propiedades relacionadas a los cuidados de salud.
* Hipotecarios: Estos están interesados en propiedades hipotecarias como las cédulas hipotecarias, y sus ingresos se generan principalmente de los intereses que producen los préstamos hipotecarios.
* Híbridos: Son aquellos fondos que combinan las dos estrategias anteriores.
Los REIT suelen ser empresas con accionistas. Más de 30 países de todo el mundo han establecido regímenes REIT, que a menudo se benefician de impuestos reducidos y ofrecen altos rendimientos para los inversores.
Deben cumplir con ciertos requisitos:
– Invertir al menos el 75 por ciento de su capital en activos inmobiliarios,
– obtener al menos el 75 por ciento de sus ingresos de sus activos inmobiliarios,
– tener al menos 100 accionistas y
– distribuir al menos el 90 por ciento de sus ingresos imponibles a los accionistas
Hay más de 200 REIT que cotizan en bolsa en los EE. UU.
AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.
0 comentarios