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El sueño y su salud

 

CSebas
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Salud mental.

La depresión y la ansiedad a menudo dificultan conciliar el sueño. También pueden empeorar después de noches consecutivas sin dormir.

 

 

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000871.htm#text=Por%20qué%20necesita%20dormir&text=Dormir%20le%20da%20al%20cuerpo,mejor%20relación%20con%20las%20personas

 

https://medlineplus.gov/spanish/

 

https://medlineplus.gov/spanish/healthtopics.html

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de este y otros mensajes que puedas leer en este FORO son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

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CSebas
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Neurocientífico revela que las preocupaciones por el dinero ahora son tan estresantes como pasar por un divorcio en un nuevo estudio

 

https://n26.com/en-eu/press/press-release/neuroscientist-reveals-that-money-worries-are-now-as-stressful-as-going-through-a-divorce-in-a-new-study

 

 

Berlín - Un nuevo estudio clasificó las situaciones más estresantes para el cerebro humano y reveló que la tensión financiera ahora es comparable a un evento importante de la vida como una ruptura difícil.

Los expertos han revelado que el estrés de pasar por un divorcio o una ruptura (muy estresante para el 91 % de las personas) es similar a la perspectiva de perder el trabajo (90 %) o un costo inesperado como una caldera rota (90 %). %). Estas dificultades fueron seguidas de cerca por otras preocupaciones monetarias, incluida una tarjeta de crédito rechazada (88%) y un pago hipotecario atrasado (86%).

El estudio, que fue encargado por el banco digital europeo N26 para comprender el papel que juegan el dinero y las finanzas en la generación de estrés, permitirá al banco ayudar a los clientes asumiendo la responsabilidad de reducir el estrés financiero. Dirigido por el neurocientífico Dr. Jack Lewis, sometió a 1000 participantes en Europa y EE. UU. a una prueba de reacción implícita (IRT*). La evaluación determinó si el estrés era alto o bajo en una serie de circunstancias comunes. La belleza de la prueba implícita es que mide actitudes y creencias que las personas pueden no estar dispuestas o no ser capaces de admitir.

En Alemania, los escenarios más estresantes fueron tener grandes discusiones (92 %), perder las llaves (91 %), ser descubierto mintiendo (90 %) y quedar atrapado en un embotellamiento (90 %). Los datos también mostraron que los alemanes odian llegar tarde, con atascos en el tráfico (90 %) clasificado como el tercer escenario más estresante en general, y causando más estrés que tener un sobregiro al máximo (82 %).

Un análisis más detallado de los datos globales destacó variaciones importantes en la forma en que los diferentes géneros y nacionalidades experimentan el estrés. Cuando se trata de género, si bien es más probable que las mujeres se sientan estresadas en general, consideran que el estrés financiero es menos preocupante que los hombres. De hecho, el 58 % de los escenarios más estresantes fueron financieros para los hombres, en comparación con el 47 % para las mujeres.

Más cerca de casa, los hombres y mujeres alemanes acordaron que el escenario más estresante era tener grandes discusiones. Curiosamente, la idea de obtener un aumento de sueldo, aunque en general es un escenario que reduce el estrés, tiene casi el doble de probabilidades de incitar una respuesta estresante de las mujeres alemanas (21 %) en comparación con los hombres (12 %).

Los estadounidenses son los menos estresados ​​en general, siendo los italianos los que se sienten más estresados, seguidos de los españoles. Los alemanes son los más tranquilos con respecto a su saldo bancario, aunque casi la mitad (44 %) dice que consultarlo es estresante.

El estudio también preguntó a los participantes sobre sus relaciones sexuales. En Alemania, las personas más jóvenes (aquellas de 44 años o menos) tienen casi el doble de probabilidades de sentirse estresadas por el sexo (23 %) en comparación con las personas mayores de 45 años (13 %). En comparación, casi 1 de cada 4 estadounidenses encontró el sexo estresante (22%). ¿La nación más relajada cuando se trata de sexo? Italia, donde solo uno de cada 10 (10%) encontró la idea inductora de ansiedad.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

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El 42 % de los adultos estadounidenses dice que el dinero tiene un impacto negativo en su salud mental

 

https://www.bankrate.com/personal-finance/financial-wellness-survey/

 

 

Tener suficiente dinero para pagar fácilmente los gastos regulares y al mismo tiempo financiar las próximas metas brinda a las personas una sensación de seguridad y positividad. Por lo tanto, es una suposición segura que la insuficiencia de dinero tiene el efecto contrario. Ahora los datos lo demuestran.

Un nuevo informe Dinero y salud mental, desarrollado por Bankrate y Psych Central en abril de 2022, encontró que una parte significativa de los estadounidenses experimenta preocupaciones financieras. De los encuestados, el 42 por ciento mencionó que las preocupaciones por el dinero tienen un impacto negativo en su salud mental.

Todo, desde lidiar con deudas hasta administrar el dinero, se relacionó con una disminución del bienestar psicológico, lo que provocó resultados como ansiedad, estrés, pensamientos preocupantes, pérdida de sueño y depresión.

 

 

La encuesta reveló muchas estadísticas sorprendentes, que incluyen:

Las mujeres tienen más probabilidades de verse afectadas negativamente que los hombres. Las mujeres son significativamente más propensas a mencionar que el dinero tiene un impacto negativo en su salud mental, ya que el 46 % lo selecciona en comparación con el 38 % de los hombres.

Los millennials son los que más sufren. La encuesta encontró que el 48 por ciento de los millennials (26 a 41 años) se ven afectados psicológicamente por preocupaciones financieras, seguidos por el 46 por ciento de la Generación X (42 a 57 años). Sin embargo, la Generación Z (de 18 a 25 años) no se queda atrás, ya que, según los informes, los problemas de dinero causan problemas de salud mental en el 40 por ciento de este grupo.

Las personas con mayores ingresos experimentan menos angustia emocional que las personas con bajos ingresos. Solo el 30 por ciento de las personas con ingresos anuales de al menos $100,000 mencionaron el dinero como un factor negativo en su salud mental. Eso se compara con el 48 por ciento de aquellos con ingresos familiares de menos de $50,000.

La preocupación por el dinero es un evento frecuente. Entre los que mencionaron que el dinero tiene un impacto negativo en su salud mental, el 28 por ciento dijo que se preocupa por eso todos los días. Estas personas que se preocupaban diariamente eran más a menudo hombres (32 por ciento en comparación con 24 por ciento de mujeres), con títulos de escuela secundaria o menos (32 por ciento en comparación con 25 por ciento de aquellos con alguna universidad o más) y estaban en grupos de edad más jóvenes (34 por ciento de Gen Z y el 36 por ciento de los millennials en comparación con el 27 por ciento de la Generación X y el 17 por ciento de los baby boomers).

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https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26893293/

 

La última década ha visto un aumento tanto en la inseguridad económica como en la frecuencia del dolor físico. La investigación actual revela una conexión causal entre estas dos tendencias sociales crecientes y consecuentes. En cinco estudios, encontramos que la inseguridad económica producía dolor físico y reducía la tolerancia al dolor. En un sexto estudio, con datos de 33,720 hogares geográficamente diversos en los Estados Unidos, la inseguridad económica predijo el consumo de analgésicos de venta libre. El vínculo entre la inseguridad económica y el dolor físico surgió cuando las personas experimentaron personalmente la inseguridad (desempleo), cuando se encontraban en un contexto inseguro (se les informó que su estado tenía un nivel relativamente alto de desempleo) y cuando contemplaron la situación económica pasada y futura. inseguridad. Utilizando enfoques de cadena causal experimental y de medición de la mediación, también establecimos que la experiencia psicológica de falta de control ayudó a generar el vínculo causal entre la inseguridad económica y el dolor físico. Los metanálisis que incluyen todos nuestros estudios que prueban el vínculo entre la inseguridad económica y el dolor físico revelaron que este vínculo es confiable. En general, los hallazgos muestran que la inseguridad económica duele físicamente.

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Los estadounidenses ahora pueden marcar el 9-8-8 en lugar del 9-1-1 en todo el país para obtener ayuda con emergencias de "salud mental", la primera línea directa de este tipo en los Estados Unidos.

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Una buena salud mental se define como un estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, es capaz de trabajar de forma productiva y fructífera, y aporta algo a su comunidad.

¿Qué puedes hacer para tener y fomentar una buena salud mental?

👆 Entre las aberraciones que cometes cada día contra tu salud mental se encuentra no dedicar tiempo a tus seres queridos, anclarse en el sedentarismo o practicar la autocensura en el campo de las emociones. Aquí tienes otras 8 prácticas a desterrar de tu vida, ¿cuántas de ellas cumples?

💼 Si diriges una empresa, es esencial que crees contextos de confianza, que la carga de trabajo sea adecuada para cada empleado y que fomentes la conciliación.

📒 En caso de que no sepas por dónde empezar y sufras estrés o ansiedad, prueba a escribir un diario para mejorar tu salud mental: es una de las actividades que recomiendan los expertos y tiene multitud de beneficios.

💪 Si te animas a ir a terapia porque estás estresado y eres un ‘newbie’, estos consejos te vendrán bien.

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¿Sabías que el 15 % de los adolescentes muestra síntomas de depresión? La mitad de los trastornos de salud mental comienzan a los 14 años y el 15 % de los adolescentes españoles presenta síntomas de depresión «graves o moderadamente graves», estos son los datos que recoge Unicef España con la Universidad de Santiago sobre una muestra de 40.000 adolescentes.

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El Financial Health Institute define el estrés financiero como una condición causada por eventos que crean ansiedad y preocupación, a menudo junto con una respuesta física. Este tipo de estrés puede afectar casi todas las facetas de la vida.

Si constantemente los seres humanos se encuentran consumidos por la cantidad de dinero que tienen (o no) y con cómo van a mantener sus hogares, llegar al trabajo y posiblemente alimentar a su familia, entonces ciertamente podrían desarrollar alguna de las varias condiciones de salud relacionadas con el estrés. Si estas condiciones pasan desapercibidas o no se tratan, podrían provocar enfermedades muy graves, a veces potencialmente mortales.

 

Crometofobia

Hay personas adictas a comprar, otras adictas al deporte, y también las hay adictas al dinero. Esta patología se denomina crematomanía, o deseo obsesivo por acumular dinero y riquezas, y, como todas las demás manías, es difícil de tratar.

 

Síntomas

A nivel fisiológico, la persona que padece aversión a gastar dinero puede experimentar diversos síntomas como dificultad para respirar, taquicardias, incremento de la presión arterial, sudoración, náuseas, dolor muscular o diarrea cuando se enfrenta a esta situación.
Desde la perspectiva cognitiva, suele desarrollar creencias negativas o ideas irracionales respecto al dinero y se siente impotente de controlarlos (por ejemplo, tener miedo a que le roben por llevar mucho dinero encima o a usar la tarjeta de crédito). 
Una persona con miedo a gastar dinero puede experimentar ansiedad, depresión, trastornos del sueño y del estado de ánimo. Al evitar cualquier gasto esto les lleva por extensión a aislarse y evitar reuniones sociales y actividades que le gustaban. En los casos más graves se puede caer en una espiral de pensamientos negativos que lleven al abuso de drogas o alcohol e, incluso, al suicidio.

 

¿Tiene tratamiento?
Como con otras fobias, los terapeutas aconsejas tratar la crometofobia con la terapia cognitivo-conductual (TCC).

- Técnicas de exposición: el paciente debe enfrentarse al estímulo para desarrollar tolerancia a la angustia que provoca gastar dinero.
- Técnicas de relajación: con las que el terapeuta ayuda al paciente a poner la mente en blanco, controlar la respiración e imaginar cómo podría responder ante diferentes situaciones que desatan esa fobia.
- Técnicas cognitivas: para aprender a gestionar esos pensamientos irracionales.

 

 

 

 

6 consejos de la American Psychological Association (APA) para lidiar con el estrés financiero

* Tomar una decisión financiera a la vez. Cuando las personas se enfrentan a múltiples decisiones consecutivas que prueban la fuerza de voluntad, la investigación sugiere que su fuerza de voluntad se puede agotar fácilmente. Por eso, espaciar las decisiones financieras en lugar de tomar demasiadas a la vez y sentirse abrumado es clave.

* Rastrear los gastos. La investigación muestra que el seguimiento puede ser una herramienta efectiva. Mantener una lista diaria de cómo gasta su dinero puede ser muy efectivo.

* Identificar los factores estresantes financieros y hacer un plan. Hacer un balance de la situación financiera y de dónde el dinero causa estrés. Anotar las formas en que usted y su familia pueden reducir los gastos o administrar su dinero de manera más eficiente. Luego, comprometerse con un plan y revisarlo regularmente. Aunque esto puede provocar ansiedad a corto plazo, escribir un plan y seguirlo puede reducir el estrés. Solicitar ayuda llamando a su banco, servicios públicos o compañía de tarjeta de crédito para establecer un plan de pago.

* Reconocer las consecuencias del estrés relacionado con el dinero. En tiempos económicos difíciles, algunas personas tienen más probabilidades de aliviar el estrés recurriendo a actividades poco saludables como fumar, beber, jugar o comer emocionalmente. La tensión también puede generar más conflictos y discusiones. Si el estrés causa problemas, considere buscar ayuda de un psicólogo o clínica de salud mental antes de que el problema empeore.

* Evitar la tentación. Si bien es posible que permanecer alejado de los centros comerciales y tiendas sea una tarea difícil, limitar el tiempo en estos lugares puede ayudar a administrar los gastos. Evitar las oportunidades de gastos impulsivos dejando las tarjetas de crédito y débito en casa y solo llevar la cantidad de efectivo necesaria.

* Pedir apoyo. La investigación muestra que tener un sistema de apoyo puede ayudar a alcanzar objetivos. Rodearse de personas de confianza que respalden tus objetivos financieros y quieran ayudarte a tener éxito es fundamental.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

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