Trading con margen – apalancamiento

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

01/08/2021

El trading con apalancamiento financiero significa que existe la posibilidad de operar con más dinero del que realmente se dispone. Para poder hacer este tipo de trading, el bróker concede al operador un préstamo temporal que le permite hacer trading con posiciones mayores que la cuantía de fondos de su cuenta.

En lo relativo a margin trading, a menudo oirás los términos margen y apalancamiento (leverage).

El margen alude a la cantidad de capital que comprometes (es decir, que sale de tu propio bolsillo).

El apalancamiento (leverage) designa la cantidad por la que amplificas tu margen. Así, si usas un apalancamiento x2, significará que abres una posición que dobla la cantidad de tu margen. Si usas un apalancamiento x4, abrirás una posición cuatro veces mayor que el valor de tu margen, y así sucesivamente.

Aunque puede resultar beneficioso una mayor exposición, puede volverse en contra del inversor y multiplicar sus pérdidas. Si el mercado se mueve en la dirección opuesta a la deseada, es posible perder más dinero del que se invirtió inicialmente, e incluso, endeudarse.

Resumiendo: el apalancamiento es un multiplicador del riesgo, tiene un enorme poder de seducción, especialmente entre los recién llegados, porque es el arma perfecta para ganar dinero en Bolsa cuanto antes. Si lo normal en bolsa es perder, el apalancamiento no es una estrategia inteligente, ten cuidado, puedes llegar a perder lo inimaginable.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.