Confía en tus decisiones

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

15/07/2021

Las buenas decisiones, las buenas empresas siempre suben, sólo hay que esperar.

Que fácil parece, la experiencia de cualquiera que navegue en este mundo te habla de las bases, una buena educación / formación financiera. Así que inviertes en primer lugar en conocimiento.

Te formas, adquieres una buena formación financiera y te armas de paciencia, te abres una cuenta demo y empiezas a operar. Ya está, ya has empezado. ¿Fácil?, no, complicado, después de muchos años y conocerte a ti mismo empezarás a ser realmente productivo. 

Lo que está totalmente claro y coincido con muchos que estamos en este mundo de la autogestión de cartera es que tienes que marcarte un plan de inversión sistemática. El efecto exponencial, el interés compuesto hará el resto.

De psicología, gestión del riesgo, estrategia, disciplina, consistencia, etc., hablo en otros post del blog o en los apartados de formación.

Lo más importante para mí y que en mis inicios no llevaba muy bien es el poder dormir, si no duermes estás arriesgando más de lo que deberías. Si te marcas una reglas, conoces tu cartera, las empresas donde inviertes y tienes fijado un plan acorde a tu personalidad serás imparable; no me cansaré de decirlo, paciencia, diversificación y aprender de los errores.

De mi pizarra de grandes dimensiones, de mi diario, de mis anotaciones, etc., también hablo en otros post.  Cuanto más te conozcas y seas autocrítico más productivo serás.

Los inversores a largo plazo pensamos de manera diferente, difícil también, difícil gestionar mentalmente un largo plazo fijado cuando ya ves un 1000% de rentabilidad, te mantienes, vendes, soportarás mentalmente una caída del 50%, … demasiado complicado evaluar todo. Estoy seguro que la inteligencia artificial me ayudará en esta tarea, de momento mis largos plazos se acortan debido a las altas rentabilidades y recoger beneficios, seguramente en un futuro y con ayuda de la inteligencia artificial me resultará más fácil.

Ante todo, nunca olvides:

Confía en tus decisiones y no necesites el dinero en el corto plazo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

 

Esto también podría interesarte…

3 REGLAS

Tres reglas para aceptar el riesgo de inversión en microcaps: * Regla n. ° 1:  nunca inviertas más de lo que puedes...

EL INVIERNO SE APROXIMA

La adopción masiva de criptomonedas está en su punto más alto. En 2020 sólo alrededor del 3% de la población mundial...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.