«Buy the dip»

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

21/09/2021

«Comprar la caída».

Estrategias de inversión. Parte 2.

Comprar en la caída es esencialmente una técnica de sincronización de mercado de un operador, que basa sus decisiones en los movimientos del precio de las acciones en lugar de los fundamentos subyacentes de la empresa.

Comprar en la caída se refiere a comprar una activo en un momento en el que su precio ha caído, con la expectativa de que sea algo temporal: el precio volverá a aumentar, ya que la perspectiva subyacente sigue siendo optimista y la empresa seguirá creciendo.

Es una oportunidad para comprar un activo a un precio más bajo, una herramienta que te ayudará a «comprar bajo y vender alto».

Una variedad de inversores pueden utilizar esta estrategia, incluidos los inversores a largo plazo y de valor.

Nadie sabe cuánto puede durar un descenso, así que tienes que estar atento y ágil.

El gran riesgo de comprar la caída es que la caída se convierta en una caída a largo plazo. Nunca se sabe.

No hay garantías: es posible que el precio nunca vuelva a subir y te quedes «pillado», pero si lo hace, es una excelente manera de obtener ganancias adicionales.

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Resiliencia

La resiliencia o entereza es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos....

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. CUENTA FORMACIÓN – «Inversión BUY and HOLD - CARTERA ESPACIAL» - Exponential Stocks - […] https://exponentialstocks.com/formacion/otros/buy-the-dip/ […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.