Un poco de vocabulario…. en Inglés

Escrito por Jo

Más de 20 años invirtiendo, la mayoría probando y buscando la estrategia que mejor se adaptase a mi forma de ser, hasta experimentar un crecimiento exponencial y la satisfacción de ganar lo inimaginable. Nunca invierto nada que no esté dispuesto a perder, pero nunca vendo en pérdidas. Mi stop-loss es la diversificación.

29/03/2021

Una de las herramientas más poderosas para operar en bolsa es saber Inglés. Así de directo, así de claro. Está muy bien el análisis técnico, saber leer los gráficos, entender las fases por las que pasa el mercado, etc. Pero la bolsa se mueve por noticias. Y si operas en mercado americano, las noticias tienes que poder leerlas en versión original. Como las películas y los libros, no hay nada como la versión original. Esto te permite leer las noticias antes, por lo que puedes tomar decisiones antes y aprovechar el poder que te da este conocimiento, y te permite leerlas y entenderlas tal y como salen, sin interpretaciones de traducciones que a veces son bastante lamentables. Por lo tanto, si no dominas el Inglés, ponte a ello cuanto antes.

Y para facilitarte un poco este trabajo, te dejo aquí un primer conjunto te palabras técnicas en Inglés, muchas con su acrónimo que verás escrito en noticias y foros, para que puedas ser ágil en las lecturas:

  • AH – After Hours: Después del cierre del mercado.
  • Bag holding: Mantener acciones de valor decreciente con la esperanza de que repunten o inviertan la tendencia a la baja
  • Beat: Significa que una acción ha superado las expectativas del informe de ganancias
  • Candle/Candlestick: Gráfico de velas. Es un gráfico de cajas y bigotes en el que cada caja y bigote o «vela» representa un día de actividad bursátil de una determinada acción.
  • Catalyst: Catalizador, es un acontecimiento que hace que el precio de un valor se mueva, a veces de forma significativa. Ejemplos de catalizadores bursátiles son La publicación de los resultados de las empresas. Jornadas de inversores/analistas. Revisiones de los analistas. Noticias o comunicados de prensa.
  • Channeling: Canalización, cuando una acción continúa fluctuando a través de un conjunto particular de rangos de precios sobre una base bastante consistente. Bueno para determinar cuándo comprar y cuándo vende una acción.
  • DCB – Dead Cat Bounce: Rebote del gato muerto. Se utiliza para ejemplificar una recuperación temporal de los precios de una acción después de una fuerte caída. Normalmente volverá a caer, por lo que hay que extremar precauciones.
  • DD – Due Diligence: Investigación y evaluación de una acción para poder descubrir su potencial
  • EOD – End of Day: Fin del día
  • EPS – Earnings Per Share: Ganancia por acción
  • Float: El número de acciones disponibles para su negociación al público.
  • FOMO – Fear Of Mossing Out: Miedo a perderse algo. Es uno de los grandes motores de las penny stocks.
  • Halt: Parada en la cotización de una acción provocada por el mercado (estado de órdenes de compra y venta)
  • HOD – High of Day: Máximos del día
  • IPO – Initial Public Offering: Oferta pública de venta, es la primera vez que las acciones de una empresa privada se ofrecen al público.
  • Knife Catch: Comprar en una acción que está experimentando una drástica caída de precio cerca del precio más bajo antes de que empiece a repuntar. Operativa de mucho riesgo sólo recomendable para gente experta.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

 

Esto también podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.