FER ( FERROVIAL )
 
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FER ( FERROVIAL )

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TxeTxu
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En el marco del proceso de desinversión de la división de Servicios del grupo Ferrovial, la Sociedad ha alcanzado un acuerdo para la venta del negocio de Medioambiente en España y Portugal a PreZero International GmbH, empresa del Grupo Schwarz.

La operación supone un valor de empresa (enterprise value) de 1.133,5 M€ (incluyendo capital y deuda). El negocio de Medioambiente de Ferrovial Servicios en España y Portugal registró en 2020 un resultado bruto de explotación (ebitda) de aproximadamente 130 M€1. Teniendo en cuenta el balance de cierre del ejercicio 2020, el valor implícito de las acciones (implied equity value) sería de aproximadamente 950 M€. El precio final pagadero al cierre de la operación se ajustará por referencia a un balance preparado a esa fecha.

El cierre de la transacción está supeditado a condiciones usuales en este tipo de operaciones y se prevé tenga lugar en la segunda mitad de 2021.

Se espera que la transacción produzca para Ferrovial unas plusvalías de aproximadamente 317 M€ respecto al valor en libros a cierre del ejercicio 2020.


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CSebas
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FERROVIAL (Comprar; Precio Objetivo: 26,3€; Cierre: 24,54€; Var. Día: -0,8%; Var. 2021: +9,4%): Débiles resultados en 2T 2021, todavía muy afectados por el virus. Ventas+4% hasta 1.600M€ (vs. 1.563M€ estimado); EBITDA +144% hasta 132M€ (vs. 137M€ estimado); BNA -91M€ (vs -32M€ estimado). La DFN se incrementa ligeramente hasta 2.808M€ a junio 2021 vs. 2.740M€ en marzo 2021. Excluyendo proyectos de infraestructuras, Ferrovial mantiene una posición de caja neta de 1.859M€ frente a 1.914M€ en marzo de 2021. Link a la presentación. Opinión de Bankinter: Resultados ligeramente peores a nivel de BNA y flujo de caja, por mayores gastos financieros y débiles resultados de Heathrow. El deterioro de circulante supone una salida de caja de -115M€ en 2T 2021 vs +16M€ en 2T 2020. Aunque estos resultados podrían tener impacto ligeramente negativo en cotización hoy, mantenemos recomendación de Comprar. Prevemos una rápida recuperación de la demanda de autopistas en la segunda mitad del año, que permitirá a Ferrovial volver a beneficios en 2021. Además, su cómoda situación financiera se ve reforzada tras la venta del negocio de Medioambiente en España y Portugal.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

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CSebas
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FERROVIAL (Comprar; Precio Objetivo: 28,0€; Cierre 25,40€; Var. Día +3,5%; Var. 2021 +13,2%): Recuperación de la demanda y sólida posición financiera. Reiteramos Comprar e incrementamos precio objetivo +8% hasta 28,0€/acción. La venta del negocio de Medioambiente supone un hito importante para Ferrovial. Desinvierte en un negocio no estratégico para centrarse en nuevos proyectos de infraestructuras, sobre todo de cara al plan que podría aprobar EE.UU. (1.2Billones$). Además, lo hace a un precio superior al estimado. Aunque los resultados son todavía débiles en 2T 2021, el foco está en la recuperación de la demanda en la segunda mitad de 2021. Incrementamos nuestro precio objetivo +8% hasta 28,0€/acción a dic 2022 (desde 25,9€/acción a dic 2021 anterior). Reiteramos recomendación de Comprar (potencial de revalorización del +11%). Link al informe completo.

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TxeTxu
(@txetxu)
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Cintra, filial de Ferrovial, ha presentado este martes 26 de octubre de 2021 una oferta para la posible adquisición de un máximo del 24,90% del capital de la sociedad cotizada india IRB Infrastructure Developers Ltd. Esta adquisición se efectuaría a través de una ampliación de capital preferente.

El importe de la inversión ascendería a un máximo de 364,64 millones de euros, teniendo en cuenta un tipo de cambio de 1€ = 87,216 INR.

El cierre de la operación está sujeto, entre otros requisitos, a que:

Cintra, IRB Infrastructure Developers Ltd. y el Sr. Virendra D. Mhaiskar (su familia y su sociedad holding), accionista mayoritario de IRB Infrastructure Developers Ltd., lleguen a un acuerdo definitivo sobre la transacción;

la junta de accionistas de IRB Infrastructure Developers Ltd. apruebe la ampliación de capital preferente; y

se obtengan las correspondientes aprobaciones administrativas y de las entidades financiadoras.

En caso de que la transacción se complete, una participación máxima del 24,90% no otorgará a Cintra derechos de control sobre IRB Infrastructure Developers Ltd. El Sr. Virendra D. Mhaiskar (su familia y su sociedad holding) continuará siendo el accionista mayoritario de IRB Infrastructure Developers Ltd. y seguirá controlando la gestión de la sociedad.


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CSebas
(@csebas)
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FERROVIAL (Comprar; Pr. Objetivo 28,0€; Cierre 27,73€; Var. Día +1,6%; Var. YTD +23,6%).

Débiles resultados en 3T 2021, todavía muy afectados por el virus.

Ventas +11% hasta 1.842M€ (vs. 1.663M€ estimado); EBITDA +66% hasta 188M€ (vs. 148M€ estimado); BNA 77M€ (vs -40M€ estimado). La DFN se incrementa ligeramente hasta 2.879M€ a septiembre 2021 vs. 2.808M€ en junio 2021. Excluyendo proyectos de infraestructuras, Ferrovial mantiene una posición de caja neta de 1.830M€ frente a 1.859M€ en junio de 2021. Por otra parte, Ferrovial acuerda la venta del negocio de Servicios de Infraestructuras por 236M€ (186M€ fijo más 50M€ variable. El acuerdo prevé que Ferrovial adquiera el 24,99% del capital de la sociedad compradora por unos 20M€. Link a la presentación. Opinión de Bankinter: Resultados mejores de lo estimado, que deberían ser bien recibidos por el mercado. Sorprenden positivamente los negocios de construcción y concesiones, concretamente autopistas, cuya demanda recupera con fuerza. La 407 ETR (Canadá) ya se encuentra en septiembre al 68% con respecto a los niveles previos al virus. Mantenemos recomendación de Comprar.

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Antonio T
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Scrip dividend de Ferrovial: la mayoría de accionistas opta por recibir nuevos títulos

 

Los titulares del 91,22% de acciones de la constructora han optado por la entrega de nuevas acciones de la compañía en el marco del nuevo dividendo flexible (o scrip dividend), que tiene un valor de 0,305 euros por cada acción. Así, los propietarios del restante 8,87% de las acciones de la constructora recibieron el pasado 19 de noviembre este importe en efectivo, según informó este lunes Ferrovial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogió Europa Press.

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Antonio T
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Ferrovial cierra la venta de su negocio de medioambiente

 

Ferrovial ha completado la venta de su negocio de medio ambiente en España y Portugal a PreZero International, empresa del Grupo Schwarz, por 1.032 millones de euros. La compañía espera además obtener de la transacción unas plusvalías netas de aproximadamente 330 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

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TxeTxu
(@txetxu)
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Como continuación de las comunicaciones de Otra Información Relevante remitidas el 25 de febrero de 2021 (número de registro 7.449), 9 de abril de 2021 (número de registro 8.502) y 29 de noviembre de 2021 (número de registro 12.945), se informa que el Consejero Delegado de la Sociedad, de conformidad con la delegación conferida por la Junta General Ordinaria de Accionistas y la subdelegación conferida a su favor por el Consejo de Administración, ha acordado hoy ejecutar la reducción de capital aprobada por dicha Junta General bajo el punto sexto de su orden del día, mediante la amortización de 12.659.166 acciones propias de 0,20 euros de valor nominal cada una adquiridas al amparo de un programa de recompra ejecutado según lo previsto en el artículo 5 del Reglamento (UE) No 596/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, sobre el abuso de mercado, y en el Reglamento Delegado (UE) No 2016/1052 de la Comisión, de 8 de marzo de 2016.

En consecuencia, el capital social de Ferrovial se ha reducido en la cuantía de 2.531.833,20 euros, habiendo quedado fijado en 146.720.496,20 euros, correspondientes a 733.602.481 acciones de 0,20 euros de valor nominal cada una.

La finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias, coadyuvando a la política de retribución al accionista de Ferrovial mediante el incremento del beneficio por acción, y no implica la devolución de aportaciones por ser la Sociedad la titular de las acciones que se amortizan.

En aplicación de lo previsto en el artículo 335 c) de la Ley de Sociedades de Capital, la reducción de capital se ha realizado con cargo a reservas libres mediante la dotación de una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas (esto es, 2.531.833,20 euros), de la que sólo será posible disponer con los mismos requisitos exigidos para la reducción de capital social. En consecuencia, conforme a lo señalado en dicho precepto, los acreedores de la Sociedad no tendrán el derecho de oposición a que se refiere el artículo 334 de dicha Ley.

Está previsto que el anuncio de reducción de capital se publique en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en la página web de la Sociedad (www.ferrovial.com) el 2 de diciembre de 2021, y que el 3 de diciembre siguiente se otorgue la escritura pública de reducción de capital y de modificación de los estatutos sociales. Asimismo, Ferrovial solicitará la exclusión de negociación de las 12.659.166 acciones amortizadas de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, y la cancelación de los registros contables de dichas acciones en Iberclear.


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Antonio T
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Ferrovial hace su primera compra en el negocio aeroportuario desde 2014

Ferrovial, a través de su división de Aeropuertos, ha alcanzado un acuerdo con la compañía de infraestructuras turca YDA Group para comprar una participación del 60% de la sociedad que gestiona la concesión del Aeropuerto Internacional de Dalaman por 140 millones de euros.

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Antonio T
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Ferrovial gana 1.197 millones por la consolidación de la autopista I-66 de Virginia

Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 1.197 millones de euros en 2021, dejando atrás las pérdidas acumuladas en 2020, que alcanzaron los 424 millones, debido principalmente (1.117 millones) al reconocimiento de un ajuste positivo del valor razonable vinculado a la consolidación de la autopista I-66 de Virginia, en Estados Unidos, de la que el grupo adquirió el pasado mes de diciembre un 5,7% a John Laing, con lo que elevó su participación hasta el 55,7%. Detrás de esta operación está también el incremento de la deuda neta, que pasó de 2.541 a 4.451 millones.

La compañía que dirigen Rafael del Pino e Ignacio Madridejos registró una fuerte mejora de su resultado bruto de explotación (ebitda). En concreto, lo aumentó desde los 406 millones de 2020 hasta 596 millones en 2021, lo que representa un alza del 39,5%. Una ascensión que se fundamenta en la positiva evolución del negocio de autopistas, tras los peores impactos de la pandemia en el ejercicio anterior, y del área de construcción. Ésta alcanzó un nuevo récord de histórico de cartera, situándose en 12.216 millones de euros. En cuanto a las ventas, igualmente crecieron, aunque de manera más moderada: un 5,4%, hasta 6.778, en términos comparables.

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Antonio T
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Ferrovial se adjudica un contrato en París

Ferrovial, a través de su división de Construcción y en consorcio con la compañía francesa Spie Batignolles Valérian, se ha adjudicado la construcción de un tramo de la línea 18 del metro de París, que une el aeropuerto de Orly con Versailles Chantiers, por 438 millones de euros.

La obra se enmarca dentro del programa conocido como Grand Paris Express, que representa el mayor proyecto de infraestructuras de Europa y que incluye la ampliación en 68 nuevas estaciones y 200 kilómetros la red ferroviaria de la capital francesa, según ha informado la compañía en un comunicado y recoge Europa Press.

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Antonio T
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Ferrovial vende su filial de servicios de energía en Reino Unido

La compañía española ha sellado la desinversión del negocio británico de utilities, focalizado en actividades reguladas como la electricidad y el agua. El comprador es el fondo de inversión Rubicon Partners. Ferrovial se desprende así de un negocio que facturó casi 200 millones de libras esterlinas (240 millones de euros) en 2020 y emplea a más de 750 trabajadores. 

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TxeTxu
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Como continuación de la comunicación de Otra Información Relevante de 5 de mayo de 2022 (número de registro 16.067), se informa que el 24 de mayo de 2022 finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado en curso, a través del cual se instrumenta el sistema de retribución al accionista denominado “Ferrovial Dividendo Flexible”. Los titulares del 47,06% de los derechos de asignación gratuita (un total de 345.264.633 derechos) han recibido nuevas acciones de Ferrovial. Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de veinte céntimos de euro (0,20€) de valor nominal unitario que se han emitido en el aumento de capital es de 3.968.559. El importe nominal del aumento es de 793.711,80 euros, lo que supone un incremento de aproximadamente el 0,54% sobre la cifra del capital social de Ferrovial previa a la ejecución del aumento de capital. Durante el plazo establecido al efecto, los titulares del 52,94% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por la Sociedad. En consecuencia, Ferrovial ha adquirido un total de 388.337.800 derechos por un importe bruto total de 107.957.908,40 euros. La Sociedad ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del indicado compromiso de compra. El pago en efectivo a los accionistas que han optado por vender sus derechos de asignación gratuita a Ferrovial se realizó el 26 de mayo de 2022. El aumento de capital ha quedado cerrado hoy 30 de mayo de 2022. Está previsto que, sujeto al cumplimiento de todos los requisitos legales (y, en particular, a la verificación de dicho cumplimiento por la Comisión Nacional del Mercado de Valores), las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo) el 2 de junio de 2022, y que al día siguiente (3 de junio) comience su contratación ordinaria. 


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TxeTxu
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Se hace referencia a la comunicación de información privilegiada realizada el 18 de febrero de 2022 (número de registro 1.302). Ferrovial (a través de su división de Aeropuertos) y The Carlyle Global Infrastructure Fund han llegado a un acuerdo para la adquisición por la primera del 96% de la sociedad a través de la cual The Carlyle Global Infrastructure Fund es titular de un 51% en la concesionaria designada para diseñar, construir y operar hasta el año 2060 la nueva Terminal 1 del Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York (que incluye las antiguas Terminales 1, 2 y 3 de este aeropuerto). El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones suspensivas. La inversión de Ferrovial ascendería a 1.140 millones de dólares estadounidenses


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CSebas
(@csebas)
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FERROVIAL S A : se adjudica la construcción de Coffs Harbour Bypass, en Nueva Gales del Sur, por 1.400 millones de euros

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

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