Tipos de órdenes. Las iceberg

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

23/05/2021

Clasificación de órdenes en el trading:

* Market: las órdenes a mercado son ejecutadas al mejor precio disponible en el mercado actual.
* Limit: las órdenes límite son ejecutadas a un precio específico o mejor.
* Stop: orden que nos permite comprar por encima del precio actual que nos muestra un activo (buy stop), o vender por debajo del precio actual que nos muestra un activo (sell stop).
* Fill-or-Kill (FOK): las órdenes son inmediatamente ejecutadas a un precio específico o completamente canceladas. Si hay suficiente liquidez disponible, la orden será completada de una vez. Caso contrario, será cancelada.
* Immediate-or-Cancel (IOC): son similares a las órdenes FOK, pero aceptan parciales. Es decir, si no hay suficiente liquidez, sólo la porción de la orden IOC que no puede ser completada inmediatamente será cancelada.
* Good-Til-Canceled (GTC): las órdenes permanecen activas hasta que la operación sea ejecutada o cancelada manualmente.
* Good-Till-Date (GTD): este tipo de orden permite especificar una fecha en la cual expirará, permanecerá activa entonces hasta que sea completada o alcance la fecha preseleccionada.
* Iceberg.

 

Órdenes iceberg

Ya sabes, de un iceberg la parte visible es únicamente un 20%, siendo el 80% sumergido su porción “oculta”.

Este tipo de orden divide automáticamente los grandes volúmenes en lotes más pequeños para ocultar el tamaño real.

Los inversores que envíen órdenes de gran volumen para acciones, warrants, futuros y opciones pueden ocultar el tamaño completo de su orden para evitar acciones anticipadas de otros participantes del mercado.

Por lo tanto, las órdenes iceberg permiten enviar órdenes de gran volumen al mercado en incrementos y solo muestra públicamente una parte específica de la cantidad total de la orden.

Son órdenes de reserva que grandes compañías, fondos de inversión y de pensiones lanzan al mercado. Cuando estas compañías quieren meter muchos títulos en un mercado especifico, no las meten a mercado ya que eso les llevaría el precio en su contra (al no existir la oferta/demanda necesaria a un precio determinado la orden absorbería 4 o 5 niveles de golpe). Lo que hacen es poner visibles solo una parte de los títulos, y conforme se vayan cerrando van saliendo mas, y así sucesivamente hasta conseguir colocar todos.

Sin órdenes iceberg, los grandes institucionales pueden quedar expuestos a:

* Deslizamiento: a medida que las órdenes grandes se consumen la oferta/demanda y suben o bajan el precio.
* Movimiento de precios adverso: cuando otros operadores observan un pedido de gran volumen y cambian su propia estrategia en consecuencia.
* Ejecución lenta de la orden: ya que otros operadores colocan su propia orden justo por encima o por debajo de la orden grande para que se complete primero

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.