Premarket (PM) y after hours (AH)

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

10/04/2021

Te contaré un poco como funcionan, no suelo operar en ellos, pero el antes y el después del mercado de valores de EEUU es otro mundo, nada que ver con el resto de bolsas mundiales; si estás interesado en operar en ellos deberás buscar un broker que te lo permita, hay varios interesantes aunque ninguno en España.

Que te interese todo dependerá de tu perfil inversor, si operas a corto plazo o haces intradía (daytrading), o si no te importa pagar por los servicios.

Muchas empresas sacan comunicados de resultados, informes financieros, noticias, avances en sus investigaciones, pipelines, etc.,  antes de que se abra el mercado o después de que se cierre. A veces también te puede salvar de perder bastante dinero si la noticia es muy negativa y cierras posiciones lo antes posible.

El valor intrínseco de una acción se mueve constantemente y los “especuladores” queremos acceder al mercado cuando el valor intrínseco está cambiando, quizás te interese tener varios brokers y usar el acceso a premarket (PM) o after hours (AH) en tu perfil más arriesgado.

El horario de PM es de las 04.00h a las 09.30h, hora de Nueva York (09:00 a 14.30h hora española).  Es ideal para evaluar la fuerza de las acciones y la tendencia hacia la sesión, como una guía, un termómetro para conocer sobre qué acciones deberás estar atento ese día.

El horario de AH es de 16.00h a 20.00h, hora de Nueva York (21.00h a 01.00h hora española). Te ayudará para confirmar si existe una continuación de la tendencia y también por las presentaciones de resultados, la mayoría de las empresas los presentan después del cierre del mercado.

En las “penny stocks” seguramente a veces necesitarás adelantarte a la apertura reaccionando rápidamente a los comunicados de prensa (PR –  press release) cuando otros todavía no tienen acceso.

Los principales riesgos de invertir en estos dos horarios son:

  • El deslizamiento; la diferencia entre el precio al que lanzamos una orden (ya sea de compra, de venta, o un stop loss o stop profit) y el precio al que realmente se ejecuta dicha orden.
  • Spread mayor de lo normal; diferencia entre el valor de compra y de venta (Bid / Ask). Para acciones con bastante liquidez, el Spread suele ser bastante pequeño. Para acciones con poca liquidez, el Spread suele ser alto. Bid es el precio más alto que el comprador está dispuesto a pagar, y ask el precio más bajo al que el vendedor está dispuesto a vender. La diferencia entre ambos es lo que se denomina spread, margen o diferencial de precios, el cual constituye un buen indicador de la liquidez de un valor.
  • Menos liquidez, porque hay menos inversores, lo que dificultará la ejecución de algunas de sus operaciones.

 

¿Cómo tener acceso?

– Opciones de pago para ver la cotización tienes el programa TC2000 o tu broker (IB por ejemplo).

– Gratuitas tienes varias alternativas más básicas: Investing, Yahoo! Finanzas, Google Finanzas o Trading View.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.