Deja que el tiempo sea tu amigo

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

13/12/2021

Importante en este ciclo del mercado recordar que, en casi todas las circunstancias, la clave fundamental para una inversión exitosa es tener la disciplina para permanecer invertido.

El tiempo en el mercado es lo que crea riqueza.

 

Mantente enfocado e invertido. Los inversores sin un plan a largo plazo y sin disciplina siguen con demasiada facilidad al ruido a corto plazo. Uno de los errores de inversión más comunes es vender en respuesta a una dramática recesión y quedarse sin estar invertido cuando los mercados se recuperen.

La mayoría de los grandes movimientos del mercado, tanto al alza como a la baja, tienden a concentrarse en períodos cortos que duran solo unos días.

Una regla empírica comúnmente citada sugiere que el 90% del rendimiento absoluto del mercado generalmente se explica por los movimientos de solo el 10% de los días de negociación. Un estudio de 1994 realizado por el profesor H. Nejat Seyhun de la Universidad de Michigan concluyó que el 95% de todas las ganancias del mercado se generaron en solo el 1,2% de días de negociación, o una media de sólo tres días al año.

 

La decisión más importante que conduce al éxito de la inversión a largo plazo es la decisión de invertir y permanecer invertido.

Deja que el tiempo sea tu amigo.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: 
El contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. ha elaborado este apartado exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en este contenido está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. 
EXPONENTIAL STOCKS S.L. no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en esta página. 
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.

Esto también podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.