EZEN ( Grupo Ezenti...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

EZEN ( Grupo Ezentis )

 

TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 645
Topic starter  

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.1 del Reglamento (UE) no596/2014, de 16 de abril de 2014, sobre el abuso de mercado y en el artículo 226 del Texto refundido dela Ley del Mercado de Valores y disposiciones concordantes, y para su puesta a disposicióndel público como información privilegiada, Grupo Ezentis, S.A. (en adelante “Ezentis” o la "Sociedad"), informa que, con fecha 25 de junio de 2021, Ezentis y varias de sus filiales han suscrito un contrato de compraventa con Integrum International, Inc. ("Integrum"), en virtud del cual diversas filiales de Ezentis han acordado transmitir a Integrum la totalidad de las acciones de las que son titulares en las siguientes sociedades: Ezentis Chile S.A., Ezentis Energía SpA y Tecnet, S.A. (Chile), Ezentis Perú, S.A.C. (Perú), Ezentis Colombia S.A.S. (Colombia) y Ezentis México S.A. de C.V. (México) (la "Operación").

La Operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones, y contempla que el cierre tenga lugar en un plazo aproximado de un mes.

El precio acordado asciende a 43,7 millones de euros, de los cuales un total de 37,7 millones de euros se abonará mediante transferencia bancaria que se ordenará en la fecha de cierre y el resto (un total de 6 millones de euros) quedará depositado, durante un periodo adicional de 12 meses, en una cuenta escrow en garantía del cumplimiento de determinadas obligaciones de los vendedores. Ese importe depositado en garantía se encuentra sujeto a determinados ajustes habituales en este tipo de operaciones y otros particulares de la Operación.


Citar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2827
 

Ezentis publica resultados y anuncia cambios en su cúpula

 

El grupo se infraestructuras ve cómo el precio de sus acciones se reduce más del 1%, cayendo por debajo de 25 céntimos, después de publicar sus cuentas empresariales y anunciar cambios en la organización de su consejo de administración.

Por un lado, Ezentis ha anunciado que registró unas pérdidas de 25,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 6,2% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa ha achacado este resultado, entre otros factores, a las pérdidas de activos disponibles para la venta, al Plan de Transformación 2020-2021 y al efecto covid-19 y la borrasca Filomena, recoge Europa Press.

Por otro lado, la compañía sevillana ha informado de que reducirá el número total de miembros del consejo de administración a siete, suprimirá los consejeros ejecutivos y eliminará la Comisión Ejecutiva Delegada del órgano. Con ello, Ezentis busca "conferir al consejo de administración un carácter más directo en las labores de supervisión y control, concentrando las decisiones más relevantes de la compañía (...), agilizando su funcionamiento", según ha indicado a la CNMV. Así las cosas, Fernando González Sánchez y Carlos Mariñas Lage han renunciado a sus cargos de consejeros y pasarán a ser, respectivamente, director general y director general corporativo de la firma.

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2827
 

Ezentis reduce en un 30% el sueldo a sus consejeros

Ezentis ha reducido en un 30% las retribuciones fijas por pertenecer al consejo de administración de la compañía o las comisiones que lo forman, según notificó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía continúa así con su política de recorte de gastos de la gobernanza tras paralizarse la fusión con la compañía de energías renovables Rocío Servicios Fotovoltaicos (Audax), que habría supuesto que el empresario catalán José Elias controlara el 70% de la firma, recuerda Europa Press.

Además, el secretario del consejo, Jorge de Casso Pérez, ha dimitido de su cargo y su lugar lo ocupará la vicesecretaria del mismo órgano, Naiara Bueno, con Alberto Alonso ejerciendo de letrado asesor. Ezentis afronta este miércoles con caídas moderadas en el Mercado Continuo, por lo que sus acciones corrigen parte del ascenso del 5% logrado entre las dos jornadas anteriores. 

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2827
 

Ezentis admite que ha pedido un rescate a la SEPI por 70 millones

40 minutos después de haber sido suspendida de cotización, Ezentis ha confirmado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la información publicada hoy por El Confidencial: la compañía ha pedido un rescate público "temporal" al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas por un total de 70 millones de euros. Según ha indicado la propia empresa a la CNMV, la solicitud está "en proceso de análisis por la SEPI".

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 645
Topic starter  

Grupo Ezentis, S.A. (en adelante “Ezentis” y/o la “Sociedad”) informa que el Consejo de Administración ha tomado razón de la dimisión de doña Laura González-Molero al cargo de consejera independiente y, por consiguiente, como miembro y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, con efectos desde el día de hoy, por razones estrictamente profesionales debido a un nuevo nombramiento y como consecuencia de ello la imposibilidad de dedicar el tiempo necesario para el ejercicio de las funciones propias del cargo. El Consejo en pleno ha dejado expresa constancia del reconocimiento a la labor, esfuerzo y trayectoria profesional en el desempeño de sus funciones de la Sra. González-Molero.


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 645
Topic starter  

FAES FARMA, S.A. a la COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES, comunica OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE Que el Consejo de Administración celebrado a continuación de la Junta General Ordinaria ha adoptado los siguientes acuerdos: 1.- Que las comisiones del Consejo de Administración se integren exclusivamente por consejeros independientes con la siguiente composición: a) Comisión de Nombramiento y Retribuciones: Doña Belén Amatriaín Corbi, que continua como Presidenta, y Don Carlos de Alcocer Torra y Doña María Eugenia Zugaza Salazar, vocales. B) Comisión de Auditoría y Cumplimiento: Doña María Eugenia Zugaza Salazar, que continua como Presidenta, y Don Carlos de Alcocer Torra y Doña Belén Amatriaín Corbi, vocales. 2.- Adicionalmente, se ha adoptado el acuerdo de nombrar como Secretario no consejero del Consejo de Administración a Don Francisco Pérez-Crespo Payá quien ejercerá también la secretaría de las comisiones del Consejo de Administración.


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2827
 

"Insolvencia inminente": CNMV suspende "cautelarmente" la cotización de Ezentis

El consejo de administración de Ezentis solicitó este jueves el preconcurso de acreedores en el juzgado Mercantil de Sevilla en un contexto de riesgo de "insolvencia inminente", tras meses de tensiones de tesorería, según notificó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, la CNMV ha anunciado en la mañana de este viernes que suspende "cauteralmente" la cotización de Ezentis. "El levantamiento de la suspensión se llevará a cabo cuando se difundida información relevante sobre la citada entidad próximamente", ha indicado el organismo supervisor bursátil.

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2827
 

Nuevo 'batacazo' de Ezentis: su filial brasileña, en quiebra

Ezentis se muestra como el valor más bajista de la bolsa española este jueves. Sus acciones, cotizadas en el Mercado Continuo, sufren un desplome de hasta el 15% en los primeros compases de la sesión. Por ahora el 'batacazo' es menor al visto el lunes, cuando la compañía volvió a cotizar con normalidad tras haber estado un mes suspendida.

Los problemas en la empresa, que está en preconcurso de acreedores, no paran de crecer. Según anunció ayer por la tarde la propia Ezentis en un escueto comunicado a la CNMV, su filial brasileña (Ezentis Brasil, S.A.) ha solicitado a un tribunal declararse en concurso voluntario, esto es, una autoquiebra.

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2827
 

Ezentis cotiza sus cuentas trimestrales con alzas del 3%

Ezentis se coloca como uno de los títulos más alcistas del Mercado Continuo de la bolsa española este miércoles. El precio de sus acciones sube con fuerza, más del 3%, alcanzando los 0,046 euros. La compañía, que se encuentra en una situación muy delicada, publicó ayer por la tarde sus cuentas del tercer trimestre y de los nueve primeros meses del año. Estas no recogen el resultado neto, pero sí señalan que los ingresos entre enero y septiembre fueron de 209 millones, casi un 25% menos que en el mismo periodo del año pasado. "El negocio recurrente presenta menor actividad", explica la empresa.

Ezentis destaca como "un indicador muy positivo" que ha logrado una contratación de 246,5 millones de euros. Asimismo, resalta que su deuda financiera neta disminuyó hasta 142,2 millones de euros. Con todo, el consejo de administración ha asegurado que "está ultimando un plan de viabilidad que garantice la continuidad del grupo". En lo que va de año, la firma acumula un desplome mayor al 74% en bolsa.

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2827
 

Novedades de Ezentis (cuya cotización sigue suspendida)

Ezentis ha anunciado este martes, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha suscrito dos contratos de financiación interina por un importe conjunto de 16 millones de euros. "La finalidad de dichos contratos es satisfacer determinadas necesidades de circulante y operativas de la sociedad necesarias" hasta que la compañía apruebe su plan de reestructuración, según explica ella misma en su comunicado al organismo supervisor.

La empresa anunció a finales del pasado noviembre que está negociando con sus acreedores un plan de reestructuración "a la vista de la situación de tesorería" que atraviesa. El objetivo es asegurar su continuidad. Tan solo dos días después la CNMV suspendió su cotización de forma cautelar.

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2827
 

La reestructuración de Ezentis, homologada por un juzgado sevillano

La sección primera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha homologado judicialmente los planes de reestructuración de la deuda de Ezentis, aprobados por la junta ade accionistas de la compañía el pasado 21 de abril (con más del 90% de votos favorables), según informó la empresa en un comunicado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cotización de Ezentis está suspendida desde principios de diciembre.

 

Ampliar información 

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2827
 

Ezentis 'resucita' en bolsa: se dispara cerca de un 50%

Ezentis vuelve a cotizar después de haber estado suspendida de forma cautelar desde el 2 de diciembre de 2022. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio el visto bueno a su reactivación en bolsa después de que la compañía haya hecho una reestructuración y de que, según indicó el propio organismo supervisor el viernes, haya dado al público "información suficiente" sobre su situación financiera. Ezentis comunicó la semana pasada que entre enero y octubre del año pasado logró un beneficio neto de 195,9 millones de euros.

Así las cosas, parece que los inversores se fían de la empresa. Si las acciones fueron congeladas hace más de un año a un precio de 0,0894 euros, hoy llegan a superar los 13 céntimos, lo que implica un salto de casi el 49%. Se trata de niveles máximos desde junio de 2022. En septiembre de ese año Ezentis estuvo también suspendida ante el riesgo de "insolvencia inminente".

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


CSebas me gusta
ResponderCitar
Compartir:
EXPONENTIAL STOCKS¿Te gusta lo que hacemos?

Si te gusta lo que estamos haciendo y quieres que esto se expanda, considera una pequeña donación a nuestro proyecto ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest