LOG ( Compañía de D...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

LOG ( Compañía de Distribución Integral Legista Holdings )

 

TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

El Consejo de Administración de la Sociedad, en su sesión de 22 de julio de 2021, ha acordado distribuir un dividendo en efectivo, a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2020-2021, de 0,41 euros brutos por acción.

De la referida cantidad, se deducirá la retención a cuenta de impuestos que corresponda, conforme a la legislación fiscal aplicable.

El pago del dividendo a cuenta se efectuará el próximo 27 de agosto de 2021, por el Banco Santander, a través de las Entidades Depositarias Participantes en IBERCLEAR, en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones.

La fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho al dividendo (ex-dividend date) es 25 de agosto de 2021.


Citar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, S.A. (la Sociedad), de conformidad con lo establecido en el artículo 227 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, comunica lo siguiente:

En la sesión del Consejo de Administración de hoy, 22 de julio de 2021, el Consejo ha aceptado la dimisión presentada por el Consejero dominical D. John Michael Jones, con efectos las 23.59 horas de esta misma fecha.

La Sociedad agradece al Sr. Jones los servicios prestados.

En la misma sesión, el Consejo de Administración de la Sociedad, a propuesta de Imperial Brands Plc en el ejercicio de su derecho de representación proporcional, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado por unanimidad el nombramiento por cooptación de D. Murray Henry McGowan, como Consejero dominical de la Sociedad, por el plazo estatutario de cuatro años, para cubrir la vacante producida por la dimisión de D. John Michael Jones, Consejero que ostentaba la misma categoría.

Su nombramiento queda sujeto a la ratificación de la próxima Junta General de la Sociedad que se celebre.

D. Murray McGowan se graduó con honores en Matemáticas y Estadística en la Universidad Heriot-Watt (Edimburgo). Comenzó su carrera profesional en McKinsey, como asociado a cargo de operaciones estratégicas en Europa y Norteamérica.

Se incorporó a Imperial Brands Plc en 2020, donde forma parte de su Comisión Ejecutiva, como Director de Estrategia y Transformación del Grupo, y lidera el plan estratégico a cinco años y la transformación operacional del grupo.


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 9977
 

LOGISTA (Comprar; Cierre: 17,88€, Var. Día: +1,77%; Var. 2021: +12,7%). Buenos resultados en el 3T21 de su ejercicio fiscal 2021. Mantiene el guidance para 2021.- Principales cifras frente al consenso (Bloomberg): Ventas 309M$ vs 298M$ esperado; EBIT 77M$ vs 74M$ esp. y BNA 49M$ vs 46M$ esp. A su vez, mantiene el guidance de crecimiento de EBIT para 2021 en “doble dígito”. Opinión: Buenos resultados que baten expectativas ante la mejora de ventas en España (+7,8%) y en Italia (+7,4%). Además, anuncia el reparto de dividendo a cuenta del ejercicio 2020/2021 de 0,41 €/acc. el próximo mes de agosto. La compañía ofrece una atractiva rentabilidad por dividendo (6,6% esperado a los precios actuales de mercado). Sin grandes planes de inversión, y una sólida generación de caja el grupo dedica la mayor parte de sus beneficios a dividendos. Desde su salida a bolsa en 2015, Logista ha distribuido cada año más del 90% de su Beneficio Neto en dividendos. Logista está incluida en la Cartera Modelo de Acciones Españolas de Bankinter y en la selección de valores del Informe del Sector Logístico de Bankinter, junto a Deutsche Post, DSV Panalpina y Maersk.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de este y otros mensajes que puedas leer en este FORO son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

LOGISTA AUMENTA UN 32,6% EL BENEFICIO NETO AL TERCER TRIMESTRE DEL EJERCICIO FISCAL 2021

  •   Registra un crecimiento del 7,2% en Ventas Económicas

  •   Consolida el buen comportamiento de la actividad en este ejercicio con un

    aumento del 29,5% en el Beneficio de Explotación y del 22,6% en el Beneficio

    de Explotación Ajustado

  •   El Consejo de Administración de Logista aprueba un dividendo a cuenta de 54

    millones de euros, 0,41 euros por acción, un 5,1% superior al distribuido en el ejercicio anterior

    Madrid, 26 de julio de 2021.- Logista, compañía líder en la distribución de proximidad en el sur de Europa, ha presentado hoy los resultados del tercer trimestre correspondientes al ejercicio fiscal 2021, que reflejan el buen comportamiento de la actividad del Grupo con crecimientos en las principales magnitudes de la cuenta de resultados, en línea con los anteriores trimestres del año.

    Las Ventas Económicas han experimentado un crecimiento del 7,2%, situándose en 909 millones de euros, debido a las mejoras registradas en todas las geografías y actividades. Destacan especialmente las Ventas Económicas de los negocios de paquetería (Nacex), pharma y la distribución de productos de conveniencia, que han compensado una menor actividad de la distribución de tabaco en Portugal.

    El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) ha alcanzado los 215 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,6% con respecto a los nueves primeros meses del ejercicio anterior.

    El buen comportamiento de la actividad, el menor impacto del Covid-19 en los resultados, la mejora del impacto de valoración de inventarios y las mejoras de eficiencia llevadas a cabo, permitieron un importante aumento del margen Beneficio de Explotación Ajustado sobre Ventas Económicas, que ha sido del 23,6% frente al 20,7% registrado en el mismo periodo del 2020.

    El Beneficio de Explotación se ha incrementado un 29,5%, alcanzando los 174 millones de euros.

    Finalmente, el Beneficio Neto ha registrado un aumento del 32,6% hasta los 137 millones de euros.

    Logista también ha presentado unos Resultados Financieros considerablemente superiores a los obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior, alcanzando los 14 millones de euros, frente a los 8 millones del ejercicio pasado. Este incremento se debe, principalmente, a los

    C/Trigo, 39. Polígono Industrial de Polvoranca 28914 Leganés (Madrid) 1 Tel.: 91 481 98 00 - media@logista.es - www.logista.com

intereses generados por el exceso de pagos a cuenta del impuesto de sociedades en España durante los ejercicios 2017 y 2018, conforme a una resolución del Tribunal Constitucional. El tipo impositivo efectivo ha sido del 27,3%, el mismo que el ejercicio anterior.

Se estima que el COVID-19 no ha tenido un impacto significativo en los resultados al tercer trimestre en ninguno de los mercados.

Cifras redondeadas en millones de euros, excepto porcentajes
1: Ventas Económicas: Ingresos ordinarios menos Aprovisionamientos.
2: Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado): EBIT descontando costes no relacionados directamente con los ingresos del Grupo. Es el principal indicador del Grupo para analizar y medir la marcha del negocio.
La explicación completa de estas Medidas Alternativas de Rendimiento y su detalle de cálculo se pueden consultar en el Anuncio de resultados en
https://www.logista.com/es/home/investors-shareholders/economic-financial-information/alternative-performance- measures.html

Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado que “los resultados al tercer trimestre son muy positivos. De hecho, crecemos en todas las actividades y mercados en los que opera Logista. En un momento en el cual la crisis sanitaria continúa impactando en muchos negocios, la solidez del Grupo y el esfuerzo de todo el equipo que forma parte de Logista, nos han permitido seguir registrando crecimientos en las principales magnitudes de la cuenta de resultados.”

El Consejo de Administración de Logista aprobó el 22 de julio la distribución de un dividendo a cuenta del ejercicio 2021 de 54 millones de euros, es decir, 0,41 euros por acción, que se pagará el 27 de agosto de 2021. Se trata de un aumento de la cuantía pagada como dividendo a cuenta del 2020 del 5,1%, en vez de pagar un tercio del dividendo total abonando en el ejercicio anterior, tal y como venía siendo el método habitual de cálculo. Esta decisión del Consejo de Administración responde al buen comportamiento de la actividad del Grupo. Cabe recordar que la Junta General de Accionistas celebrada en febrero aprobó la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2020 de 104 millones de euros (0,79 euros por acción), pagado el 26 de febrero, situando el total del dividendo del ejercicio 2020 en 1,18 euros por acción.

Tras los resultados de este tercer trimestre, Logista mantiene las positivas expectativas para el final del ejercicio 2021 y prevé un crecimiento de doble dígito del Beneficio de Explotación Ajustado con respecto al cierre del 2020. A pesar de ello, se debe tener en cuenta la situación de incertidumbre que están atravesando los diferentes países en los que opera Logista en relación con la evolución del Covid-19, con las sucesivas olas provocadas por la propagación de nuevas variantes del virus y que pueden volver a generar medidas de contención por parte de los gobiernos.

Iberia (España y Portugal)

En Iberia, las Ventas Económicas han alcanzado los 467 millones de euros, lo que supone un

aumento del 7,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a las Ventas Económicas por actividades, las de Tabaco y productos relacionados y de conveniencia se han situado en 215 millones de euros, es decir, han aumentado un 2,8% respecto al mismo periodo del 2020. Este buen comportamiento de la actividad se debe a los nuevos clientes incorporados, al aumento de clientes-puntos de venta y al mayor dinamismo de la demanda de productos de conveniencia.

En cuanto a las Ventas Económicas de Transporte, se han alcanzado los 221 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7% con respecto al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2020. El aumento de Ventas Económicas fue de doble dígito en el caso de paquetería (Nacex), de dígito medio en larga distancia y de dígito bajo en paquetería industrial.

Finalmente, las Ventas Económicas de Otros Negocios se han situado en 76 millones de euros, es decir, un notable incremento del 19,8% con relación al mismo periodo de 2020. Este aumento es gracias al incremento significativo de la actividad de Pharma, que ha seguido incorporando nuevos clientes y apostando por el desarrollo de nuevos servicios para este sector. Cabe recordar que Logista Pharma tienen un papel relevante en la distribución de material sanitario y de protección y de las vacunas contra el Covid-19.

Cifras redondeadas en millones de euros, excepto porcentajes
1: Ventas Económicas: Ingresos ordinarios menos Aprovisionamientos.
La explicación completa de estas Medidas Alternativas de Rendimiento y su detalle de cálculo se pueden consultar en el Anuncio de resultados en
https://www.logista.com/es/home/investors-shareholders/economic-financial-information/alternative-performance- measures.html

Francia

Las Ventas Económicas en Francia han alcanzado los 199 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2% con relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Las Ventas Económicas de la actividad de Tabaco y productos relacionados y de conveniencia han aumentado un 3,4%, en los nueve primeros meses, mientras que la actividad de Otros negocios ha mejorado progresivamente con un incremento de las Ventas Económicas de un 12,7%.

Esta positiva evolución de las Ventas Económicas se debe, por un lado, al buen comportamiento de la distribución de tabaco y a los incrementos por la distribución de transacciones electrónicas y de productos de conveniencia y, por otro lado, en cuanto a Otros negocios, a la mejora

C/Trigo, 39. Polígono Industrial de Polvoranca 28914 Leganés (Madrid) 3 Tel.: 91 481 98 00 - media@logista.es - www.logista.com

 

TOTAL

Δ 21/20

Tabaco y Productos Relacionados

Transporte

Otros Negocios

Ventas entre segmentos

Ingresos

2.393

+3,3%

2.052

309

151

-119

Ventas Económicas1

467

+7,8%

215

221

76

-45

experimentada por la distribución mayorista de productos de conveniencia en canales distintos de los estancos.

Cifras redondeadas en millones de euros, excepto porcentajes
1: Ventas Económicas: Ingresos ordinarios menos Aprovisionamientos.
La explicación completa de estas Medidas Alternativas de Rendimiento y su detalle de cálculo se pueden consultar en el Anuncio de resultados en
https://www.logista.com/es/home/investors-shareholders/economic-financial-information/alternative-performance- measures.html

Italia
Las Ventas Económicas en Italia han aumentado un 7,4%, alcanzando los 239 millones de

euros.

Este incremento se debe al aumento de los ingresos derivados de servicios a fabricantes, así como de los derivados de la distribución de productos de conveniencia. Además, dentro de los servicios a fabricantes, las nuevas categorías de productos de tabaco de los distintos fabricantes en este país y los servicios de valor añadido asociados a este tipo de productos han experimentado un gran impulso.

El esfuerzo comercial desarrollado en los últimos años para acelerar el ritmo de crecimiento de la distribución de productos de conveniencia en el canal estancos, ha permitido al Grupo conseguir en Italia un aumento de doble dígito de las Ventas Económicas de este tipo de productos.

Cifras redondeadas en millones de euros, excepto porcentajes
1: Ventas Económicas: Ingresos ordinarios menos Aprovisionamientos.
La explicación completa de estas Medidas Alternativas de Rendimiento y su detalle de cálculo se pueden consultar en el Anuncio de resultados en
https://www.logista.com/es/home/investors-shareholders/economic-financial-information/alternative-performance- measures.html

Sobre Logista

Logista es el distribuidor de proximidad líder en el sur de Europa. Sirve regularmente a más de 250.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal y Polonia y facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de una amplia gama de productos de conveniencia, farmacéuticos, recarga electrónica, libros, publicaciones, tabaco y loterías, entre otros. Logista cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados integrado por 5.900 empleados directos y 15.000 colaboradores, centrados en dar servicio a sus clientes del modo más eficiente y adaptado a sus necesidades.

C/Trigo, 39. Polígono Industrial de Polvoranca 28914 Leganés (Madrid) 4 Tel.: 91 481 98 00 - media@logista.es - www.logista.com

 

TOTAL

Δ 21/20

Tabaco y Productos Relacionados

Otros Negocios

Ventas entre segmentos

Ingresos

3.060

-1,3%

2.952

114

-6

Ventas Económicas1

199

+5,2%

172

32

-5

 

TOTAL

Δ 21/20

Tabaco y Productos Relacionados

Ingresos

2.572

+13,1%

2.572

Ventas Económicas1

239

+7,4%

239

Compromiso con la Sostenibilidad

Logista ha sido incluida por quinto año consecutivo en la “A List” de CDP, que reconoce a las empresas líderes globales en la lucha contra el cambio climático. Logista es el único distribuidor europeo que logra figurar en esta lista durante cinco años consecutivos. CDP también ha reconocido la labor de Logista como impulsor del cambio sostenible a través de su cadena de valor y la ha incluido en la categoría de Supplier Engagement Leader.

Como resultado del firme compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, Logista ha conseguido, un año más, situarse entre los líderes del sector al ser reconocida en 2020 con un rating de MSCI de AA, cuya escala es AAA-CCC.

Logista, además, forma parte del índice FTSE4Good, integrado por compañías que demuestran sólidas prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

La Sociedad comunica que procede a suspender el Contrato de Liquidez suscrito con el intermediario financiero Banco de Santander, S.A., comunicado mediante el trámite “Otra Información Relevante” de fecha 20 de enero del 2021, para adquirir acciones propias en autocartera, desde el 23 de septiembre hasta el 3 de noviembre de 2021, con el objetivo de cumplir con las obligaciones previstas en el Plan de Incentivos a largo plazo, basado en acciones para directivos y consejeros ejecutivos del grupo Logista, aprobado por la junta general de accionistas en su reunión de fecha 4 de febrero de 2021.


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

LOGISTA AUMENTA UN 10,7% EL BENEFICIO NETO EN EL EJERCICIO FISCAL 2021

  • Las Ventas Económicas han registrado un crecimiento del 5,6%

  • El buen comportamiento de la actividad del Grupo ha propiciado un aumento

    del 13,2% en el Beneficio de Explotación Ajustado

  • La compañía propone aumentar un 5,1% el dividendo hasta 1,24 euros por

    acción

    Madrid, 5 de noviembre de 2021.- Logista, compañía líder en la distribución de proximidad en el sur de Europa, ha presentado hoy los resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2021, que reflejan el crecimiento de la actividad del Grupo. Durante este periodo, se han registrado incrementos en las principales magnitudes de la cuenta de resultados, a pesar de que en el ejercicio anterior no se registraron impactos derivados del COVID-19 hasta el mes de marzo.

    Las Ventas Económicas han experimentado un crecimiento del 5,6%, situándose en 1.180 millones de euros por las mejoras registradas en todas las geografías y actividades, salvo en la distribución de tabaco en Francia y Portugal. Destacan especialmente las Ventas Económicas de Pharma, Paquetería (Nacex), y la distribución de productos de conveniencia, que han registrado incrementos de doble dígito en España e Italia.

    El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) ha alcanzado los 298 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,2% con respecto al ejercicio anterior. El margen Beneficio de Explotación Ajustado sobre Ventas Económicas fue del 25,2% frente al 23,5% obtenido en el ejercicio 2020.

    El Beneficio de Explotación se ha incrementado un 12,8%, alcanzando los 240 millones de euros y los Resultados Financieros, se han situado en 20 millones de euros, frente a los 12 millones del ejercicio pasado. Este incremento se debe, principalmente, a los intereses generados por el exceso de pagos a cuenta del impuesto de sociedades en España durante los ejercicios 2017 y 2018, conforme a una resolución del Tribunal Constitucional. El tipo impositivo efectivo ha sido del 27%.

    El Beneficio Neto ha registrado un aumento del 10,7% hasta los 174 millones de euros.
    Se estima que el COVID-19 no ha tenido un impacto neto significativo en los resultados del

    ejercicio fiscal en ninguno de los mercados.


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

La Junta General de la Sociedad, válidamente celebrada el 3 de febrero de 2022, en primera convocatoria, ha aprobado todas las propuestas de acuerdos sometidas por el Consejo de Administración, que se incluían en el Orden del Día:

  • Aprobar las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria) auditadas por Ernst & Young, S.L., así como el Informe de Gestión de Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, S.A. (la “Sociedad”), correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de septiembre de 2021.

  • Aprobar las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria) auditadas por Ernst & Young, S.L., así como el Informe de Gestión consolidados de Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, S.A. y de su grupo consolidado, correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de septiembre de 2021.

  • Aprobar el estado de información no financiera consolidado, que se incluye en el Informe Integrado de Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, S.A. y de su Grupo Consolidado, y que forma parte del Informe de Gestión consolidado correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de septiembre de 2021.

  • Aprobar la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio cerrado el 30 de septiembre de 2021.

  • Aprobar la siguiente propuesta del Consejo de Administración de aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 30 de septiembre de 2021, de Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, S.A.:

Beneficio Neto

276.645.186,96 Euros

A Dividendos (1,24 €/acción)

164.298.640,67 Euros

A cuenta (0,41 € por acción)
(Acuerdo Consejo de Administración de 22 de

julio de 2021)

54.116.140,67 Euros

Complementario 0,83 € por acción

110.182.500,00 Euros

A Reservas Voluntarias

112.346.546,29 Euros

 

El pago del dividendo complementario se efectuará el día 24 de febrero de 2022, a través del Banco de Santander.

  • Ratificar el nombramiento por cooptación de Da Lillian Alice Blohm como Consejera de la Sociedad, efectuado por el Consejo de Administración de 6 de mayo de 2021, y nombrar Consejera de la Sociedad, por el plazo estatutario de cuatro (4) años, a Da Lillian Alice Blohm, cuyas circunstancias personales son las que se consignarán en el certificado que se emita y que constarán en el Registro Mercantil de Madrid, con la categoría de Consejera dominical.

  • Ratificar el nombramiento por cooptación de D. Murray Henry McGowan como Consejero de la Sociedad, efectuado por el Consejo de Administración de 22 de julio de 2021, y nombrar Consejero de la Sociedad, por el plazo estatutario de cuatro (4) años, a D. Murray Henry McGowan, cuyas circunstancias personales son las que se consignarán en el certificado que se emita y que constarán en el Registro Mercantil de Madrid, con la categoría de Consejero dominical.

  • Reelegir como Consejera de la Sociedad a Da Cristina Garmendia Mendizábal, cuyas circunstancias personales son las que se consignarán en el certificado que se emita y que constarán en el Registro Mercantil de Madrid , por el plazo estatutario de cuatro años.

    La Sra. Garmendia ostentará la categoría de Consejera independiente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 529 duodecies 4 de la Ley de Sociedades de Capital

  • Reelegir como Consejero de la Sociedad a D. Alain Minc, cuyas circunstancias personales son las que se consignarán en el certificado que se emita y que constarán en el Registro Mercantil de Madrid, por el plazo estatutario de 4 años.

    El Sr. Minc ostentará la categoría de Consejero independiente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 529 duodecies 4 de la Ley de Sociedades de Capital

  • Aprobar la nueva Política de Remuneraciones de Consejeros para el período 2022- 2024, la cual ha sido puesta a disposición de los accionistas al tiempo de la convocatoria de la Junta General.

  • Aprobar, con carácter consultivo, el Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros de Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, S.A., correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de septiembre de 2021.

  • Delegar en el Consejo de Administración, con expresas facultades de sustitución en todos y cada uno de sus miembros, para implementar los acuerdos adoptados.

  • Adicionalmente, se ha informado a la Junta General que el Consejo de Administración de la Sociedad, en su sesión de 22 de julio de 2021, adaptó la redacción del artículo 33 de su Reglamento (Aprobación de transacciones con Consejeros y con accionistas significativos), tras la aprobación de las modificaciones de la Ley de Sociedades de Capital en relación con las operaciones vinculadas.

 

El texto completo de los acuerdos adoptados está disponible en la página web de la Sociedad, www.logista.com, Sección “JGA 2022”.

Finalmente, en la sesión del Consejo de Administración que se ha celebrado a continuación, la Sra. Blohm y el Sr. McGowan, han aceptado sus respectivos nombramientos como Consejeros de la Sociedad, con la consideración de Consejeros dominicales, y la Sra. Garmendia y el Sr. Minc han aceptado sus respectivas reelecciones como Consejeros de la Sociedad, con la consideración de Consejeros independientes.

Igualmente, en dicha sesión y en lo que respecta a la Comisión de Auditoría y Control, la Sra. Garmendia y el Sr. Minc han sido reelegidos miembros de la misma. Adicionalmente, el Sr. Minc ha sido reelegido miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

A su vez, la Comisión de Auditoría y Control, celebrada posteriormente a la reunión del Consejo de Administración, ha designado como Presidente de la misma al Sr. Minc.


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

Logista nombra a Pedro Losada Hernandez nuevo director general económico financiero (CFO) reportando a Iñigo Meirás, consejero delegado de la compañía. La incorporación será efectiva el 1 de marzo de 2022.

Pedro aporta una amplia experiencia en finanzas corporativas, mercados de capitales, gestión de tesorería, así como relaciones con inversores. Dispone de una amplia experiencia internacional, habiendo trabajado a lo largo de su trayectoria

profesional entre España y EE.UU.

Losada ocupaba el mismo cargo en Cintra, donde también ha tenido otros cargos de responsabilidad internacional como la dirección general de autopistas en Europa y Chile entre 2011-2013, y la Gestión de Proyectos Financieros (desde 1998) en Madrid, Austin y Chicago. De 2013 hasta 2020 formó parte del equipo de Ferrovial, donde también ocupaba el cargo de director financiero.

Es Licenciado en Económicas por la Universidad

Complutense de Madrid, Master en Portfolio Management por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), y también ha realizado el General Management Program por la Harvard Business School.

Tras una trayectoria de más de 20 años en Logista, Manuel Suarez Noriega cederá sus responsabilidades a Pedro Losada Hernández.

Manuel se incorporó como director financiero de Logista en el 2000. Desde entonces ha jugado un rol importante en el crecimiento y desarrollo de la compañía a través de su participación en diferentes proyectos relevantes como la salida a bolsa en el año 2014. Su trabajo y dedicación a lo largo de todos estos años han contribuido a posicionar a Logista como empresa líder en la distribución de proximidad en el Sur de Europa.


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

El Consejo de Administración de la Sociedad, en su sesión de 20 de julio de 2022, ha acordado distribuir un dividendo en efectivo, a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2021-2022, de 0,43 euros brutos por acción. De la referida cantidad, se deducirá la retención a cuenta de impuestos que corresponda, conforme a la legislación fiscal aplicable. El pago del dividendo a cuenta se efectuará el próximo 24 de agosto de 2022, por el Banco Santander, a través de las Entidades Depositarias Participantes en IBERCLEAR, en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones. La fecha desde la que las acciones se negociarán sin derecho al dividendo (ex-dividend date) es 22 de agosto de 2022.


ResponderCitar
Compartir:
EXPONENTIAL STOCKS¿Te gusta lo que hacemos?

Si te gusta lo que estamos haciendo y quieres que esto se expanda, considera una pequeña donación a nuestro proyecto ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest