Te contaré un secreto

Escrito por CSebas

"Una meta sin un plan es sólo un deseo".

25 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.
Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.
Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

18/11/2021

Partiendo del descenso que se está llevando en la construcción de viviendas nuevas debido a la escasez de suministros, la falta de mano de obra cualificada y a la subida de los precios en los materiales; te contaré mi secreto.

Todo ello sin olvidar de que la demanda de adquisición de vivienda (primera residencia) sigue siendo elevada, lo que se traduce en un aumento del precio. Un aumento del precio y una inflación que harán cada vez más difícil el acceso a la compra de una vivienda.

En EEUU los últimos registros de Variación de Precios de Vivienda CaseShiller muestran avances interanuales en el entorno del +20%.

Independientemente de lo que creas sobre las acciones, los bienes raíces, el oro o las criptomonedas, hay una obviedad que siempre te protegerá contra la inflación: las cosas propias que brindan valor.

Si posees cosas que otras personas querrán, sin importar lo que esté sucediendo en el mundo, es probable que tu poder adquisitivo permanezca intacto. 

Mi experiencia me dice que las acciones y los bienes raíces tienden a preservar mi poder adquisitivo, incluso durante períodos más altos de inflación.

Por otro lado, los activos que tienden a tener un mal desempeño durante los períodos de mayor inflación son los bonos. Nunca he invertido en ellos.

Entonces, qué haré si espero que la inflación se mantenga elevada durante mucho tiempo, cuál es mi solución, cuál es mi secreto ante un acceso cada vez más difícil a la compra de una vivienda: invertir en lo que otros querrán.

Y qué necesitarán otras personas, qué querrán otras personas: una vivienda digna donde vivir.

Mi secreto, mi solución: adquirir un nuevo inmueble y alquilar.

Espero que mis reflexiones te sirvan y ayuden a pensar, ya sabes, son mis mapas mentales; espero a través de ellos activar tu perfil ganador. Poco a poco, invierte, diversifica, así empecé yo hace ya más de veinte años…

Suerte en tus inversiones.

 

 

Lectura recomendada:

https://exponentialstocks.com/blog/los-bienes-raices-mi-origen-mi-enfermedad/

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Comprar o Alquilar

Esta herramienta te ayudará en la difícil decisión de si comprar o alquilar de una vivienda. Compara los costes de...

1 Comentario

  1. Antonio T

    Me siento muy identificado con este post, ya que en 2011 adquirí una vivienda que no es mi vivienda habitual a un precio muy interesante al no vivir en una capital de provincia, y desde entonces lo tengo alquilado teniendo una muy buena rentabilidad, me pagan la hipoteca y tengo unas plusvalías de alrededor de 250.-€ mensuales, con el enfoque puesto en la jubilación, ya que me habrán pagado la vivienda y continuaré teniendo unos ingresos extras. Eso si, haz un seguro para el alquiler y asegúrate en la medida de lo que puedas el cobro.

    Saludos Antonio T

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This