Bitcoin es la primera moneda digital global descentralizada. Entre otras cosas, esto significa que está completamente informatizado y no tiene forma física.
Bitcoin se puede enviar de forma rápida y segura desde cualquier punto del mundo a otro; la única necesidad es una conexión a Internet. Al ser una moneda descentralizada, el precio de Bitcoin se determina en el mercado libre, sujeto a la oferta y la demanda.
Bitcoin se almacena en direcciones digitales que se encuentran repartidas por Internet, es una moneda criptográfica que se basa en tecnología cifrada (blockchain). Debido a que Bitcoin está descentralizado, es una moneda que no está controlada por ninguna autoridad central como un gobierno o un banco.
Dado que Bitcoin es un proyecto de código abierto, muchos desarrolladores contribuyeron y continúan desarrollando el código de Bitcoin a diario.
Preguntas frecuentes sobre bitcoins
- ¿Quién inventó Bitcoin?
- ¿Quién controla Bitcoin?
- ¿Quién es elegible para crear una cuenta de Bitcoin?
- ¿Cómo y dónde almacenar Bitcoin?
Envío de bitcoins
- ¿Es seguro enviar Bitcoin?
- ¿Cuánto tiempo se tarda en enviar Bitcoin?
- ¿Cuál es el costo de enviar Bitcoin?
comprar bitcoins
- ¿Cómo comprar bitcoins?
- ¿Es posible comprar o enviar menos de un Bitcoin?
- Uso de Bitcoin: ¿Quién acepta Bitcoin? ¿Qué puedo comprar con Bitcoin?
- ¿Cuál es el récord Guinness de la pizza más cara?
Cadena de bloques y minería
Este espacio no ofrece consejos financieros, todos los contenidos tienen finalidad divulgativa. Aquí comparto mis propias inversiones y aprendizajes bajo la consigna: “SON MIS INVERSIONES”.
AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.