El índice Big Mac

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.

Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

27/04/2022

El índice Big Mac.

Sí, no vas desencaminado. Es el índice de la famosa hamburguesa y lo publica The Economist.

Este índice muestra que un dólar debería poder comprar lo mismo en cualquier parte del mundo, si no es así, seguramente se deba a que el poder adquisitivo en un país no es igual al de otro. Analiza un producto real que se encuentra en casi todo el mundo: un Big Mac de McDonald’s. Es curioso ver las diferencias, por ejemplo, entre los países nórdicos y algunos asiáticos.

Al comparar el precio de un Big Mac en la moneda local, si el precio del Big Mac convertido a dólares es menor que el precio del Big Mac en Estados Unidos, nuestra moneda está infravalorada con respecto al dólar.

Basa su sistema en la teoría de la paridad del poder adquisitivo (PPA), que sostiene el concepto de que «el dólar debe comprar la misma cantidad de bienes o servicios en todos los países».

 

Esto también podría interesarte…

El índice VIX

En 1993, Cboe Global Markets, Incorporated® (Cboe®) introdujo el Cboe Volatility Index® (VIX® Index), que fue diseñado...

Los ETF inversos

Los ETF Inversos son Fondos de Inversión cotizados cuyo objetivo de inversión es replicar el movimiento contrario...

Relación precio-beneficio

El PE del sector, o relación precio-beneficio, es una herramienta útil para obtener una idea general del sentimiento...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This