Escrivá mantiene la...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Escrivá mantiene la rebaja de las exoneraciones y frena el acuerdo

 

CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 11868
Topic starter  
  • El Gobierno cede para que transporte siga entre las actividades con bonificaciones a la cotización
  • El Consejo de Ministro aprobará este viernes la prórroga de los Ertes sin pacto, salvo cambios de última hora

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11233578/05/21/Escriva-mantiene-la-rebaja-de-las-exoneraciones-y-frena-el-acuerdo.html

 

El Gobierno (el Ministerio de Trabajo y el de Seguridad Social) reunió el lunes por la tarde a empresarios y sindicatos "in extremis" para desbloquear la negociación sobre la prórroga de los Ertes cuya vigencia finaliza el próximo lunes 31 de mayo. Sin embargo, la reunión se levantó sin alcanzar un acuerdo. La intención de reducir las exoneraciones a la cotización de los trabajadores en Ertes fue un escollo insalvable, especialmente para la CEOE y Cepyme. De no producirse cambios en las próximas horas, cabe la posibilidad de que el Consejo de Ministros de este martes dé el visto bueno a la nueva regulación de los Ertes que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre. Pero lo hará sin haber pactado el texto.

 

Mari Cruz Vicente, negociadora por CCOO, declaró al finalizar la reunión que las exoneraciones son el escollo del acuerdo, pero que hay consenso en el resto de las materias. En este sentido, la sindicalista dejó la puerta abierta a que Escrivá cambie de postura en estas horas para permitir aprobar la prórroga de los Ertes con pacto.

En busca del acuerdo, el Ejecutivo cedió en sus posiciones mantenidas el pasado viernes y propuso a los agentes sociales no reducir el número de actividades consideradas extraordinarias por la especial incidencia del Covid en el empleo, lo que las otorga derecho a una exoneración de las cotizaciones de los trabajadores en expediente. Eso supondría no excluir al transporte y  actividades ligadas, como logística, de las CNAE con ayudas especiales, según informaron fuentes de la negociación a este diario. 

No obstante, estas mismas fuentes señalaron que el Ministerio de Seguridad Social mantenía su pretensión de reducir el conjunto de las exoneraciones que se aplica actualmente, lo que alargó ayer la reunión y dificultó el acuerdo. El Consejo de Ministros de hoy es el último hábil para aprobar la nueva normativa que regirá para los Ertes hasta el 30 de septiembre. O bien, convocar un Consejo extraordinario en esta semana. 

Este espacio no ofrece consejos financieros, todos los contenidos tienen finalidad divulgativa. Aquí comparto mis propias inversiones y aprendizajes bajo la consigna: “SON MIS INVERSIONES”.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.


Citar
Compartir:
EXPONENTIAL STOCKS¿Te gusta lo que hacemos?

Si te gusta lo que estamos haciendo y quieres que esto se expanda, considera una pequeña donación a nuestro proyecto ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest