VIGILA el sistema bancario

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

11/01/2023

El Banco Mundial recortó su pronóstico de crecimiento global para 2023 casi a la mitad, del 3% al 1,7%, ya que la alta inflación, las altas tasas de interés, la disminución de la inversión y una parte de la invasión rusa de Ucrania restringieron la actividad económica.

«A medida que empeoran las perspectivas de crecimiento mundial, se intensifica la crisis que enfrenta el desarrollo», dijo el presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass.
“Los países emergentes y en desarrollo se enfrentan a un período de varios años de lento crecimiento impulsado por la pesada carga de la deuda y la débil inversión, ya que el capital mundial se dirige a las economías avanzadas, que se enfrentan a niveles extremadamente altos de deuda pública y al aumento de las tasas de interés. El débil crecimiento y la inversión empresarial están exacerbando los ya devastadores retrocesos en educación, salud, pobreza e infraestructura, y las crecientes demandas del cambio climático».

Se espera que la economía de EE. UU. crezca un 0,5 % en 2023, un 1,9 % por debajo de los pronósticos anteriores, y el desempeño más débil desde 1970, excluyendo las recesiones oficiales. Los despidos masivos siguen llegando rápidamente y en abundancia.

OBSERVE el sistema bancario cuando los mercados son caóticos. Un banco puede estar siendo el canario en la mina: el Banco Nacional Suizo.

Esto se debe a que este banco posee acciones en su balance más allá de las tenencias habituales de bonos del gobierno y oro del banco central. Las ventas de acciones y bonos el año pasado muestran que el banco enfrentará una pérdida de $ 143 mil millones para 2022.

En medio de las tasas de interés en rápido aumento y la alta inflación, DEBE estar atento a cómo les está yendo a los bancos centrales.

Esto también podría interesarte…

Felices fiestas

Gracias por acompañarnos en este duro y rojo 2022 bursátil. Gracias por seguir con nosotros. Con tu apoyo y fidelidad...

Crometofobia

El Financial Health Institute define el estrés financiero como una condición causada por eventos que crean ansiedad y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This