Compartir:
Avisos
Vaciar todo

El PE del sector, o relación precio-beneficio.

 

CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 9977
Topic starter  

El PE del sector, o relación precio-beneficio, es una herramienta útil para obtener una idea general del sentimiento de los inversores para una industria específica, lo que ayuda a determinar el valor percibido para esa industria. En otras palabras, la relación PE de la industria es una aproximación útil de la valoración de la industria.

Nos dice el valor total de todas las acciones en una industria determinada (por ejemplo, la capitalización de mercado total de todas las acciones de tecnología de EE. UU., el numerador 'P') frente a las ganancias o ganancias totales (por ejemplo, las ganancias totales de todas las acciones de tecnología de EE. UU. rentables, el denominador 'MI').

Esencialmente, la relación compara el valor total con las ganancias totales.

Vale la pena destacar que esto funciona exactamente de la misma manera que la valoración de una empresa, p. si la industria tiene un precio de $ 100 y las ganancias promedio son de $ 10, entonces la relación PE de la industria es 10x, lo que significa que los inversores que comercian en esa industria perciben que la industria está valorada en 10 veces sus ganancias.

Una conclusión clave cuando cualquier industria determinada tiene un índice PE alto es que los inversores esencialmente están pagando por el crecimiento futuro.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de este y otros mensajes que puedas leer en este FORO son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


Citar
Compartir:
EXPONENTIAL STOCKS¿Te gusta lo que hacemos?

Si te gusta lo que estamos haciendo y quieres que esto se expanda, considera una pequeña donación a nuestro proyecto ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest