¿Qué tipo de inversor eres?

Escrito por CSebas

Más de 20 años invirtiendo. Empecé con los bienes raíces, esos ingresos me permiten diversificar mis inversiones y mis ahorros. Me gusta comentar mi educación financiera, dar a conocer mi cultura del ahorro, hablar de mis experiencias y de cómo generar ingresos pasivos.

 

19/05/2021

Harv Eker, autor del libro, Los Secretos de una Mente Millonaria, afirma que los Pensamientos generan Emociones, las Emociones producen Acción, y la Acción crea Resultados.

Como ya he comentado en otros post, lo primero que tienes que hacer es conocerte a ti mismo y tu nivel de tolerancia al riesgo, deberás descubrir tu estrategia, esa que has comprobado que te funciona y te deja dormir.

Todo influirá en tu resultado final: tu nivel de tolerancia al riesgo, tu perfil como inversor, tu relación con el dinero, tu edad, etc.

Conforme vayas descubriendo tu estrategia y funcione irás cogiendo más experiencia y seguridad, afrontarás mayores retos y serás mas arriesgado, yo siempre he dicho que mi perfil es muy agresivo, muy arriesgado, he comprobado a lo largo de los años que me funciona y es el que mayores rentabilidades me da, aunque también he de decirte que lo pasé muy mal en los inicios y en las etapas bajistas el estómago sufre.

Lo más importante, como ya he hablado en otros post, es conocerse a sí mismo (https://exponentialstocks.com/formacion/otros/conocete-a-ti-mismo/ ), el mayor enemigo es uno mismo, así que la mayor parte de tus errores vendrán originados por tu mente, por nuestro pánico. No lo olvides, no seas manipulado.

 

Para saber qué tipo de inversor eres deberás conocerte y responder a una cuantas preguntas:

  • cuánto dinero estás dispuesto a perder,
  • eres inversor o especulador (prefieres las inversiones a largo plazo o a corto),
  • cuánto esperas ganar,
  • eres capaz de invertir tu dinero en “acciones complejas” donde puedes llegar a perder todo o multiplicarlas por lo inimaginable,
  • te asusta la volatilidad,
  • etc.

 

Está claro que si tu perfil es:

  • Defensivo, lo mejor para ti son las imposiciones a plazo fijo, cuentas de alta remuneración o incluso fondos monetarios. Mal panorama actualmente.
  • Intermedio, lo mejor serán los fondos de inversión mixtos.
  • Agresivo, no tendrás ningún problema para realizar operaciones en bolsa o incluso otros más complejos como opciones, fondos cotizados o hasta en activos financieros alternativos.

 

Y no olvides que si te comportas de una forma consistente, con el mismo tipo de actitud y respuesta ante diferentes situaciones que puedan emerger en el mercado de forma inesperada, habrás encontrado tu estrategia ganadora (https://exponentialstocks.com/formacion/otros/consistencia/ )

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: el contenido de este y otros mensajes que puedas leer en exponentialstocks.com son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.
Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito,  para dar a conocer nuestra forma de invertir, mostrar nuestra gestión personal y dar a conocer nuestra filosofía del ahorro.
Los comentarios, opiniones e información que aparecen en esta web no son recomendaciones de compra, ten cuidado, puedes llegar a perder mucho dinero: la inversión no es un juego.
EXPONENTIAL STOCKS S.L. declina toda responsabilidad de los daños o perjuicios que puedan derivarse del uso de esta información. No ofrecemos asesoramiento o recomendaciones de compra, repetimos, no es nuestra finalidad, puedes llegar a perder mucho dinero.
Sólo expresa una opinión personal que únicamente puede cogerse como una idea sin ánimo de incitar, asesorar o recomendar. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero.

Esto también podría interesarte…

Resiliencia

La resiliencia o entereza es la capacidad para adaptarse a las situaciones adversas con resultados positivos....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.