SGREN ( Siemens Gam...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

SGREN ( Siemens Gamesa Renewable Energy )

Página 2 / 3
 

TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A., a través de una de sus filiales, ha recibido un pedido firme para suministrar aerogeneradores para un parque eólico situado en Hombal, en el estado de Karnataka, India, con una capacidad total de 301 MW. El nombre del cliente no se divulga a petición suya.

El pedido firme comprende el suministro de 87 aerogeneradores del modelo SG 3.4-145. La puesta en marcha del proyecto está prevista para marzo de 2023.


Citar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

El Consejo de Administración de Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A. (“Siemens Gamesa” o la “Sociedad”) ha adoptado en el día de hoy, 23 de noviembre de 2021, entre otros, los acuerdos que a continuación se relacionan relativos a la composición de su Consejo de Administración:

  1. (i)  El Consejo de Administración ha tomado conocimiento formal de la dimisión voluntaria presentada por Don Tim Oliver Holt, consejero no ejecutivo dominical, con efectos al término del día 31 de diciembre de 2021, a su cargo de vocal del Consejo de Administración de la Sociedad y, en consecuencia, a su cargo de vicepresidente del Consejo, y a su cargo de vocal de la Comisión Ejecutiva Delegada. Dicha dimisión se debe a la reorganización interna de funciones dentro del grupo Siemens Energy. Siemens Gamesa agradece al Sr. Holt su dedicación a la Compañía mientras ha sido miembro de la misma.

  2. (ii)  El Consejo de Administración ha aprobado, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento por cooptación del Dr.-Ing. Jochen Eickholt, como nuevo consejero no ejecutivo dominical con efectos el 1 de enero de 2022, en sustitución de don Tim Oliver Holt como vocal y vicepresidente del Consejo de Administración y como vocal de la Comisión Ejecutiva Delegada. El Dr.-Ing. Jochen Eickholt ha aceptado su nombramiento con efectos el 1 de enero de 2022. El nombramiento del Dr.-Ing. Jochen Eickholt se someterá a ratificación en la próxima Junta General de Accionistas.


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1555
 

Siemens Gamesa anuncia un nuevo contrato en Suecia

 

Siemens Gamesa ha alcanzado un acuerdo con el promotor sueco Eolus y con Hydro REIN para el suministro de 42 aerogeneradores para el parque Stor-Skälsjön de 260 megavatios (MW), situado en el centro de Suecia. Según ha informado la compañía y recoge Europa Press, este acuerdo eleva a 450 MW la cartera de proyectos conjunta de Siemens Gamesa y Eolus. Hydro REIN es el copropietario del proyecto con una participación del 49%.

El parque, situado en los municipios de Timra y Sundsvall, se instalará en 2023 y utilizará esos 42 aerogeneradores 'SG 6.6-170', el modelo terrestre más potente del fabricante de turbinas. Las torres de estas turbinas medirán entre 115 y 123 metros de altura.

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

El Consejo de Administración de Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A. (la “Sociedad”), en su sesión de hoy 2 de febrero de 2022, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado el cese de D. Andreas Nauen en sus funciones como Consejero Delegado con efectos desde las 23:59 horas del día 28 de febrero de 2022. En consecuencia, el señor Nauen ha presentado su dimisión irrevocable como vocal del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva Delegada de la Sociedad. Dicha dimisión, habiendo tomado razón de la misma el Consejo de Administración, será efectiva a partir del 28 de febrero de 2022 y hasta entonces el Sr. Nauen continuará como Consejero delegado y vocal de la Comisión Ejecutiva Delegada de la Sociedad.

El Dr.-Ing. Jochen Eickholt, vocal y vicepresidente del Consejo de Administración de la Sociedad con la categoría de “dominical” ha sido designado, también previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, como consejero ejecutivo y nuevo Consejero Delegado de la Sociedad con efectos en fecha 1 de marzo de 2022. El Dr.-Ing. Jochen Eickholt ha aceptado su nombramiento y seguirá ejerciendo sus cargos como vocal (ahora con la categoría de “ejecutivo”) y Vicepresidente del Consejo de Administración, Consejero delegado y vocal de la Comisión Ejecutiva Delegada de la Sociedad por el plazo que resta hasta que se reúna la Junta General de Accionistas de la Sociedad, sometiéndose entonces a aprobación la ratificación de su nombramiento por cooptación y su reelección como Consejero ejecutivo de la Sociedad por el plazo estatutariamente previsto.


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A. anuncia resultados preliminares del segundo trimestre y pone en revisión las guías de mercado para el ejercicio 2022

Tras el cierre preliminar del primer semestre del ejercicio 2022, con el desempeño de la Sociedad impactado severamente por cuestiones asociadas a producto y ejecución, relacionadas principalmente con el lanzamiento de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, y por las cada vez más complicadas condiciones de mercado, Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A. (“SGRE” o la “Sociedad”) anuncia hoy sus resultados preliminares del segundo trimestre.

Durante el segundo trimestre del ejercicio 2022, el lanzamiento de nuestra plataforma Siemens Gamesa 5.X, más complejo de lo que se entendía inicialmente, ha continuado impactando nuestro programa de producción y de ejecución de proyectos. Además, la producción y la rentabilidad se han seguido viendo afectadas por una mayor presión de los costes energéticos, de materias primas y logísticos, por la indisponibilidad de componentes clave de los aerogeneradores, por congestiones portuarias, y por retrasos en decisiones de inversión de nuestros clientes que están también afectando temporalmente a la actividad comercial en la unidad de negocio Onshore, tal y como refleja el muy bajo nivel de pedidos del segundo trimestre.

La evaluación continua de la cartera de pedidos del segmento de Aerogeneradores, que conlleva considerar los nuevos costes más elevados (el reciente aumento de los precios de las materias primas genera un factor adverso más pronunciado), e incorporar nuevas hipótesis sobre las condiciones de mercado y producción, incluyendo las relacionadas con la plataforma Siemens Gamesa 5.X, ha impactado también el desempeño del segundo trimestre.

Como consecuencia, los resultados preliminares no auditados del segundo trimestre del ejercicio 2022 (los resultados trimestrales finales se publicarán el 5 de mayo de 2022) son los siguientes:

Ventas de aproximadamente 2,2 miles de millones de euros.
EBIT pre PPA y antes de costes de I&R de aproximadamente -304 millones de euros. Deuda financiera neta de aproximadamente -1,7 miles de millones de euros.

El Grupo ha firmado 1,2 miles de millones de euros en nuevos pedidos durante el segundo trimestre del ejercicio 2022.

Según se ha comunicado hoy a la CNMV, el grupo ha alcanzado exitosamente un acuerdo para la venta de los activos de promoción en el sur de Europa (la “Venta de Activos”). Se espera que el cierre de la Venta de Activos se produzca antes de que finalice el ejercicio 2022, y tendrá un impacto positivo en las ventas del grupo de aproximadamente 580 millones de euros y una contribución ligeramente menor en el EBIT pre PPA y antes de costes de I&R, con costes de la operación, valor en libros y otras partidas contables en un importe aproximado del 5% del precio de compra.

El efecto de todos los factores antes mencionados no puede evaluarse con el grado de detalle y certeza habitual, lo que hace que la reevaluación de las perspectivas para el ejercicio 2022 sea compleja. Las incertidumbres concretas que podrían hacer que nuestros resultados reales difiriesen de las guías de mercado incluyen las siguientes: los retos en el lanzamiento de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, y el impacto potencial de las recientes tensiones geopolíticas, de las interrupciones de las cadenas de suministro globales, de la inflación de costes y de la evolución de la COVID-19; todo ello, pudiendo además impactar en la evaluación de la cartera de pedidos del segmento Aerogeneradores. En base a esta situación, la dirección está reevaluando sus expectativas sobre el desempeño del grupo SGRE en el ejercicio 2022 y, por tanto, las guías previas de mercado para el ejercicio 2022 (comunicadas el 20 de enero de 2022 - número de registro de la CNMV: 1254) dejan de ser válidas, y quedan sujetas a revisión.

Por ahora, seguiremos trabajando en alcanzar unas ventas dentro del rango de crecimiento de ventas de entre un -9% y un -2%1 comparado con el ejercicio 2021, y en conseguir un beneficio en la parte inferior del rango de las anteriores guías sobre margen EBIT pre PPA y antes de costes de I&R del -4%1, incluyendo en ambos parámetros el impacto positivo de la Venta de Activos.

Consejero Delegado Jochen Eickholt: En las seis semanas desde que asumí el cargo de Consejero Delegado, he estado indagando y profundizando en cada parte del negocio para comprender los problemas y llegar a conclusiones sobre cómo abordarlos. Como equipo gestor, estamos volcando este conocimiento en un programa que devuelva rápidamente a la Compañía a la senda de la rentabilidad y del liderazgo en la industria.

El Consejero Delegado Jochen Eickholt, y la Directora General Financiera Beatriz Puente, explicarán este anuncio en una conferencia telefónica que tendrá lugar el 20 de abril de 2022, a las 8:00 AM CET (ver los detalles de conexión a continuación).

Los resultados completos del primer semestre del ejercicio 2022 se publicarán el 5 de mayo de 2022. En esta fecha, proporcionaremos más información sobre la situación y sobre el análisis en curso de las guías de mercado para el ejercicio 2022.


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

 

Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A. (“Siemens Gamesa”), a través de Siemens Gamesa Renewable Energy Wind Farms, S.A. (“SGREWF”), ha firmado con SSE Renewables International Holdings Limited (“SSER”) un acuerdo de compraventa de acciones para la venta de una amplia cartera de proyectos en desarrollo de energía eólica en España, Francia, Italia y Grecia. La cartera comprende, aproximadamente, 3,9 GW de capacidad eólica terrestre (onshore). Un equipo de unas 40 personas de Siemens Gamesa, con gran experiencia sectorial en los países antes mencionados, se integrará en SSER como parte del acuerdo.

El precio de compra que pagará SSER al cierre de la operación será de 580 millones de euros en efectivo y estará sujeto a los ajustes post cierre habituales. Al cierre de la operación, este precio de compra supondrá un importe casi equivalente en ingresos y una contribución ligeramente inferior al EBIT pre-PPA y costes I&R, por costes de la operación, valor en libros y otras partidas contables en un importe aproximado del 5% del precio de compra. Además, en el contexto de la operación, Siemens Gamesa y SSER han celebrado un acuerdo de colaboración que lleva aparejados ciertos derechos para el suministro de aerogeneradores y de servicios de mantenimiento a largo plazo para una parte de los parques eólicos instalados y operados por SSER en los próximos años, procedentes de la cartera objeto de venta.

El cierre de la operación está condicionado a autorización de inversiones extranjeras en España, Francia y Grecia y a finalizar el proceso habitual de segregación de los activos objeto de venta. Se espera que el cierre se produzca durante el ejercicio 2022 de Siemens Gamesa. En cualquier caso, Siemens Gamesa informará del cierre se la operación tan pronto como se produzca.


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha adoptado con fecha 18 de mayo de 2022 el siguiente acuerdo:

Suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del artículo 21 del Real Decreto-ley 21/2017, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia del Mercado de Valores, la negociación de SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY, S.A. en los siguientes mercados:

  • -  En las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta.

  • -  En MEFF Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados, S.A.U. de los contratos sobre las citadas acciones.

    por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores.”


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 9977
 

Siemens Gamesa (+26%) será opada por Siemens a un precio de 18.05€ por acción

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de este y otros mensajes que puedas leer en este FORO son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

ANUNCIO PREVIO DE LA OFERTA PÚBLICA VOLUNTARIA DE ADQUISICIÓN FORMULADA POR SIEMENS ENERGY GLOBAL GMBH & CO. KG SOBRE LA TOTALIDAD DE LAS ACCIONES REPRESENTATIVAS DEL CAPITAL SOCIAL DE SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY, S.A.

El presente anuncio previo se hace público en virtud de lo previsto en el Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores (el Real Decreto 1066/2007) y contiene las principales características de la oferta, que está sujeta a la preceptiva autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los términos y características detallados de la oferta estarán contenidos en el folleto explicativo (el Folleto Explicativo) que se publicará tras la obtención de la referida autorización.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 30.6 del Real Decreto 1362/2007, de 19 de octubre, a partir de la fecha del presente anuncio previo, aquellos accionistas de Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A. (SGRE) que adquieran valores que atribuyan derechos de voto deberán notificar a la CNMV dicha adquisición cuando la proporción de derechos de voto en su poder alcance o supere el 1%. Asimismo, los accionistas de SGRE que ya tuvieran el 3% de los derechos de voto notificarán cualquier operación que implique una variación posterior en dicho porcentaje.

1. IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE

El oferente es Siemens Energy Global GmbH & Co. KG (antes Siemens Gas & Power GmbH & Co. KG) (SE KG), una sociedad constituida conforme a las leyes de Alemania, con domicilio social en Otto-Hahn-Ring 6, 81739 Múnich, Alemania, e inscrita en el registro mercantil (Handelsregister) del tribunal local (Amtsgericht) de Múnich con el número de registro HRA 111200. Las acciones de SE KG no cotizan en ningún mercado de valores.

Siemens Gas & Power Management GmbH (SE Management), el socio gerente (Komplementär) de SE KG, es una sociedad constituida con arreglo a las leyes de Alemania, con domicilio social en Otto-Hahn-Ring 6, 81739 Múnich, Alemania, e inscrita en el registro mercantil (Handelsregister) del tribunal local (Amtsgericht) de Múnich con el número de registro HRB 241345. Las acciones de SE Management no cotizan en ningún mercado de valores.

SE KG es una sociedad íntegramente participada por Siemens Energy AG (SE y junto con sus filiales, el Grupo SE) una sociedad anónima alemana (Aktiengesellschaft) constituida bajo Derecho alemán. Está inscrita en el registro mercantil (Handelsregister) del tribunal local (Amtsgericht) de Múnich con el número de registro HRB 252581 y tiene su domicilio social en Otto-Hahn-Ring 6, 81739 Múnich, Alemania.

El capital social de SE asciende a 726.645.193 euros y está dividido en 726.645.193 acciones sin valor nominal (Stückaktien). Las acciones están registradas a nombre de sus titulares. El capital social está totalmente desembolsado. Las acciones han sido creadas de acuerdo con la legislación alemana. Las acciones de SE están admitidas a negociación en la Bolsa de Valores de Frankfurt (Frankfurter Wertpapierbörse).

SE ostenta indirectamente el 67.071% de los derechos de voto de SGRE. SE participa y controla íntegramente SE Management, socio gerente (Komplementär) y entidad gestora de SE KG. En su condición de socio gerente (Komplementär), SE Management representa a SE

EUROPE-LEGAL-259257723/1 174538-0002

KG y, por consiguiente, tiene la potestad de ejercitar los derechos de voto propiedad de SE KG. SE KG ostenta el 67,071% de los derechos de voto de SGRE.

La sociedad afectada de la oferta pública de adquisición, Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A, una filial del Grupo SE.

Las manifestaciones de este anuncio previo realizadas por SE KG deben entenderse referidas también a su accionista de control SE.

2. DECISIÓN DE FORMULAR LA OFERTA

La decisión de formular la oferta a la que se refiere este anuncio previo (la Oferta) ha sido aprobada el 21 de mayo de 2022 por (i) los gerentes (Geschäftsführer), el consejo de supervisión (Aufsichtsrat) y la junta general de accionistas (Gesellschafterversammlung) de SE Management, en su condición de socio gerente (Komplementär) de SE KG, y (ii) por la junta general de socios (Gesellschafterversammlung) de SE KG. Asimismo, la Oferta también ha sido aprobada por el comité ejecutivo (Vorstand) y el consejo de supervisión (Aufsichtsrat) de SE el 21 de mayo de 2022.

Al margen de los acuerdos anteriores, la Oferta no requiere de ninguna otra aprobación societaria de los accionistas o de los órganos de administración de ninguna otra sociedad del Grupo SE.

3. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA

SE KG presentará ante la CNMV la solicitud de autorización de la Oferta, junto con el Folleto Explicativo y los demás documentos que deben acompañarlo, en los términos previstos en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, dentro del mes siguiente a la fecha de publicación del presente anuncio previo, esto es, hasta el 22 de junio de 2022 como máximo. SE KG estima que la presentación tendrá lugar dentro de la primera mitad del citado plazo.

4. TIPO DE OFERTA

La Oferta es de tipo voluntario a los efectos de lo dispuesto en el artículo 137 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 13 del Real Decreto 1066/2007.

5. PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD OFERENTE EN LA SOCIEDAD AFECTADA

SE KG es titular de 456.851.883 acciones de SGRE, representativas del 67,07 % de su capital social y del 67,18% de sus derechos de voto, excluyendo las acciones en autocartera. SGRE dispone de 320.602 acciones en autocartera, que representan el 0,05% de su capital social.

La participación indirecta de SE, a través de sus filiales SE KG y SGRE, en SGRE asciende en consecuencia a 457.172.485 acciones representativas del 67,12% del capital social.

No obstante, la Oferta se dirige a las acciones que SGRE mantiene en autocartera y que, por tanto, no serán inmovilizadas con motivo de la Oferta.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto 1066/2007, ninguna otra compañía perteneciente al Grupo SE, es titular, directa o indirectamente, de acciones de SGRE. Ningún miembro de los comités ejecutivo, de supervisión o gerentes de SE, SE

EUROPE-LEGAL-259257723/1 174538-0002 26

Management o SE KG posee acciones de SGRE. Como excepción a lo anterior, se señala que (i) D. Horst Hakelberg, miembro del consejo de supervisión (Aufsichtsrat) de SE, posee 2384,78 acciones de SGRE, todas ellas adquiridas durante los 12 meses anteriores a este anuncio previo, siendo el precio más alto pagado por dichas acciones 15,99 euros; y (ii) D. Dieter Kupferschmidt, miembro del consejo de supervisión (Aufsichtsrat) de SE Management, posee 200 acciones de SGRE, todas ellas adquiridas durante los 12 meses anteriores a este anuncio previo, siendo el precio más alto pagado por dichas acciones 16,10 euros. Asimismo, conforme al leal saber y entender de SE KG, ningún miembro de los órganos de administración de las filiales de SE KG posee acciones de SGRE.

Cuatro de los nueve miembros del consejo de administración de SGRE fueron nombrados por SE como consejeros dominicales. En concreto, D. Miguel Ángel López, D. André Clark, Dña. Mariel von Schumann y Dña. María Ferraro. Según la información pública disponible, ninguno de los anteriores consejeros dominicales ostenta acciones de SGRE. SE KG confirmará este extremo y las demás manifestaciones de este apartado, en cuanto se publique el anuncio previo.

Adicionalmente, bajo los criterios del artículo 6 del Real Decreto 1066/2007, SE debe atribuirse los derechos de voto de las 850 acciones de SGRE cuya titularidad es de D. Jochen Eickholt, actual consejero delegado de SGRE y antiguo miembro del equipo directivo de SE, y ningún derecho de voto de las acciones de ningún otro accionista. Por lo tanto, los derechos de voto resultantes en SGRE ascienden al 67,10%, excluyendo las acciones en autocartera.

En los 12 meses previos a la fecha del presente anuncio previo, ni SE KG ni ninguna de las entidades que conforman la estructura de propiedad y control de SE KG y sus filiales incluyendo a SGRE y sus filiales, ni ninguna persona que pudiera considerarse que actúa de forma concertada con cualquiera de las mismas a los efectos del Real Decreto 1066/2007, ni, conforme al leal saber y entender de SE KG, los miembros de los órganos de administración de las respectivas entidades del grupo, han llevado a cabo, ni han acordado llevar a cabo, directa o indirectamente, ninguna operación con acciones de SGRE. Sin perjuicio de lo anterior, debe señalarse que, de acuerdo con los informes financieros intermedios hasta el segundo trimestre cerrado a 31 de marzo de 2022, (i) durante el primer trimestre de 2022, SGRE ha entregado 755.383 acciones propias a un coste medio de 14,72 euros por acción como consecuencia de la liquidación del segundo ciclo del Plan de Incentivos a Largo Plazo 2018-2020, y (ii) durante el segundo trimestre de 2021, SGRE entregó 549.884 acciones propias a un coste medio de 14,72 euros por acción como consecuencia de la liquidación del primer ciclo del Plan de Incentivos a Largo Plazo 2018-2020.

6. INFORMACIÓN SOBRE LA SOCIEDAD AFECTADA

La sociedad afectada es SGRE, sociedad anónima de nacionalidad española, con domicilio social en el Parque Tecnológico de Bizkaia, Edificio 222, Zamudio, Vizcaya (España), con número de identificación fiscal A-01011253. SGRE fue constituida el 28 de enero de 1976 por tiempo indefinido y se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya al tomo 5147, folio 7, hoja BI-56858.

El capital social de SGRE es de 115.794.374,94 euros, representado por 681.143.382 acciones ordinarias, de 0,17 euros de valor nominal cada una de ellas, pertenecientes a una misma y única clase y serie, con idénticos derechos políticos y económicos, totalmente suscritas y desembolsadas y representadas mediante anotaciones en cuenta cuya llevanza corresponde a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y

EUROPE-LEGAL-259257723/1 174538-0002 36

Liquidación de Valores, S.A. (Iberclear), con domicilio en Madrid, Plaza de la Lealtad número 1, y sus entidades participantes autorizadas. Las acciones de SGRE están admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del SIBE y forma parte del índice Ibex 35.

SGRE no ha emitido derechos de suscripción preferente u obligaciones convertibles en acciones, warrants u otros instrumentos similares que pudieran, directa o indirectamente, conferir a su titular el derecho a suscribir o adquirir acciones de SGRE. SGRE tampoco ha emitido acciones sin derecho de voto, ni clases especiales de acciones.

7. VALORES Y MERCADOS A LOS QUE SE DIRIGE LA OFERTA

La Oferta es de tipo voluntario y se dirige a todas las acciones de SGRE, salvo las 456.851.883 acciones titularidad de SE KG, representativas de un 67,07% del capital social de SGRE, y se realiza conforme a la Ley del Mercado de Valores, el Real Decreto 1066/2007 y demás legislación aplicable. Por lo tanto, la Oferta se dirige de manera efectiva a 224.291.499 acciones de SGRE, representativas del 32,93% de su capital social, que, sumadas a las ostentadas por SE KG, que han sido objeto de inmovilización, representan el 100% del capital social de SGRE.

La Oferta se formula exclusivamente en el mercado español, único mercado en el que cotizan las acciones de SGRE y se dirige a todos los accionistas de SGRE, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. Este anuncio previo y su contenido no suponen la formulación o difusión de la Oferta en cualesquiera jurisdicciones o territorios distintos de España. En consecuencia, ni este anuncio previo ni el folleto que se publicará tras la autorización de la oferta por la CNMV, serán publicados, distribuidos o entregados en ninguna jurisdicción o territorio donde su publicación pueda estar prohibida o restringida por ley o donde se requiera el registro o depósito de documentación adicional. Las personas que reciban este anuncio previo o el folleto no podrán publicarlos, distribuirlos o entregarlos en dichas jurisdicciones o territorios.

8. CONTRAPRESTACIÓN

La contraprestación de la Oferta es de 18,05 euros por acción.

La contraprestación ha sido fijada libremente por SE KG de conformidad con lo previsto en el artículo 13.5 del Real Decreto 1066/2007.

No obstante, en opinión de SE KG la contraprestación ofrecida tiene la consideración de precio equitativo tal y como este término se define en el artículo 9 y dicho precio no es inferior al calculado conforme a las reglas de valoración contenidas en el artículo 10 del Real Decreto 1066/2007.

A estos efectos, SE KG ha designado a PricewaterhouseCoopers Asesores de negocio, S.L. como experto independiente para que, elabore un informe de valoración que justifique el precio de la Oferta según lo previsto en los apartados 5 y 6 del artículo 10 del Real Decreto 1066/2007 y, en consecuencia, confirme que la contraprestación ofrecida por SE KG en la Oferta reúne los requisitos para ser considerada precio equitativo.

Sin perjuicio de que los datos sobre primas referidas a precios de cotización que se ofrecen a continuación pueden cambiar a partir de la fecha del presente anuncio en función de los precios de cotización y que estos datos no determinan que el precio pueda considerarse

EUROPE-LEGAL-259257723/1 174538-0002 46

equitativo en los términos de los artículos 130 de la Ley del Mercado de Valores y 9 del Real Decreto 1066/2007, SE KG indica que conforme a los términos de la Oferta la contraprestación ofrecida representa una prima del 27,7% sobre el último precio no afectado1 de SGRE de 14,13 euros a cierre de 17 de mayo de 2022. El precio de la Oferta supera la cotización media ponderada por volumen de las acciones de SGRE durante el semestre anterior a la fecha de este anuncio previo a la que se refiere el apartado 10.5.c) del Real Decreto 1066/2007 que, según los cálculos realizados por el oferente con base en la práctica de mercado y la información disponible, es 18,01 euros.

9. CONDICIONES DE LA OFERTA

La efectividad de la oferta no está sujeta a ninguna condición.

10. DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y AUTORIZACIONES DE OTROS ORGANISMOS SUPERVISORES

10.1 Autorizaciones en materia de Derecho de la Competencia

La Oferta no constituye una concentración económica y, en consecuencia, no está sujeta a notificación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ni a la Comisión Europea en virtud de lo dispuesto en la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, y en el Reglamento (CE) 139/2004 del Consejo, de 20 de enero de 2004, sobre el control de las concentraciones entre empresas, respectivamente, o en otras jurisdicciones.

10.2 Otras autorizaciones administrativas

SE KG declara que, tras realizar las comprobaciones oportunas, no tiene obligación de notificar a ninguna autoridad española o extranjera distinta de la CNMV, ni de obtener autorización adicional de ninguna autoridad española o extranjera distinta de la CNMV.

11. ACUERDOS RELATIVOS A LA OFERTA

El 18 de abril de 2022, SE y SGRE suscribieron un acuerdo de confidencialidad. Aparte de lo anterior, no existe ningún acuerdo de ninguna naturaleza en relación con la Oferta o con SGRE entre, por un lado, SE KG o cualquier otra entidad del Grupo SE, y por otro lado, los accionistas de SGRE y los miembros de los órganos de administración, dirección y control de SGRE. Asimismo, no se ha reservado ninguna ventaja a los accionistas de SGRE ni a los miembros de los órganos de administración, dirección y control de SGRE.

12. INICIATIVAS EN MATERIA BURSÁTIL

SE KG tiene la intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de SGRE en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia mediante el ejercicio del derecho de venta forzosa de los artículos 136 de la Ley del Mercado de Valores y 47 del Real Decreto 1066/2007.


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

La presente solicitud de autorización se hace pública en virtud de lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio (el Real Decreto 1066/2007), y se refiere a una oferta que está sujeta a la preceptiva autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (la CNMV). Los términos y características detallados de la oferta estarán contenidos en el folleto explicativo que se publicará tras la obtención de la referida autorización. A LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Siemens Energy Global GmbH & Co. KG (la Sociedad Oferente o SE KG), es una sociedad de nacionalidad alemana, con domicilio social en Otto-Hahn-Ring 6, 81739 Múnich, Alemania, y debidamente inscrita en el registro mercantil (Handelsregister) del tribunal local (Amtsgericht) de Múnich con el número de registro HRA 111200, debidamente representada por Dña. Karin Flesch, mayor de edad, de nacionalidad alemana, con fecha de nacimiento el 9 de octubre de 1967, y Dr. Christian Tobias Zentner, mayor de edad, de nacionalidad alemana, con fecha de nacimiento el 29 de abril de 1971, y ambos con domicilio profesional a estos efectos en OttoHahn-Ring 6, 81739 Múnich, Alemania, en su calidad de representantes autorizados (Prokuristen) de SE KG y facultados en virtud de los acuerdos adoptados por los gerentes (Geschäftsführer), el consejo de supervisión (Aufsichtsrat) y la junta de accionistas (Gesellschafterversammlung) de Siemens Energy Management GmbH (SE Management), actuando en su calidad de socio gestor (Komplementär) de SE KG, el día 21 de mayo de 2022, EXPONE I. DECISIÓN DE FORMULAR LA OFERTA En fecha 21 de mayo de 2022, la decisión de formular la oferta pública voluntaria de adquisición (la Oferta) de acciones sobre las acciones representativas de la totalidad del capital social de Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A. (SGRE) en los términos y condiciones que se describen en el presente escrito de solicitud y en el folleto explicativo adjunto (el Folleto Explicativo) se aprobó por (i) los gerentes (Geschäftsführer), el consejo de supervisión (Aufsichtsrat) y la junta de accionistas (Gesellschafterversammlung) de SE Management; (ii) la junta de accionistas (Gesellschafterversammlung) de SE KG; y (iii) el comité ejecutivo (Vorstand) y el consejo de supervisión (Aufsichtsrat) de Siemens Energy AG (SE, y junto con sus filiales, el Grupo SE), el titular indirecto de las acciones de SGRE. II. CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA Con fecha 21 de mayo de 2022, se remitió a la CNMV el anuncio previo de la Oferta, que fue publicado mediante comunicación de información privilegiada número 1451, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) n.º 596/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de abril de 2014, en el artículo 226 del texto refundido de la Ley del Mercado EUROPE-LEGAL-258999311/4 174538-0002 24 de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, en el artículo 16 del Real Decreto 1066/2007, y en la Norma Primera de la Circular 8/2008, de 10 de diciembre, de la CNMV. SE KG confirma las informaciones y las características de la Oferta contenidas en el anuncio previo y señala que ha habido la siguiente variación respecto de los derechos de voto en SGRE atribuibles a SE, que ascienden a 67,11% en vez de 67,10% como consecuencia de la atribución a SE, por aplicación del artículo 5.1.a) del Real Decreto 1066/2007, de los derechos de voto correspondientes a las acciones de SGRE titularidad de miembros de los órganos de administración de las filiales de SE (incluyendo SGRE y sus filiales e incluyendo la participación de D. Horst Hakelberg, D. Dieter Kupferschmidt y D. Jochen Eickholt ya mencionada en el anuncio previo). III. GARANTÍA DE LA OFERTA De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 del Real Decreto 1066/2007, y con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las obligaciones resultantes de la Oferta, SE KG presentará ante la CNMV dentro de los plazos establecidos legalmente los siguientes avales emitidos por las entidades que se indican a continuación, por un importe agregado de 4,048,461,556.96 euros, que garantizan en su totalidad el pago de la contraprestación en efectivo de la Oferta (los Avales): Entidad avalista Importe en euros Bank of America, National Association Frankfurt Branch / Filiale Frankfurt am Main 2.024.778,48 J.P. Morgan SE 2.024.778,48 Importe total garantizado 4.048.461.556,96 El importe de los Avales cubre la totalidad de la contraprestación en efectivo de la Oferta que asciende a 4.048.461.556,96 euros. IV. DOCUMENTACIÓN QUE SE ACOMPAÑA A LA PRESENTE SOLICITUD Que, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 17.1 del Real Decreto 1066/2007, se acompaña a la presente solicitud: (a) Ejemplar debidamente suscrito del folleto explicativo. (b) Documentación acreditativa de los acuerdos de promover la oferta pública de adquisición adoptados por Siemens Energy Management GmbH, como socio gerente de SE KG. (c) Documentación acreditativa de los acuerdos de promover la oferta pública de adquisición adoptados por Siemens Energy Global GmbH & Co. KG. (d) Documentación acreditativa de los acuerdos de promover la oferta pública de adquisición por Siemens Energy AG. EUROPE-LEGAL-258999311/4 174538-0002 34 (e) Los certificados notariales relativos a la válida constitución de SE KG, y a sus estatutos sociales vigentes, junto con sus traducciones juradas al castellano. (f) Los certificados notariales relativos a la válida constitución de SE Management, sus estatutos sociales vigentes y los datos de los miembros del consejo de supervisión (Aufsichtsrat), junto con sus traducciones juradas al castellano. (g) Los certificados notariales relativos a la válida constitución de SE, sus estatutos sociales vigentes y los datos de los miembros del consejo de vigilancia (Aufsichtsrat), junto con sus traducciones juradas al castellano. (h) Las cuentas anuales auditadas consolidadas de SE a 30 de septiembre de 2021. (i) La información financiera publicada por SE para el primer semestre del ejercicio 2022. (j) Certificado de inmovilización de las acciones de SGRE titularidad de SE KG, cartas de los sub-custodios UniCredit y CACEIS y carta de compromiso de no pignoración. (k) El informe de valoración elaborado por PricewaterhouseCoopers Asesores de negocio, S.L., como experto independiente, a los efectos de los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007. (l) Certificado emitido por la Bolsa sobre la cotización media ponderada de las acciones en el semestre anterior al anuncio de la Oferta. (m) El modelo de anuncio de la Oferta. (n) La carta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre la publicidad de la Oferta. (o) Carta de aceptación de Banco Santander como entidad responsable de la liquidación e intermediación de la oferta y, en su caso, de las compraventas forzosas Los demás documentos necesarios de acuerdo con lo previsto en el artículo 20 del Real Decreto 1066/2007 serán presentados durante los siete días hábiles siguientes a la fecha de presentación de esta solicitud de autorización.


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1555
 

Siemens Gamesa gana otro proyecto en India

Siemens Gamesa ha cerrado un pedido con el productor independiente Vena Energy para el suministro de 37 aerogeneradores del modelo SG 3.6-145 en un parque eólico indio, según ha informado este viernes la compañía. Con este proyecto, la firma acumula ya más de 1 gigavatio (GW) en pedidos para este nuevo modelo de turbina, específicamente diseñado para las condiciones climatológicas de India, señala Europa Press.

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha adoptado con fecha 16 de junio de 2022 el siguiente acuerdo: “Admitir a trámite, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, la solicitud de autorización presentada con fecha 31/05/2022 por Siemens Energy Global GmbH & Co. KG para la formulación de una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A., al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras las modificaciones registradas el 9/06/2022, se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo.


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1555
 

Siemens Gamesa logra un nuevo proyecto en Escocia

La compañía ha recibido un pedido en firme para suministrar 60 aerogeneradores SG 14-222 DD offshore y un contrato de servicio para un parque eólico de Escocia con una capacidad 882 megavatios (MW), según informó ayer en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 9977
 

Resultados Q2-22 con un aumento del +22% de la cartera de pedidos en 21 mil millones y confirmando los objetivos del año. Cae -32,84% en el año y cotiza a PER 2022 de 12,21x, el 98,62 es un nivel clave. PO consenso de 158,71 euros

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de este y otros mensajes que puedas leer en este FORO son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1555
 

Siemens Gamesa se hace con un nuevo proyecto en Corea del Sur

Siemens Gamesa ha cerrado un contrato con el promotor surcoreano SK D&D para el suministro de 15 aerogeneradores, con una potencia global de 75 megavatios (MW), para el parque eólico de Gunwi, el tercero más grande de Corea del Sur.

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1555
 

Siemens Gamesa logra un nuevo contrato en Suecia

Siemens Gamesa suministrará 42 aerogeneradores para un parque eólico terrestre en Suecia de 277 megavatios (MW), según informó este martes el fabricante de aerogeneradores. El proyecto Kölvallen será adquirido por Foresight Energy Infrastructure Partners, el fondo de transición energética de Foresight Group, y se instalará a principios de 2025.

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir:
EXPONENTIAL STOCKS¿Te gusta lo que hacemos?

Si te gusta lo que estamos haciendo y quieres que esto se expanda, considera una pequeña donación a nuestro proyecto ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest