Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Cuentas Financieras de la Economía Española. Datos hasta el tercer trimestre de 2022

CSebas
(@csebas)
Admin
Respuestas: 11868
Topic starter  

Cuentas Financieras de la Economía Española. Datos hasta el tercer trimestre de 2022

La deuda de empresas y hogares se mantuvo estable en el tercer trimestre de 2022 en términos interanuales y se redujo significativamente en porcentaje del PIB, hasta el 128,6%

- La deuda de las empresas se redujo respecto a la observada en el tercer trimestre de 2021, situándose en el 74,3% del PIB (82,7% un año antes). La de los hogares se incrementó en 4,4 miles de millones (mm) de euros, pero cayó en términos del PIB hasta el 54,4% del PIB en el tercer trimestre de 2022 (59,8% en el mismo período de 2021).

- La riqueza financiera bruta de los hogares se redujo en un 0,5% en el último año, disminuyendo en términos del PIB hasta el 201,2%, frente al 223,9% de un año antes.

https://www.bde.es/f/webbde/GAP/Secciones/SalaPrensa/NotasInformativas/23/presbe2023-02.pdf

Este espacio no ofrece consejos financieros, todos los contenidos tienen finalidad divulgativa. Aquí comparto mis propias inversiones y aprendizajes bajo la consigna: “SON MIS INVERSIONES”.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

CSebas
(@csebas)
Admin
Topic starter  

Por componentes, el grueso de los activos financieros de los hogares se mantuvo en efectivo y depósitos (el 41% del total), seguido de participaciones en el capital (29%), participaciones en fondos de inversión (14%) y seguros y fondos de pensiones (13%). El componente efectivo y depósitos fue el que más incrementó su peso en los activos financieros de los hogares (en 2,2 pp) con respecto a un año antes, mientras que el peso de los seguros y fondos de pensiones fue el que más cayó (-1,8 pp), condicionado este último por su revalorización negativa.

Este espacio no ofrece consejos financieros, todos los contenidos tienen finalidad divulgativa. Aquí comparto mis propias inversiones y aprendizajes bajo la consigna: “SON MIS INVERSIONES”.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Topic starter  

https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/temas/te_cf.html

Estadísticas de cuentas financieras

ResponderCitar
Compartir:
EXPONENTIAL STOCKS¿Te gusta lo que hacemos?

Si te gusta lo que estamos haciendo y quieres que esto se expanda, considera una pequeña donación a nuestro proyecto ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest