Europa fulmina el m...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Europa fulmina el modelo 720, una de las declaraciones más 'sangrantes'

Jo
 Jo
(@jo)
Admin
Respuestas: 2518
Topic starter  

Finalmente, la sentencia. Ya era hora. Demoledor:

Por fin ha llegado la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el famoso modelo 720, una declaración que deben hacer los contribuyentes que tienen bienes en el extranjero, como cuentas, inmuebles o valores. Y para tranquilidad de los afectados les da la razón, pues lo considera contrario al Derecho de la Unión Europea. Este modelo ha levantado muchísima polémica desde que lo implantara el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 porque en ocasiones las sanciones por no presentarlo podían ser superiores al valor de los activos poseídos en el exterior.

Al TJUE le ha tocado enjuiciar dos sanciones impuestas a contribuyentes que no presentaron el modelo 720 o que lo hicieron fuera de plazo. En concreto, se trata de sanciones de 100 euros por dato, con un máximo de 1.500 euros cuando la declaración se presenta sin requerimiento previo. Pero puede ascender a 5.000 euros por dato con un mínimo de 10.000 euros si se presenta tras el requerimiento de la Administración.

Pero las sanciones no acaban aquí. José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, señala que existe otro bloque de sanciones del modelo 720 consistente en imputar en el IRPF del contribuyente un incremento de patrimonio no justificado por el importe de los bienes no declarados. Y a esto se le suma una sanción del 150% de la cuota resultante de tal imputación. Por eso, el importe de las sanciones puede acabar superando el valor de los bienes y derechos en el extranjero no declarados.

El TJUE considera que dichas sanciones  del modelo 720 son desproporcionadas atendiendo a los objetivos perseguidos por la legislación española, que son garantizar la eficacia de los controles fiscales y luchar contra el fraude y la evasión fiscales. Es el fin para el modelo 720.

Noticia entera:

https://www.idealista.com/news/fiscalidad/2022/01/27/794529-europa-fulmina-el-modelo-720-una-de-las-declaraciones-mas-sangrantes-para-el

AVISO IMPORTANTE: El contenido de este y otros mensajes que puedas leer en este FORO son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión. Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES.

CSebas me gusta
CSebas
(@csebas)
Admin
Respuestas: 11868

https://www.elmundo.es/economia/2022/01/27/61f262a721efa069378b45e9.html

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/varapalo-hacienda-declaracion-bienes.html

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) declara ilegal y anula la obligación de declarar bienes en el extranjero, el Modelo 720 que tiene España en vigor desde 2013 y que ha aflorado más de 150.000 millones de euros, con lo que Hacienda deberá realizar devoluciones millonarias y reorganizar su estrategia de control de estos patrimonios.

Este espacio no ofrece consejos financieros, todos los contenidos tienen finalidad divulgativa. Aquí comparto mis propias inversiones y aprendizajes bajo la consigna: “SON MIS INVERSIONES”.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin

Otros diez años de pleitos para anular ahora el invento de este año del 721... así nos va...

Este espacio no ofrece consejos financieros, todos los contenidos tienen finalidad divulgativa. Aquí comparto mis propias inversiones y aprendizajes bajo la consigna: “SON MIS INVERSIONES”.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin

POR MUCHO QUE DIGA EUROPA ellos a lo suyo,... que me va a tocar hacerlo sí o sí este año también...

Hacienda modificará en breve el "modelo 720", que continúa en vigor

Tras conocerse el fallo de la justicia europea, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que el Gobierno modificará en breve el "modelo 720" de declaración de bienes en el extranjero declarado ilegal este jueves por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y ha recordado que continúa en vigor.

En rueda de prensa para presentar los datos de recaudación tributaria, Montero ha asegurado que la intención del Ejecutivo es aprobar la modificación de la norma antes de que termine el plazo de presentación de este ejercicio, el 31 de marzo, y que para ello se aprovechará alguna de las leyes actualmente en tramitación.

ResponderCitar
Jo
 Jo
(@jo)
Admin
Topic starter  

más artículos sobre el tema:

Europa reduce las multas del 720 de Hacienda a las criptomonedas

De 5.000 € hasta 10 € según la Ley General Tributaria

Europa rebaja las multas del 720 de Hacienda para las criptomonedas y resto de bienes en el exterior.Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)considera ilegal las sanciones de Hacienda por tener errores en la declaración de bienes y activos en el extranjero, o por declararlos fuera de plazo en el Modelo 720. Se cambia la multa de 5.000 € por datos erróneo, por otras de 10 o 20 €.Tal es así porque la sentencia del tribunal europeo anula el régimen sancionador del 720, y se sustituye de forma automática por otro recogido en la Ley General Tributaria.

No solo eso. El Ministeriode Hacienda informó recientemente que diseñarán el modelo 721, específico para declarar criptomonedas en el exterior.El 721 emulará al 720, que carece de un apartado específico para las criptomonedas. Hasta ahora,Hacienda se refería al 720 para hablar de las obligaciones y del régimen sancionador para declarar criptomonedas en el exterior.

https://www.blockchaineconomia.es/europa-reduce-las-multas-del-720-de-hacienda-a-las-criptomonedas/

AVISO IMPORTANTE: El contenido de este y otros mensajes que puedas leer en este FORO son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión. Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES.

ResponderCitar
Jo
 Jo
(@jo)
Admin
Topic starter  

Las claves sobre el varapalo al Modelo 720 de Hacienda: ¿cómo afecta a las criptomonedas?

Hacienda ultima los modelos 721, 172 y 173 para las 'criptos'

https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/claves-sobre-varapalo-modelo-720-hacienda-como-afecta-criptomonedas--9115716.html

ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin

https://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/asi-queda-modelo-720-nuevas-modificaciones-obligadas-justicia-europea

Jo me gusta
ResponderCitar
Jo
 Jo
(@jo)
Admin
Topic starter  
Respondido por: @csebas

https://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/asi-queda-modelo-720-nuevas-modificaciones-obligadas-justicia-europea

¡ya era hora!

ResponderCitar
Jo
 Jo
(@jo)
Admin
Topic starter  

Otro palo más Hacienda en su afán por gravar ganancias patrimoniales prescritas.

https://www.expansion.com/fiscal/tribunales/2022/07/04/62bf3c76e5fdea351e8b4700.html

Image

CSebas me gusta
ResponderCitar
Compartir:
EXPONENTIAL STOCKS¿Te gusta lo que hacemos?

Si te gusta lo que estamos haciendo y quieres que esto se expanda, considera una pequeña donación a nuestro proyecto ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest