EZEN ( Grupo Ezenti...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

EZEN ( Grupo Ezentis )

 

TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 640
Topic starter  

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.1 del Reglamento (UE) no596/2014, de 16 de abril de 2014, sobre el abuso de mercado y en el artículo 226 del Texto refundido dela Ley del Mercado de Valores y disposiciones concordantes, y para su puesta a disposicióndel público como información privilegiada, Grupo Ezentis, S.A. (en adelante “Ezentis” o la "Sociedad"), informa que, con fecha 25 de junio de 2021, Ezentis y varias de sus filiales han suscrito un contrato de compraventa con Integrum International, Inc. ("Integrum"), en virtud del cual diversas filiales de Ezentis han acordado transmitir a Integrum la totalidad de las acciones de las que son titulares en las siguientes sociedades: Ezentis Chile S.A., Ezentis Energía SpA y Tecnet, S.A. (Chile), Ezentis Perú, S.A.C. (Perú), Ezentis Colombia S.A.S. (Colombia) y Ezentis México S.A. de C.V. (México) (la "Operación").

La Operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones, y contempla que el cierre tenga lugar en un plazo aproximado de un mes.

El precio acordado asciende a 43,7 millones de euros, de los cuales un total de 37,7 millones de euros se abonará mediante transferencia bancaria que se ordenará en la fecha de cierre y el resto (un total de 6 millones de euros) quedará depositado, durante un periodo adicional de 12 meses, en una cuenta escrow en garantía del cumplimiento de determinadas obligaciones de los vendedores. Ese importe depositado en garantía se encuentra sujeto a determinados ajustes habituales en este tipo de operaciones y otros particulares de la Operación.


Citar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1449
 

Ezentis publica resultados y anuncia cambios en su cúpula

 

El grupo se infraestructuras ve cómo el precio de sus acciones se reduce más del 1%, cayendo por debajo de 25 céntimos, después de publicar sus cuentas empresariales y anunciar cambios en la organización de su consejo de administración.

Por un lado, Ezentis ha anunciado que registró unas pérdidas de 25,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 6,2% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa ha achacado este resultado, entre otros factores, a las pérdidas de activos disponibles para la venta, al Plan de Transformación 2020-2021 y al efecto covid-19 y la borrasca Filomena, recoge Europa Press.

Por otro lado, la compañía sevillana ha informado de que reducirá el número total de miembros del consejo de administración a siete, suprimirá los consejeros ejecutivos y eliminará la Comisión Ejecutiva Delegada del órgano. Con ello, Ezentis busca "conferir al consejo de administración un carácter más directo en las labores de supervisión y control, concentrando las decisiones más relevantes de la compañía (...), agilizando su funcionamiento", según ha indicado a la CNMV. Así las cosas, Fernando González Sánchez y Carlos Mariñas Lage han renunciado a sus cargos de consejeros y pasarán a ser, respectivamente, director general y director general corporativo de la firma.

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1449
 

Ezentis reduce en un 30% el sueldo a sus consejeros

Ezentis ha reducido en un 30% las retribuciones fijas por pertenecer al consejo de administración de la compañía o las comisiones que lo forman, según notificó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía continúa así con su política de recorte de gastos de la gobernanza tras paralizarse la fusión con la compañía de energías renovables Rocío Servicios Fotovoltaicos (Audax), que habría supuesto que el empresario catalán José Elias controlara el 70% de la firma, recuerda Europa Press.

Además, el secretario del consejo, Jorge de Casso Pérez, ha dimitido de su cargo y su lugar lo ocupará la vicesecretaria del mismo órgano, Naiara Bueno, con Alberto Alonso ejerciendo de letrado asesor. Ezentis afronta este miércoles con caídas moderadas en el Mercado Continuo, por lo que sus acciones corrigen parte del ascenso del 5% logrado entre las dos jornadas anteriores. 

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1449
 

Ezentis admite que ha pedido un rescate a la SEPI por 70 millones

40 minutos después de haber sido suspendida de cotización, Ezentis ha confirmado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la información publicada hoy por El Confidencial: la compañía ha pedido un rescate público "temporal" al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas por un total de 70 millones de euros. Según ha indicado la propia empresa a la CNMV, la solicitud está "en proceso de análisis por la SEPI".

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 640
Topic starter  

Grupo Ezentis, S.A. (en adelante “Ezentis” y/o la “Sociedad”) informa que el Consejo de Administración ha tomado razón de la dimisión de doña Laura González-Molero al cargo de consejera independiente y, por consiguiente, como miembro y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, con efectos desde el día de hoy, por razones estrictamente profesionales debido a un nuevo nombramiento y como consecuencia de ello la imposibilidad de dedicar el tiempo necesario para el ejercicio de las funciones propias del cargo. El Consejo en pleno ha dejado expresa constancia del reconocimiento a la labor, esfuerzo y trayectoria profesional en el desempeño de sus funciones de la Sra. González-Molero.


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 640
Topic starter  

FAES FARMA, S.A. a la COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES, comunica OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE Que el Consejo de Administración celebrado a continuación de la Junta General Ordinaria ha adoptado los siguientes acuerdos: 1.- Que las comisiones del Consejo de Administración se integren exclusivamente por consejeros independientes con la siguiente composición: a) Comisión de Nombramiento y Retribuciones: Doña Belén Amatriaín Corbi, que continua como Presidenta, y Don Carlos de Alcocer Torra y Doña María Eugenia Zugaza Salazar, vocales. B) Comisión de Auditoría y Cumplimiento: Doña María Eugenia Zugaza Salazar, que continua como Presidenta, y Don Carlos de Alcocer Torra y Doña Belén Amatriaín Corbi, vocales. 2.- Adicionalmente, se ha adoptado el acuerdo de nombrar como Secretario no consejero del Consejo de Administración a Don Francisco Pérez-Crespo Payá quien ejercerá también la secretaría de las comisiones del Consejo de Administración.


ResponderCitar
Compartir:
EXPONENTIAL STOCKS¿Te gusta lo que hacemos?

Si te gusta lo que estamos haciendo y quieres que esto se expanda, considera una pequeña donación a nuestro proyecto ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest