El índice VIX

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.

Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

02/07/2022

En 1993, Cboe Global Markets, Incorporated® (Cboe®) introdujo el Cboe Volatility Index® (VIX® Index), que fue
diseñado originalmente para medir la expectativa del mercado de la volatilidad de 30 días implícita en el índice S&P 100® at-the-money (OEX® Índice) precios de las opciones. El índice VIX pronto se convirtió en el principal punto de referencia para la volatilidad del mercado de valores de EE. UU. es regularmente aparece en el Wall Street Journal, Barron’s y otras publicaciones financieras líderes, así como en programas de noticias de negocios en CNBC, Bloomberg TV y CNN/Money, donde el índice VIX a menudo se conoce como el «indicador de miedo».

Diez años después, en 2003, Cboe, junto con Goldman Sachs, actualizó el Índice VIX para reflejar una nueva forma de medir volatilidad esperada, uno que continúa siendo ampliamente utilizado por los teóricos financieros, los administradores de riesgos y los comerciantes de volatilidad por igual.

El nuevo índice VIX se basa en el índice S&P 500® (SPXSM), el índice central para las acciones de EE. UU., y estima la volatilidad esperada agregando los precios ponderados de las opciones put y call de SPX en una amplia gama de precios de ejercicio. Al proporcionar un guión para replicando la exposición a la volatilidad con una cartera de opciones SPX, esta nueva metodología transformó el índice VIX de un concepto abstracto en un estándar práctico para negociar y cubrir la volatilidad.

En 2014, Cboe mejoró el Índice VIX para incluir series de SPX WeeklysSM. Presentado por primera vez por Cboe en 2005, opciones semanales ahora están disponibles en cientos de índices, acciones, ETF y ETN y se han vuelto muy populares y se negocian activamente herramienta de gestión de riesgos. En la actualidad, SPX Weeklys representa un tercio de todas las opciones de SPX negociadas y tiene un promedio de cerca de 350 000 contratos negociados por día1

La inclusión de SPX Weeklys permite que el índice VIX se calcule con la serie de opciones del índice S&P 500 que con mayor precisión coincida con el marco de tiempo objetivo de 30 días para la volatilidad esperada que el índice VIX pretende representar. Uso de las opciones de SPX con más de 23 días y menos de 37 días para el vencimiento asegura que el Índice VIX siempre reflejará una interpolación de dos puntos a lo largo de la estructura temporal de volatilidad del S&P 500.

Cboe comenzó a difundir el índice VIX fuera del horario comercial de EE. UU. en abril de 2016. El índice VIX ya está disponible durante el «horario comercial extendido» entre las 3 a. m. y las 9:15 a. m. ET, así como durante el horario comercial regular entre las 9:30 a. m. y 4:15 p. m. ET. Como parte de la expansión del índice VIX, Cboe implementó un algoritmo de suavizado para los valores del índice VIX. difundido durante las horas extendidas y regulares del mercado.

Esto también podría interesarte…

Los ETF inversos

Los ETF Inversos son Fondos de Inversión cotizados cuyo objetivo de inversión es replicar el movimiento contrario...

Relación precio-beneficio

El PE del sector, o relación precio-beneficio, es una herramienta útil para obtener una idea general del sentimiento...

Vocabulario Bolsa (1)

AH - After Hours - Después del cierre del mercado. Bag holding: tenencia de acciones de valor decreciente con la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This