REIT

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.

Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

18/11/2021

REIT es el acrónimo de Real Estate Investment Trust, es decir, un fondo de inversión en inmuebles. En términos simples, un REIT es una empresa que posee y opera inmuebles con el objetivo de producir rentas, que pueden generar ingresos mediante el alquiler.

 

Tenemos varios tipos de REITs:

* Patrimonial: que invierte en propiedades y cuyos ingresos se generan de las rentas que producen. Las propiedades pueden ser residenciales, comerciales, industriales, hoteles, bodegas, y hasta propiedades relacionadas a los cuidados de salud.

* Hipotecarios: Estos están interesados en propiedades hipotecarias como las cédulas hipotecarias, y sus ingresos se generan principalmente de los intereses que producen los préstamos hipotecarios.

* Híbridos: Son aquellos fondos que combinan las dos estrategias anteriores.

 

Los REIT suelen ser empresas con accionistas. Más de 30 países de todo el mundo han establecido regímenes REIT, que a menudo se benefician de impuestos reducidos y ofrecen altos rendimientos para los inversores.

 

Deben cumplir con ciertos requisitos:

– Invertir al menos el 75 por ciento de su capital en activos inmobiliarios,
– obtener al menos el 75 por ciento de sus ingresos de sus activos inmobiliarios,
– tener al menos 100 accionistas y
– distribuir al menos el 90 por ciento de sus ingresos imponibles a los accionistas

 

Hay más de 200 REIT que cotizan en bolsa en los EE. UU.

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

 

Esto también podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This