Beneficios de la Web3
1. Antimonopolio y Pro-privacidad: veremos un cambio completo en el que el tema central será la privacidad y la descentralización, y las corporaciones deben adaptarse a estos nuevos estándares, evitando tener el control sobre la red y los datos de los usuarios.
2. Red segura: a los hackers les resultará difícil penetrar en la red, y si lo hacen cada una de sus operaciones se podrá rastrear. También será difícil tomar el control total de una organización gracias a las descentralización.
3. Propiedad de datos: hasta ahora los de los usuarios eran almacenados y utilizados por las corporaciones, pero con la Web3 los usuarios finales tendrán la propiedad completa de sus datos, pudiendo decidir qué información desean compartir (completamente encriptada) con empresas o plataformas de publicidad de terceros, e incluso ganar dinero con ello.
4. Interoperabilidad: será más fácil que las apps funcionen en diferentes dispositivos como televisores, Smartphones, carreteras inteligentes, etc.
5. No hay interrupción en el servicio: como no hay una entidad central para el funcionamiento, se vuelve difícil que ataques tipo negación de servicio distribuido (DDoS) puedan tener impacto.
6. Blockchain sin permiso: al no haber autoridad central cualquiera puede unirse a la blockchain y participar creando una dirección, no habrá restricciones. Esto abre las posibilidades de personas que sufren discriminación por género, ingresos, geografía,...
7. Web semántica: es un conjunto de actividades desarrolladas para publicar datos legibles por máquinas, donde la información tiene un significado bien definido. Esto permite que los datos se compartan a través de múltiples sistemas, plataformas y límites de la comunidad.
8. Ubicuidad: podemos acceder a datos e información a través de múltiples aplicaciones, sin la necesidad de tener un dispositivo en particular siempre que tenga conexión a la Red.
Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.
AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES