TRON TRX

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

12/08/2021

TRON (TRX) es una criptomoneda que tuvo una de las ICO más grandes y rentables en 2017-2018.

El proyecto es una plataforma de contenido de entretenimiento descentralizada, donde los usuarios pueden descargar sus juegos, diversas aplicaciones de entretenimiento y monetizarlo.

La finalidad del proyecto es permitir a los usuarios que puedan crear contenido sin intermediarios para poder conectarse directamente con los consumidores.

Esta plataforma cuenta con importantes alianzas, como la de Samsung.

 

Tronix TRX es el token oficial de TRON.

Tron es ahora una moneda separada, pero una vez fue un token ERC-20 en la blockchain Ethereum.

Esta criptomoneda es la unidad monetaria básica que utilizan todas las cuentas dentro de la cadena de bloques de Tron, y se puede ganar y gastar en una gran cantidad de servicios de la plataforma.

La criptomoneda TRX ganó una atención bastante generalizada en 2018 cuando la empresa sin ánimo de lucro, fundación Tron, adquirió la plataforma de intercambio de contenido P2P de BitTorrent.

https://exponentialstocks.com/formacion/criptomonedas/bittorrent-btt/

 

Los usuarios de Tron también pueden adquirir Tron Power bloqueando sus tokens TRX durante un periodo de tiempo prolongado. Cuanto más tiempo conserve sus tokens TRX, más Tron power recibe.

Actualmente hay 71 mil millones de token TRX en circulación.

Todos los datos existentes en su cadena de bloques son completamente gratuitos y no están controlados por ninguna autoridad central. Los creadores de contenido pueden obtener el token TRX como recompensa por publicar su contenido.

La etapa final del plan de desarrollo de la red, quiere incluir el soporte de juego en la red Tron. Estos juegos estarían totalmente descentralizados y los usuarios podrían recompensar a los creadores directamente, si estos lo jugaran.

Tron es una criptomoneda muy especial, ya que aporta una perspectiva y objetivos diferentes a los que existen en el mercado. No existen tarifas de transacción para TRX, lo que se considera una gran hazaña. Además, la red admite 2000 transacciones por segundo.

Tron otorga a los artistas y creadores de contenido la capacidad de poseer completamente el contenido que crean. La capacidad de crear su contenido y compartirlo con su público sin necesidad de preocuparse por elevadas tarifas de transacción. Su sistema de tarifa con transacciones de criptomonedas a coste cero, lo convierte en una plataforma muy interesante para las empresas y cualquier otro tipo de consumidor.

Tron tiene el respaldo de la fundación Tron en Singapur, y se encuentra dirigida por su fundador y directos ejecutivo Justin Sun. Además de ser el fundador y director ejecutivo de la aplicación social móvil Peiwo, también desempeñó un papel importante como ex representante en jefe de Ripple. Sun fue nombrado uno de los 30 mejores empresarios según la revista asiática Forbes en el año 2017, y también ha sido seleccionado como uno de los influencer top 30 en china por Forbes.

Sun lanzó Tron al mercado de las criptomonedas en 2017 y su imagen ha sido estrechamente asociada al proyecto. Cuenta con un gran respaldo en redes sociales con más de 450 mil seguidores en Twitter, pero ha sido foco de críticas por culpa del escándalo de plagio.

Tron ya tiene asociaciones de altos vuelos que han ayudado a impulsar la criptomoneda TRX. Algunos de los socios son: Gifto, Game.com y Peiwo.

El equipo del proyecto está compuesto en un 80% por desarrolladores de diferentes países: China, Japón, EE. UU. Algunos de ellos tienen experiencia con grandes empresas como Alibaba, Tencent y Baidu.

La criptomoneda TRON cubre varias áreas a la vez y es simultáneamente un alojamiento de video, red social, plataforma de transmisión, portal de juegos, casino en línea, plataforma de pago y publicación en línea.

TRON está siendo desarrollado por especialistas de Ripple Labs.

 

Especificaciones técnicas:

  • Algoritmo de Consenso: DPoS (Prueba Delegada de Participación)
  • Tiempo de creación de bloques: 3 segundos.
  • Modelo de Transacciones: Modelo de Cuenta.
  • Token: TRX (1 TRX = 1.000.000 sun)
  • Tipos de Nodos: Superrepresentativos (producción de bloques), Nodos Completos (API y transacciones) y Nodos Solidity (sincronización).
  • Sistema de Fee: Sistema de cobro dinámico (Hay un tope diario de transacciones gratis)
  • Algoritmo Hash: SHA-256

 

Evolución del Proyecto:

La evolución del proyecto pasará por varias etapas. Los desarrolladores destacan que el estado actual no es más que una etapa inicial, o parte de una visión más amplia que debería alcanzar su plena madurez para 2025.

Tron es uno de los principales proyectos que algunos llaman web 3.0. El objetivo principal de la web de tercera generación es permitir que la gente utilice Internet de forma descentralizada y abierta.

Desde el punto de vista de los desarrolladores, Tron es especial porque actualmente se está construyendo para permitir el uso de un lenguaje de alto nivel para sus contratos inteligentes. En el futuro, los desarrolladores podrán utilizar cualquier lenguaje de programación para construir sobre el diseño de software abierto de Tron.

En una novedosa forma de crowdsourcing para luchar contra el constante flujo de bugs que puede asociarse al desarrollo de software, la comunidad Tron tiene la oportunidad de contribuir al desarrollo y ganar recompensas participando en el programa Bug Bounty. En este programa, la Fundación Tron ofrece generosas recompensas en TRX por cualquier fallo o vulnerabilidad expuesta.

 

¿Cómo se usa Tron?
Actualmente, la red Tron es capaz de soportar varias aplicaciones y juegos. Además de su uso principal como plataforma para creadores de contenidos, Tron se utiliza a menudo para realizar transacciones, ya que las transacciones con TRX no tienen ningún tipo de comisión.

Tron es utilizado como medio de pago por muchas empresas, incluyendo Travala, SpendCard, Bitnovo, y más. Además, Tether ha trasladado su stablecoin a la red de Tron, llamada USDT-Tron.

Tras la adquisición de BitTorrent, Tron se ha convertido en un ecosistema aún más impresionante.

 

¿Por qué me gusta y el motivo de haberme posicionado en este proyecto?

  • Su objetivo de superar al Ethereum es uno de sus principales motores.
  • El proyecto se centra principalmente en la industria del entretenimiento, el contenido y los juegos. El metaverso es el futuro.
  • Tron tiene objetivos muy ambiciosos para 2021-2025.

 

En cuanto al proyecto se estima que alcance su plena madurez para el año 2025.

Hasta entonces, Tron se desarrolla en varias fases:

  • Etapa Exodus: Establecer las bases de la tecnología de Tron.
  • Etapa Odyssey: Se centrará en las recompensas de los usuarios en función de sus valoraciones.
  • Etapa Voyage y Apollo: Permitirá a los creadores de contenido desarrollar sus marcas personales y hasta emitir tokens propios.
  • Etapa Star Trek y Eternity: Extensión de las funciones de TRON.

 

 

En el seguimiento de noticias de criptomonedas del foro o en el de ella podrás seguir las noticias más importantes o los comentarios de los usuarios del Foro de Exponential Stocks. Aquí te dejo los enlaces.

https://exponentialstocks.com/foro/ultimas-noticias-de-interes/mercado-de-criptomonedas/

https://exponentialstocks.com/foro/otras/tron-trx-usd/#post-3401

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

DAICO (DAO+ICO)

DAICO. Sistemas de Gobernanza. Parte 1. Se trata de un mecanismo de financiamiento con criptoactivos propuesto por...

CRYPTOPUNKS

¿Qué son? Los Cryptopunks son un proyecto de LarvaLabs que consiste en 10000 punks o avatares 2D de 24x24 pixels...

Spread en las CRIPTOS

El spread o diferencia entre el mayor precio de compra y el menor precio de venta de un activo, es uno de los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.