ACS ( Actividades d...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

ACS ( Actividades de Construcción y Servicios )

Página 3 / 3
 

TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A. ha acordado con fecha de hoy llevar a cabo la primera ejecución del aumento de capital con cargo a reservas aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 7 de mayo de 2021. La operación tiene por finalidad instrumentar una fórmula flexible de remuneración a los accionistas (“dividendo opcional”), de modo que los mismos puedan optar por seguir percibiendo una retribución en efectivo o por recibir nuevas acciones de la Sociedad.

Asimismo, la Sociedad ha acordado llevar a efecto la primera ejecución de la reducción del capital social por amortización de acciones propias aprobada en la misma Junta General por un importe máximo igual al importe en el que efectivamente quede aumentado el capital social como resultado de la primera ejecución del aumento de capital a la que se refiere el párrafo anterior.


Citar
TxeTxu
(@txetxu)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 640
Topic starter  

En el día de hoy, el Consejo de Administración de ACS Actividades de Construcción y Servicios, S.A., en uso de la delegación otorgada por acuerdo de la Junta General de Accionistas de la sociedad, celebrada en 6 de mayo de 2022, bajo el punto 7 del Orden del Día (Aumento de capital con cargo íntegramente a reservas y autorización para la reducción de capital para amortizar acciones propias), y haciendo uso de las facultades de delegación que se contienen en dicho acuerdo, ha acordado delegar con carácter indistinto en la Comisión Ejecutiva, en el Presidente del Consejo de Administración y en el Consejero-Secretario para proceder a la primera ejecución del denominado dividendo flexible, por alrededor de 1,55 euros por acción, y para que, en consecuencia, realicen cuantos actos entiendan convenientes o necesarios para la ejecución de cuanto en el mencionado acuerdo se contiene, tanto en lo que afecta a la denominada primera ejecución del aumento de capital como en lo que afecta a la posible reducción de capital, y para que firmen cuantos documento, públicos o privados, sean precisos o estimen oportunos a los indicados fines.

 


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1555
 

ACS repartirá un dividendo flexible de 1,44 euros el próximo 18 de julio

El consejo de administración de ACS ha acordado el reparto de un dividendo flexible en el que los accionistas podrán escoger entre recibir nuevas acciones de la compañía o percibir el pago de un importe provisional de 1,44 euros por acción en efectivo el próximo 18 de julio.

La proporción de derechos y acciones a recibir en el caso de elegir la primera opción todavía está pendiente de cálculo, pero será el 27 de julio la fecha en el que esas nuevas acciones comenzarán a cotizar en el mercado. Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora ha decidido ejecutar una reducción de capital paralela para que los accionistas que escojan el efectivo no vean diluida su participación en el capital social.

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 9977
 

1T22 con ventas +8,4% y EBITDA +21,6%, el 53% de la cartera de pedidos está en USA. El punto negativo lo pone el consumo de Working Capital (-953 millones), que deja la Caja neta en 665 millones de euros a marzo-22. El 1 de Julio descuenta 1,55 euros de dividendo con pago 18 de Julio. Sube +1,61% en el año y se apoya sobre su media de 200 (23,43 euros), está cerrando buenos contratos y el USD le favorece.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de este y otros mensajes que puedas leer en este FORO son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1555
 

ACS vende dos parques eólicos de Uruguay

ACS ha completado la venta a Cubico Sustainable Investments de dos parques eólicos de 49 megavatios (MW) y 53 MW en los municipios de San José y Flores, en Uruguay, según ha informado la firma británica de renovables en un comunicado y recoge Europa Press.

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
Antonio T
(@antonio-t)
Usuario Premium
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1555
 

ACS toma el control de una autopista en Texas

La constructora española se ha hecho con el control de la autopista de peaje SH 288 de Texas (Estados Unidos), una operación valorada en 900 millones de euros. | Lee más: ACS gana dos nuevos contratos en Estados Unidos.

El precio es lo que pagas, el valor es lo que recibes...


ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir:
EXPONENTIAL STOCKS¿Te gusta lo que hacemos?

Si te gusta lo que estamos haciendo y quieres que esto se expanda, considera una pequeña donación a nuestro proyecto ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest