Compartir:
Avisos
Vaciar todo

INDICES - Qué está pasando este 2022

Página 1 / 3
 

CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10653
Topic starter  
Los principales índices bursátiles están cayendo: todos los principales índices han bajado en lo que va del año, con Nasdaq liderando la caída Hay menos liquidez en el mercado: la Reserva Federal advierte sobre el deterioro de las condiciones de liquidez, pero también son parte del problema. A modo de comparación, aquí está el rendimiento de los 3 principales índices de EE. UU. desde el comienzo de la pandemia:

 

 

Major Indices performance 2020-2022; Source: Yahoo Finance 

 


Deslizamiento de los principales índices bursátiles No son solo los EE. UU. los que experimentan estos descensos. Los principales índices bursátiles de todo el mundo cayeron esta semana mientras continuaba la liquidación del mercado. Tanto el S&P 500 como el NASDAQ Composite alcanzaron sus mínimos YTD (año hasta la fecha) el jueves de esta semana, y el Nikkei 225, el índice Hang Seng, ASX-200 y el NZX 50 están muy por debajo de sus máximos de 52 semanas. . El siguiente gráfico ilustra con mayor claridad el movimiento de los índices.

 

 

 

El Nasdaq, que fue el que más se recuperó después de la pandemia, ahora es el que cae con más fuerza. La caída de los últimos meses prácticamente borró US$7 billones de ganancias que se crearon tras los anuncios de vacunas en noviembre de 2020. En general, el sector tecnológico de EE. UU. ha caído de un P/E de 44x a mediados del año pasado, a 29,5x en la actualidad. .

 

 

The U.S. Tech Sector performance 2019-2022, Source: Simply Wall St

 
 
Un analista del Bank of America interpretó sucintamente la situación actual del mercado como "el shock inflacionario está empeorando, el shock de tasas apenas comienza y el shock de recesión está llegando".
 
Una recesión representa una desaceleración o contracción en las actividades económicas de un país, que se define como dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB. Con las tasas de interés al alza, el bono del Tesoro a 10 años se disparó hasta tocar el 3,2% por primera vez en años. Este es un avance significativo ya que los rendimientos del Tesoro son un punto de referencia popular "sin riesgo". Hace un año, rondaba el 1,5%, mientras que los rendimientos del mercado de valores eran notablemente más altos que eso.
 
En ausencia de esos mismos rendimientos y con una alta inflación, de repente un rendimiento seguro por encima del 3 % podría ser más atractivo para los inversores que, de otro modo, habrían invertido en acciones.
 
 
Información: el mercado de EE. UU. ha perdido un 21,6 % en lo que va del año, lo que eleva la valoración a 22 veces las ganancias (P/E), muy por debajo de su promedio de 3 años de 33 veces. Sin embargo, comprar el amplio mercado ahora podría ser como atrapar un cuchillo que cae.
 
A los inversores a largo plazo les va bien en estos períodos consultando su lista de seguimiento que contiene empresas que entienden, que poseen fundamentos sólidos y luego esperando hasta que el mercado les brinde la oportunidad de comprarlas a valoraciones atractivas.
 

 

Consecuencias de una menor liquidez en el mercado
 
Cada mercado consta de compradores y vendedores, y la liquidez agregada en cualquier punto se muestra como profundidad de mercado. Esta medida representa cuánto volumen hay detrás de cada pedido realizado y, por lo general, las acciones más grandes y populares tienen mucha liquidez en comparación con las acciones más pequeñas que se negocian menos.
 
Naturalmente, cuanto mayor sea la profundidad del mercado, más barato y ordenado será operar, ya que los inversores no tienen grandes diferenciales entre los precios de compra y venta. Por lo tanto, el riesgo de liquidez es el riesgo de no poder comprar o vender activos de un tamaño determinado durante un período de tiempo determinado sin afectar negativamente el precio de mercado de ese activo. Más recientemente, parece que muchos inversores se están quedando al margen en lugar de comprar la caída, lo que está provocando los problemas mencionados anteriormente.
 
Comentaristas de mercado como Mohammad El-Erian piensan que los mercados probablemente ya han "valorado" el riesgo de la tasa de interés, pero no han valorado el riesgo de liquidez o el riesgo crediticio. Las acciones generalmente se negocian con múltiplos de ganancias mucho más altos que las empresas privadas porque el mercado de valores brinda a los inversores grandes cantidades de liquidez donde puede comprar o vender sus participaciones en cuestión de segundos. Mientras que vender su propio negocio privado, o incluso una parte de él, puede llevar semanas encontrar un comprador, y mucho menos liquidar la transacción.
 
Por lo tanto, los inversores en acciones están dispuestos a pagar por ese privilegio, y ese es uno de los grandes atractivos de ser una empresa pública. Sin embargo, cuando esa liquidez se reduce, los inversores normalmente no quieren pagar tanto como antes.
 
Por ejemplo, si tiene que vender desesperadamente una inversión en acciones rápidamente para pagar una obligación, pero no hay suficientes postores para comprar todo lo que está tratando de vender, está en problemas. Tomará cualquier precio que pueda, que podría ser mucho más bajo que el último precio negociado. Además, las decisiones de política monetaria también afectan la cantidad de liquidez en los mercados.
 
Una de las burbujas de mercado más destacadas ocurrió en 2000, cuando las valoraciones de las empresas tecnológicas se dispararon.
 

The Federal Reserve Funds Rate history 1997 - 2022 - St Louis Fed

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


Citar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10653
Topic starter  

El presidente senior y ex director ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, advirtió que las empresas y los consumidores deben prepararse para una recesión en los EE. UU. Enfatizó que es un "riesgo muy, muy alto".

Blankfein de Goldman advierte sobre una recesión

Lloyd Blankfein, ex director ejecutivo de Goldman Sachs que ahora es el presidente senior de la empresa, advirtió sobre una recesión inminente en los EE. UU. en una entrevista con CBS News, transmitida el domingo. Hizo hincapié en que las empresas y los consumidores deben estar preparados para ello.

Blankfein se desempeñó como presidente y director ejecutivo del banco de inversión global Goldman Sachs desde 2006 hasta septiembre de 2018. Se mantuvo como presidente hasta diciembre de 2018 y ahora es presidente senior de Goldman Sachs Group.

Varios analistas han pronosticado que Estados Unidos entrará en recesión. Deutsche Bank dijo que habrá una gran recesión en Estados Unidos el próximo año. El propio banco de inversión de Blankfein, Goldman Sachs , dijo que las probabilidades de que ocurra una recesión en dos años son del 35%. Además, el estratega de Bank of America advirtió en abril que se avecina un “shock de recesión”.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10653
Topic starter  

Bitcoin ha bajado un -62%.

Ethereum ha bajado -64%

El SP500 ha bajado -20%

 

La inflación sigue siendo alta, lo que en última instancia es malo para la economía y debería perjudicar a los activos de riesgo.

Los mercados bajistas reales han sido peores que eso en el pasado. Estamos viendo -40% para el mercado de valores y -80% para los principales criptoactivos.

Todavía no estamos allí. La capitulación no ha ocurrido. La Reserva Federal apenas ha comenzado a subir las tasas y, para que conste, tampoco ha vendido nada en su balance. Es probable que haya más desventajas provenientes de eso. Muchos indicadores económicos apuntan a una recesión.

 

Las recesiones no son buenas para los activos de riesgo.

 

El sentimiento es tan malo que las cosas solo pueden mejorar. Los inversores ya han descontado las subidas de tipos y el desapalancamiento de la Fed. Han restablecido sus posiciones. Están listos para rotar su cartera a nuevas posiciones.

Tal vez tengamos una recesión. Pero seguramente los bancos centrales simplemente imprimirán su salida como siempre lo hacen.

 

¿Adivina qué? Eso es bueno para los activos de riesgo. Si baja a las métricas específicas de Bitcoin para evaluar si es posible o no una mayor desventaja, aún puede interpretar las cosas en ambos sentidos.

 

… pero hemos visto cosas peores durante los mercados bajistas anteriores.

 

¿El SP500 va a ser inútil?

¿Bitcoin va a morir en los próximos años?

¿Ethereum va a desaparecer?

 

Probablemente no. Por lo tanto, si tiene un horizonte a largo plazo, el tipo de descuento que obtiene en el mercado actual ya es lo suficientemente bueno como para comenzar a desplegar algo de capital. Ahora, por supuesto, el SP500, Bitcoin y Ethereum no son los únicos que tienen una alta probabilidad de superar una recesión.

Pero tienes que tomar decisiones.

 

Y me gusta mantenerlo simple. Además, mi apuesta es que, a largo plazo, esos tres eventualmente se desacoplarán. Seguro que ahora mismo tomar posición en todos ellos al mismo tiempo parece una apuesta muy concentrada. Me refiero a mirar esas correlaciones...

 

Pero esos tres no necesitan estar correlacionados para siempre, escúchame:

El SP500 es a fuerza de narrativa un imán para los fondos. Aquí es donde el dinero de todos va por defecto. Como resultado, a menos que haya una destrucción total de la confianza en los mercados de capitales, no puede desaparecer para siempre.

Bitcoin no se comercializa como una reserva de valor en este momento. Pero está hecho para ser uno. Mi apuesta aquí es que esta es la narrativa que dominará a largo plazo.

Ethereum está altamente correlacionado con Bitcoin. Sin embargo, sirven para propósitos muy diferentes. Ethereum no está hecho para ser una reserva de valor. Está destinado a potenciar en última instancia la web descentralizada. Por eso, a la larga, apostaría por un desacoplamiento.

 

Tal vez esos tres permanecerán correlacionados para siempre. Si ese es el caso, entonces estoy buscando una cartera más volátil.

 

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10653
Topic starter  

Riesgo de recesión

En algunas notas de investigación que llamaron la atención durante el fin de semana, Goldman Sachs (GS) redujo su pronóstico de mercado para el año, pero esa línea de base no supone una recesión. El equipo de estrategia de acciones dirigido por Jan Hatzius recortó su objetivo para fines de 2022 para el S&P 500 (SP500) a 4.300 desde 4.700, y señaló que los inversores han sido "maltratados" desde el pico del 3 de enero para el índice. Sin embargo, si hay una recesión, empujaría al S&P a 3.600, lo que supondría una caída del 11 % con respecto a los niveles actuales.

Comentario: "Nuestros economistas asignan una probabilidad de recesión del 35% en los próximos dos años", agregó el estratega David Kostin. "Sin embargo, si para fin de año la economía está a punto de entrar en recesión en 2023, una combinación de estimaciones de BPA reducidas y una brecha de rendimiento más amplia conduciría a un nivel de índice más bajo. Si la Fed se ve obligada a subir más de lo que esperan nuestros economistas y las tasas reales suben a 1%, similar al pico alcanzado durante el último ciclo en 2018, nuestro modelo macro sugiere que tasas más altas compensarán con creces la menor brecha de rendimiento.En este escenario, el P/U adelantado sería igual a 16x, el nivel más bajo desde 2020".

Lloyd Blankfein, ex director ejecutivo y presidente senior de Goldman Sachs, tuvo más que decir sobre el tema, durante una entrevista en Face the Nation de CBS. La probabilidad de una recesión en EE. UU. es un "factor de riesgo muy, muy alto", pero una recesión "no está hecha en el pastel" y la Reserva Federal tiene "herramientas muy poderosas" para evitarla por poco. "Si estuviera dirigiendo una gran empresa, estaría muy preparado para ello. Si fuera un consumidor, estaría preparado para ello", continuó.

Todavía no ha terminado: con las "valoraciones de acciones ahora más atractivas, los mercados de acciones tan sobrevendidos y las tasas potencialmente estabilizándose por debajo del 3%, las acciones parecen haber comenzado otro repunte material del mercado bajista", según Mike Wilson de Morgan Stanley (MS). "Después de eso, confiamos principalmente en que los precios más bajos aún están por venir. En términos de S&P 500, creemos que ese nivel está cerca de 3.400, que es donde se encuentran tanto la valoración como el soporte técnico". El mercado bajista durará hasta que las valoraciones caigan a 14-15x "que descuenten el tipo de recortes de ganancias que prevemos, o se reduzcan las estimaciones de ganancias".

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10653
Topic starter  

¿Camino a la recesión?

Prácticamente el único factor que está moviendo a los mercados siguen siendo los tipos de interés.

Basta con mirar qué está haciendo el bono americano para imaginarse cómo se están moviendo los distintos valores y sectores, y es que los fuertes movimientos en el mercado de renta fija tienen consecuencias en las valoraciones de los activos que ya hemos comentado varias veces.

Sectores cíclicos al alza y tecnológico a la baja.

Aparejado a esto está el debate sobre si nos acercamos a una recesión inducida por la subida de tipos de interés y reducción del balance de la Reserva Federal y el resto de bancos centrales a nivel global. Existe una teoría, que tiene cierto sentido, según la cual el único arma con el que cuentan estos organismos para luchar contra la inflación es dejar de dar apoyo a la economía para que esta se desacelere o nos aboque a una recesión.

¿Por qué?

Además de factores como el elevadísimo volumen de inyecciones de liquidez en la economía, que unido a la reapertura tras el covid empuja los precios al alza, se dan otra serie de ellos que no están en manos de la Reserva Federal o del BCE.

Hablamos de la inflación generada por factores como los problemas en las cadenas de suministro, agravados por la situación del covid en China y la guerra en Ucrania, el alza de las materias primas agravado también por el conflicto bélico y la escasez en el mercado de semiconductores. Dicho de otra manera, la Reserva Federal no puede imprimir cargueros, petróleo, cereales o chips.

Si su mandato es el de la estabilidad de precios, la única manera de conseguir su objetivo es enfriar la economía. Si existe menor demanda de bienes, bajarán los precios y a su vez descongestionarán los puertos y las fábricas.

Pero, ¿qué hacer con el empleo?
Hace pocos días preguntaban en un evento con antiguos miembros de la Fed si el organismo estaría más cómodo con la inflación al 5% y y pleno empleo o al 2% y con varios millones de desempleados más. La respuesta fue la segunda.

El punto hasta el que esta normalización monetaria se consiga con un aterrizaje suave o un aterrizaje brusco de la economía marcará el desarrollo próximo de los eventos en los mercados.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10653
Topic starter  

Macroeconómica

Ambiente: Parece que los bancos centrales occidentales han convertido todo lo necesario para salvar la economía en todo lo necesario para frenar la inflación. Los mercados temen que esto lleve a una recesión. Las últimas estadísticas siguen siendo relativamente sólidas, pero algunos de los países más ricos pueden tener dificultades para escapar de una fuerte desaceleración. También hay mucha incertidumbre sobre los efectos secundarios de las subidas de tipos, por ejemplo, en el mercado inmobiliario o en el mercado especulativo de deuda corporativa.

 

Tasa: La retórica ofensiva de los banqueros centrales no impidió que los rendimientos de los bonos se calmaran. Los inversores creen en un 93% que la Fed subirá sus tipos medio punto más en la reunión del 15 de junio, y luego al mismo ritmo el 27 de julio siguiente. El 10 años americano se cotiza al 2,84% (2,92% la semana pasada), el Bund alemán al 0,95% (0,92%) y el OAT francés al 1,47% (1,43%). Las deudas griega e italiana, por otro lado, siguen siendo bastante altas, en 3,69% y 2,99% respectivamente.

 

Monedas: El euro recuperó algo de terreno frente al dólar, a 1,0562 USD. La divisa europea cotiza a 1,0286 CHF y 0,8463 GBP. Los comentarios de algunos miembros del BCE a favor de un endurecimiento monetario más o menos pronunciado a partir de julio pesaron en la balanza. Además, Christine Lagarde habría pedido a ciertos miembros de la junta directiva del banco central, en particular a su economista jefe Philip Lane, que "hablaran menos y escucharan más" los comentarios de los banqueros centrales de cada país miembro.

 

Criptomonedas: Por su parte, bitcoin apenas lleva una semana en equilibrio, rondando los 30.000 dólares al momento de escribir estas líneas. Después de publicar una histórica séptima semana consecutiva de caídas, la criptomoneda está en camino de cerrar una octava si no alcanza el nivel de $31,400 antes del domingo. Sin catalizadores alcistas reales, los nervios de los criptoinversionistas pueden estar tensos durante algún tiempo.

 

Momento: los indicadores de actividad del PMI de mayo se publicarán el próximo martes, con el desafío de evaluar si la agitación actual está socavando la confianza empresarial en las principales economías. En EE. UU., la semana estará dominada por los pedidos de bienes duraderos (miércoles), una nueva estimación del PIB del primer trimestre (jueves) y la inflación PCE (viernes). Las actas de la última reunión de la Fed se publicarán el miércoles.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10653
Topic starter  

En el caso del S&P 500, ha caído casi un 21% desde sus máximos históricos del 4 de enero, pero solo ha bajado un 18,16% al cierre. Por lo tanto, no hay mercado bajista todavía...

Cualquiera que negocie acciones individuales sabe que ha sido un mercado difícil durante aproximadamente un año.

En lo que va de año, la mediana de las acciones del S&P 500 ha bajado un 15 %, un 25 % en el Nasdaq 100 de gran tecnología y un 24 % en el índice más amplio Russell 2000.

Las estrategias que habían funcionado bien en el pasado no son las mismas que funcionan hoy. Si está luchando en este entorno, sepa que todo esto es parte del juego.

Concéntrese en las cosas que son importantes para su plan de inversión y no en los titulares sobre una caída arbitraria del 20 %.

Nadie sabe cuándo terminará el mercado bajista, pero la historia nos dice que surgirán enormes oportunidades para los pacientes participantes del mercado.

 

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10653
Topic starter  

El S&P 500 entró en lo que se conoce como bear market (caída superior al 20%) en algunos momentos de la sesión del viernes.

Las acciones cayeron en territorio de mercado bajista el viernes, con la caída del S&P 500 desde su máximo histórico de enero alcanzando el 20% en un punto, antes de que una reversión al final de la sesión llevara el índice de referencia a un final plano.

Gran parte de la disminución reciente de la confianza de los inversores se debe a las deslucidas ganancias minoristas, lo que ha generado temores de que se acerque una recesión impulsada por el consumidor, además de los desafíos de la inflación y la cadena de suministro que han afectado la confianza durante semanas. Pero se pueden encontrar algunos posibles aspectos positivos, si uno entrecierra los ojos lo suficiente, incluida una disminución en los rendimientos de los bonos de EE. UU., una nivelación del dólar estadounidense y los precios de las materias primas, y una reapertura parcial de los bloqueos de COVID en China.

Durante la semana, el promedio Dow Jones perdió un 2,9% en su primera racha de pérdidas de ocho semanas desde 1923, mientras que el S&P perdió un 3% durante la semana y el Nasdaq se desplomó un 3,8%, y ambos registraron rachas de pérdidas de siete semanas.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10653
Topic starter  

Morgan Stanley advierte que las acciones podrían caer otro 10%

 

Las expectativas de ganancias para las empresas estadounidenses se están "deteriorando rápidamente", según un informe de Morgan Stanley, lo que podría exacerbar las pérdidas del mercado de valores en lo que va del año.
“Las estimaciones de ganancias reducidas y los factores económicos negativos inesperados podrían conducir a una caída adicional del 5% al ​​10% en el S&P 500”, dijo Lisa Shalett, directora de inversiones de Morgan Stanley Wealth Management, en una nota el lunes. "Estados Unidos ahora tiene el deterioro más rápido en las expectativas de ganancias corporativas de cualquier región debido a las severas 'ganancias excesivas' de los últimos dos años".
Las acciones estadounidenses se han desplomado este año en medio de una alta inflación, que la Reserva Federal está tratando de controlar elevando las tasas de interés. El S&P 500 había caído un 16,6% este año hasta el lunes y estuvo a punto de caer en un mercado bajista la semana pasada.
En un contexto de tasas de interés más altas y alta inflación, "las noticias positivas sobre ganancias han jugado un papel clave en la mitigación de las pérdidas en las acciones estadounidenses", dijo Shalett.
En opinión de Shalett, "se suponía que 2022 sería un año de cosecha". Tras el brote, las acciones estadounidenses han tenido resultados "extraordinarios" en 2020 y 2021 gracias al estímulo récord del gobierno. Pero la Reserva Federal ahora está ajustando la política monetaria para enfriar la economía y frenar el aumento del costo de vida.
El "cambio de precio de las acciones fue impulsado por un restablecimiento de las expectativas de inflación, aumentos de tasas de la Reserva Federal y reducciones de los balances", escribió. "Las ganancias y los pronósticos económicos deben ajustarse, y los pronósticos basados ​​en el nivel de una recuperación en forma de V en 2020-2021 son inexactos porque ese nivel es insostenible".
Esa "revaluación" ya comenzó, dijo Shalett. Ella ve el bajo rendimiento de la semana pasada en los sectores minorista y tecnológico "debido al exceso de inventario, los altos costos y el debilitamiento de la demanda relacionada con los precios" como un ejemplo.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10653
Topic starter  

Estados Unidos ya entró en recesión y es peor que la de 2008, dice Peter Schiff


Según el analista económico y fundador de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, ya hay una recesión en curso en Estados Unidos y será peor que la ocurrida en 2008.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10653
Topic starter  

El NYSE Composite (acciones de EE. UU. + ADR + ETF de bonos) ha roto por debajo de su promedio móvil de 100 semanas. En los últimos 25 años, cada  recesión y/o crisis ha coincidido con una ruptura de esa media móvil a largo plazo.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10653
Topic starter  

Durante los últimos 120 años, ha habido 14 mercados bajistas que promediaron una caída aproximada del 33 % desde el pico hasta el mínimo.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10653
Topic starter  

Usando la analogía de 2008, al salir de un mercado bajista, los precios de las acciones comienzan a establecer una serie de máximos y mínimos más altos. Más importante aún, comience a ver que las medidas de impulso también establecen una tendencia más positiva y los promedios móviles se inclinan hacia arriba.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


Jo me gusta
ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10653
Topic starter  

Los rendimientos de los bonos del Tesoro y del dólar continúan aumentando. En este entorno aún incierto, los rendimientos aumentaron considerablemente en los mercados de bonos el lunes. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió 9 puntos básicos para llegar a 3,04%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 2 años subió 7 puntos básicos a 2,73%.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1908
 

Tres indicadores que apuntan a que la inflación ha tocado techo

El precio de semiconductores, de fertilizantes y de contenedores se han convertido en los indicadores adelantados de cómo va a evolucionar la inflación. Los tres han comenzado a caer. Los precios cobrados por procesadores DRAM, que sirven para ordenadores, bombillas led, incluso hasta para lavavajillas, han descendido un 14% respecto al año pasado y se sitúan en niveles de julio de 2018, según InSpectrum.

Por su parte, el coste medio de un contenedor para transporte marítimo ha bajado un 26% desde los máximos históricos de septiembre de 2021. El elevado precio de las materias primas provocó que se disparara el coste del comercio en vías marítimas. También fue el motivo para que creciera exponecialmente el precio de los fertilizantes, que termina siendo determinante para que se encarezcan los alimentos. Los precios de los fertilizantes de América del Norte están un 24% por debajo de su máximo histórico en marzo

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


CSebas me gusta
ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir:
EXPONENTIAL STOCKS¿Te gusta lo que hacemos?

Si te gusta lo que estamos haciendo y quieres que esto se expanda, considera una pequeña donación a nuestro proyecto ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest