Los robo advisors son una opción cómoda para invertir tus ahorros tanto en renta variable como en fija, con alta diversificación.
Son también una opción más económica que otros vehículos de inversión y menos compleja.
Un robo advisor es un gestor de inversión completamente automatizado, el cual, gracias a una serie de algoritmos informáticos, es capaz de sustituir al asesor financiero de toda la vida y de diseñar planes de inversión con un alto grado de personalización.
Nacieron en 2008 Estados Unidos y se han extendido rápidamente por todo el mundo.
Si no tienes grandes conocimientos financieros y quieres rentabilizar tu dinero a largo plazo, los robo advisors son una opción muy a tener en cuenta.
Una de sus grandes ventajas es que sus comisiones son bastante bajas.
Aunque ten en cuenta el estudio de Axa Investment Managers de 2019, el cual reflejaba que sólo el 4% de los españoles utilizaba los servicios de un asesor automatizado para planificar el destino de sus ahorros.
AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.
0 comentarios