Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Estrategia de Inversión 2023 Bankinter

 

CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 11735
Topic starter  

La Fed seguirá subiendo tipos, para moderar la demanda y restaurar el equilibrio. El banco central mantendrá una política restrictiva con el objetivo de mantener un crecimiento por debajo del potencial que le permita recuperar el equilibrio y controlar la inflación. Unos tipos de interés mayores desincentivan la creación de empleo y el número de trabajos disponibles, presionando a la baja a los salarios.

La Fed reconoce que aún queda mucho camino por recorrer. Restaurar la estabilildad de precios requiere mantener una política restrictiva durante “algún tiempo”. En su última reunión (14 dic.), subió tipos en +50p.b. hasta 4,25%/4,50% y adelantaba nuevas subidas. Pensamos que el tipo director podría llegar a 4,75%/5,00% en la primera mitad de 2023, donde se mantendría el resto del año. No vemos recortes hasta 2024.

En su diagrama de puntos la Fed apunta a un tipo terminal mayor (5,00%/5,25%). En nuestra opinión, el riesgo de recesión podría modificar esta hoja de ruta. El ritmo de las futuras subidas será más lento. El ritmo dependerá de la evolución de la economía y de las condiciones financieras. Pero la Fed reconoce que los tipos están ya en un nivel suficientemente restrictivo y que lo más apropiado sería moverse a un ritmo más lento.

Esto no significa que el combate contra la inflación se relaje. Se trata de conceder tiempo para que el endurecimiento acumulado en política monetaria haga su efecto sobre la economía.

Tras cuatro subidas de +75p.b. y la última de +50p.b, lo más probable es que las siguientes sean de +25 p.b. Se complica el escenario de soft-landing. En este contexto de mayores tipos para frenar la demanda y con los ahorros generados en la pandemia muy mermados, los crecimientos en PIB serán muy modestos, haciendo difícil esquivar un escenario de recesión y conseguir el escenario de soft-landing.

Estimamos un crecimiento del PIB de +0,2% en 2023 y +1,2% para 2024. El dólar pierde impulso. El dólar pierde atractivo.

Motivos: (i) Menor apetito inversor como activo refugio. La guerra en Ucrania se desarrolla sin sobresaltos, el peor escenario de crisis energética en Europa no se materializa y China relaja las restricciones de su política de Covid-cero,

(ii) El ritmo de subidas de tipos de la Fed se modera;

(iii) Se complica el escenario de soft-landing y aumenta el riesgo de recesión.

(iv) Además partimos de unos niveles relativamente apreciados en 2022 (+7% contra el Euro en el año, pero llegó a romper la paridad y apreciarse más de un 16%).

Nuestro escenario apunta a un nivel EURUSD de 1,02/1,12 para 2023 y de 1,05/1,15 para 2024.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


Citar
Compartir:
EXPONENTIAL STOCKS¿Te gusta lo que hacemos?

Si te gusta lo que estamos haciendo y quieres que esto se expanda, considera una pequeña donación a nuestro proyecto ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest