“Piensa a largo plazo”.
Estrategias de inversión. Parte 3.
TLT (Think Long Term) hace referencia a una estrategia de inversión que pretende conseguir ganancias no de inmediato, sino en los próximos meses o incluso años.
Invertir no suele ser una táctica rápida para hacerse rico.
Edward Banfield concluyó que por encima de factores como la raza, la educación, las conexiones y el entorno familiar, una clara perspectiva a largo plazo (long-time perspective) es clave para determinar el éxito en la vida y el trabajo.
Así las cosas, no deberías entrar en pánico cuando el valor de una acción cae y también deberías evitar vender solo porque el mercado se ve mal en un momento dado.
Una estrategia a largo plazo requiere paciencia, Warrent Buffett dice que «la bolsa es un mecanismo por el cual se transfiere dinero del impaciente al paciente».
Ten en cuenta que los mercados siempre caen para después volver a subir, lo que no sabemos es cuándo volverán a subir. Aléjate del ruido de “foros manipulados” y de los efectos de la volatilidad en el corto plazo; adquiere tu estrategia y diseña tu «plan». Pensar a largo plazo te ayudará en tus inversiones.
AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito, para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks