El índice de gastos de consumo personal (PCE) es una medida de los precios que las personas pagan por bienes y servicios. El índice de precios PCE es conocido por capturar la inflación (o deflación) en una amplia gama de gastos del consumidor y reflejar los cambios en el comportamiento del consumidor.
¿Qué es el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE Price Index)?
Es un indicador económico de Estados Unidos que mide la inflación de forma similar al IPC. Este índice mide el incremento medio de los precios de bienes y servicios de consumo personal.
Existen varios PCE Price Index (PCEPI) y de ellos el menos volátil es el Core PCE Price Index que es el PCEPI calculado excluyendo el gasto en alimentación y energía. A diferencia del IPC que se calcula en base a una cesta de productos fijos, el Core PCEPI calcula el incremento medio de los precios de todo el consumo personal. También se conoce como PCE Deflator.
El Core PCE Price Index ha demostrado ser el indicador de inflación más consistente en los Estados Unidos y, de hecho, es el indicador para la inflación de referencia para la Reserva Federal.
El PCE Price Index es publicado por Bureau of Economic Analysis. Se publica de forma mensual, normalmente a las 12:30 UTC, de cuatro a seis semanas después del mes de referencia. Su publicación suele tener alto impacto en el mercado.
¿Qué son los gastos de consumo personal?
Los gastos de consumo personal se definen como los bienes y servicios que compran los individuos, los gastos operativos de instituciones sin ánimo de lucro que dan servicio a individuos y el valor de lo alimentos, gasolina, ropa, alquileres y servicios financieros que los individuos reciben como pagos en especie. La fuente primaria para estos datos es el informe mensual de ventas minoristas de la Oficina del Censo. El gasto personal es una de las subcategorías del informe de la renta personal. Para calcular el gasto personal, se suma a los gastos de consumo personal las transferencias netas al extranjero y el gasto pro intereses pagados. En otras palabras, son aquellos gastos realizados por los hogares para satisfacer necesidades necesarias o deseables. Es decir, van desde los gastos de bienes de duraderos y no duraderos, hasta el pago por servicios continuos o puntuales. Dentro de esta categoría se pueden encontrar muchas cosas diferentes, ya que se entiende consumo personal desde la factura que se paga mensualmente por la factura telefónica, hasta la compra de ropa, comida o electrodomésticos. Al igual que también se contabiliza aquí el ocio como salir a comer o cenar a restaurantes o realizar un viaje.
0 comentarios