Capital flotante

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.

Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

19/05/2022

También llamado Free Float o Public Foat, este concepto se utiliza en el mercado de valores y se utiliza para referirse a todas las acciones de una empresa que son de libre negociación. En otras palabras, no son propiedad de un accionista mayoritario o controlador de la empresa.

El término flotación libre se refiere a las acciones ordinarias que una empresa ha emitido al público y que están disponibles para que las negocien los inversores.

Esta cifra se obtiene tomando las acciones en circulación de una empresa y restando todas las acciones restringidas, es decir, acciones sujetas a algún tipo de restricción en la venta.

Las acciones restringidas pueden incluir acciones en poder de personas con información privilegiada, pero no se pueden negociar ya que están en un período de bloqueo después de una oferta pública inicial.

El free float de una empresa es un número importante para los inversores porque indica cuántas acciones están realmente disponibles para ser compradas y vendidas por el público inversor en general.

La empresa no es responsable de cómo el público negocia acciones dentro de la flota, es una función del mercado secundario.

Solo los cambios que afectan la cantidad de acciones disponibles para negociar afectan el free float, no las transacciones del mercado secundario ni la creación o negociación de opciones sobre acciones.

Las acciones compradas, vendidas o puestas en corto no afectan a la flota ya que es simplemente una redistribución de acciones.

Mientras que el free float es el número de acciones disponibles para el público, las acciones autorizadas son la mayoría de las acciones que una empresa puede emitir, el número de acciones autorizadas se establece cuando se crea la empresa. Sin embargo, la empresa no está obligada a emitir todas sus acciones autorizadas.

Las acciones restringidas están ganando popularidad como una forma de compensación de los empleados debido a su facilidad y simplicidad en comparación con las opciones sobre acciones.

El término free float es importante para los posibles inversores porque da una idea de la volatilidad de las acciones de la empresa. Por lo general, las empresas con flotas libres más grandes son menos volátiles. Por otro lado, las acciones con un capital flotante más pequeño tienden a ser más volátiles, presentando una liquidez limitada y un margen de oferta y demanda más amplio, debido a la cantidad limitada de acciones disponibles para negociar.

Los inversionistas institucionales generalmente eligen invertir en acciones con mayor flotación libre porque pueden negociar una cantidad sustancial de acciones sin tener un gran impacto en el precio de las acciones de la empresa.

 

Esto también podría interesarte…

Los ETF inversos

Los ETF Inversos son Fondos de Inversión cotizados cuyo objetivo de inversión es replicar el movimiento contrario...

Relación precio-beneficio

El PE del sector, o relación precio-beneficio, es una herramienta útil para obtener una idea general del sentimiento...

Vocabulario Bolsa (1)

AH - After Hours - Después del cierre del mercado. Bag holding: tenencia de acciones de valor decreciente con la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This