Relación precio-beneficio

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

Opero con un perfil de alto riesgo, diversifico mis inversiones y siempre pienso a largo plazo.

Toda la información aquí plasmada es sólo para fines educativos e informativos y no debe considerarse asesoramiento fiscal, legal o de inversión.

26/05/2022

El PE del sector, o relación precio-beneficio, es una herramienta útil para obtener una idea general del sentimiento de los inversores para una industria específica, lo que ayuda a determinar el valor percibido para esa industria. En otras palabras, la relación PE de la industria es una aproximación útil de la valoración de la industria.

Nos dice el valor total de todas las acciones en una industria determinada (por ejemplo, la capitalización de mercado total de todas las acciones de tecnología de EE. UU., el numerador ‘P’) frente a las ganancias o ganancias totales (por ejemplo, las ganancias totales de todas las acciones de tecnología de EE. UU. rentables, el denominador ‘MI’).

Esencialmente, la relación compara el valor total con las ganancias totales.

Vale la pena destacar que esto funciona exactamente de la misma manera que la valoración de una empresa, p. si la industria tiene un precio de $ 100 y las ganancias promedio son de $ 10, entonces la relación PE de la industria es 10x, lo que significa que los inversores que comercian en esa industria perciben que la industria está valorada en 10 veces sus ganancias.

Una conclusión clave cuando cualquier industria determinada tiene un índice PE alto es que los inversores esencialmente están pagando por el crecimiento futuro.

Esto también podría interesarte…

El índice VIX

En 1993, Cboe Global Markets, Incorporated® (Cboe®) introdujo el Cboe Volatility Index® (VIX® Index), que fue diseñado...

Los ETF inversos

Los ETF Inversos son Fondos de Inversión cotizados cuyo objetivo de inversión es replicar el movimiento contrario...

Vocabulario Bolsa (1)

AH - After Hours - Después del cierre del mercado. Bag holding: tenencia de acciones de valor decreciente con la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This