¿Qué es el «buy and hold»?

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

16/10/2021

Estrategias de inversión. Parte 5.

El «buy and hold» (comprar y mantener) es la estrategia opuesta al «market timing».

 

Sus defensores afirman que es muy difícil, casi imposible, anticipar cuál va a ser el comportamiento del mercado a corto plazo, por lo tanto, lo mejor es estar siempre invertido, pase lo que pase.

Los seguidores del buy and hold invierten a largo plazo, compran acciones de empresas consolidadas y estables y las mantienen de forma indefinida. Normalmente compran acciones de empresas que tienen muy poca volatilidad en bolsa (u otros tipos de valores como ETF) y que llevan muchos años creciendo, aunque nunca de forma explosiva. Empresas en las que se puede invertir de forma segura y con bajo riesgo. No se busca dar el pelotazo.

Otros inversores de Buy and Hold se centran en acciones de crecimiento, que son las acciones de empresas que están aumentando sus ingresos y beneficios al perseguir atractivas oportunidades de negocios.

Se ha demostrado que la estrategia Buy and Hold genera ganancias exponenciales sobre el capital invertido, aunque requiere de tiempo, eso que a veces no sabemos controlar, la impaciencia. Dejan que la inversión haga su trabajo sin tener que preocuparse por tratar de encontrar las entradas y salidas “perfectas” o sin tener que revisar el precio incesantemente.

En caso de una corrección, que lleve a un mercado bajista prolongado, las carteras basadas en estrategias de Buy and Hold pueden perder la mayoría, sino todas, sus ganancias. En estas circunstancias, los inversores pueden apegarse abrumadoramente a sus activos y simplemente promediar hacia abajo (seguir comprando conforme el precio baja) con la esperanza de un cambio en el mercado.

Una fuerte caída en el precio de una acción podría ser una gran oportunidad de compra para los inversores pero si un inversor ya ha invertido todo su capital en una estrategia de comprar y sostener, entonces no tiene mucho capital para gastar cuando se presenten oportunidades de compra a corto plazo.

Los inversores que compran y mantienen tienden a superar la gestión activa, en promedio, en horizontes de tiempo más largos y después de las comisiones, y normalmente pueden diferir los impuestos sobre las ganancias de capital.

Los críticos, sin embargo, argumentan que los inversores que compran y mantienen pueden no vender en los momentos óptimos.

Los inversores que compran y retienen,  mantienen las acciones a través de los mercados alcistas y bajistas, asumiendo el riesgo final de quiebra o la recompensa suprema de una apreciación sustancial. El éxito de la inversión también se logra mediante la lealtad, el compromiso  y la simple búsqueda de mantenerse firme o no moverse de una posición elegida.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Las finanzas conductuales

Es innegable que la Neuroeconomía tiene un papel esencial en la investigación del behavioral finance (finanzas del...

El modelo D6

El modelo D6 es un formulario que informa a la Agencia Tributaria sobre la titularidad de inversiones en el exterior....

REIT

REIT es el acrónimo de Real Estate Investment Trust, es decir, un fondo de inversión en inmuebles. En términos...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. CUENTA FORMACIÓN – «Inversión BUY and HOLD - CARTERA ESPACIAL» - Exponential Stocks - […] ¿Qué es el «buy and hold»? […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.