¿Qué es el FOMO?

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

07/04/2021

FOMO, Fear Of Missing Out.

Miedo A Quedarse Fuera, cuantas veces lo habrás sufrido, por mucho que lo conozcas, que lo controles, que lo recuerdes, pues si, volverás a caer, ya sabes: DISCIPLINA.

Cuantas veces habrás perseguido un precio para no perderte una buena operación. Cómo puede ser que el resto se estén haciendo ricos y tu no, cómo puede ser que no lo hayas descubierto antes, te lo estás perdiendo, tienes que entrar, compra. Y compraste, no sabes cómo, por qué, sabías de la existencia del FOMO, y tu dedo ha dado la orden de comprar.  Te has quedado atrapado. Espero que no te pase muy a menudo, ya sabes, ESTRATEGIA, FORMACIÓN Y DISCIPLINA  

Los impulsos dirigen tu operativa, te olvidas de tu estrategia; cuantas veces habrás comprado un décimo de lotería por el FOMO.

Sólo hay una cosa más difícil que dejar pasar una gran oportunidad, que es ver como los demás se enriquecen mientras tú la dejas pasar. Y si … y si le toca y a mi no.

Todo inversor sueña con lo mismo, con descubrir esa acción que despega de forma exponencial y acaba convirtiéndole en un hombre rico.

Algunos de los síntomas relacionados con el FOMO son los siguientes:

  • Miedo
  • Nervios
  • Avaricia
  • Celos
  • Euforia
  • Envidia
  • Impaciencia
  • Imprudencia
  • Excesivo optimismo

 

El factor psicológico, por eso me gusta invertir en bolsa, la bolsa es psicología.

Lo habrás escuchado en muchas burbujas: en las puntocom, en las renovables, en las criptomonedas, etc.; ya sabes, no dejes pasar la gran oportunidad de tu vida, suben y suben y tu no estás dentro, no paran de subir y te lo vas a perder, es el futuro.

Qué es lo que suele suceder, pues que como todas las burbujas, que explote, así que la avaricia te acaba hundiendo.

Ojo, porque normalmente suele indicar que nos hallamos en las etapas finales  de un mercado alcista, tus emociones están descontroladas y te llevarán a abrir posiciones por FOMO, en resumen, te puedes quedar atrapado. Atrapado y quizás para no poder salir nunca, puede que veamos un claro ejemplo este año en el mundo de las criptomonedas.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.