Compartir:
Avisos
Vaciar todo

DAY TRADING - By Douglas E. Zalesky

 

CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 11551
Topic starter  

El éxito que logra un comerciante en los mercados está directamente relacionado con la disciplina comercial de uno o la falta de ella. La disciplina comercial es el 90 por ciento del juego. La fórmula es muy simple: Opere con disciplina y tendrá éxito; comercia sin disciplina y fracasarás.

He sido comerciante y miembro de la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) durante 20 años. Durante mi exitosa carrera como revendedor, negocié en tres mercados de contratos diferentes: bonos del Tesoro a 30 años en el CBOT, el S&P 500 en el Chicago Mercantile Exchange (CME) y los Gilts en el London International Financial Futures Exchange ( VIDA).

Actualmente, también negocio el contrato electrónico de futuros Dow de $5 en el CBOT según lo permite el tiempo. Aunque mi educación académica formal consiste en una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Denver, nunca me consideré un estudiante extremadamente talentoso. No tengo formación formal en análisis técnico de mercado. Ni siquiera puedo configurar un estudio de Fibonacci o un estudio de promedio móvil en un paquete de gráficos, y mucho menos saber cómo operar con dichos datos. No tengo formación formal en análisis fundamental de mercado. No entiendo la relación causal económica entre las acciones del Comité Federal de Mercado Abierto y los precios de los bonos del Tesoro o los precios de las acciones.

¿Cómo, entonces, he podido tener éxito, día tras día, operando en los mercados durante más de 20 años? La respuesta es simple: Opero con disciplina y respeto el mercado. Cuando me equivoco, salgo de inmediato, y cuando acierto, no me pongo demasiado codicioso. Estoy contento con los pequeños ganadores y acepto a los pequeños perdedores. Así como ahora asesoro a mis clientes comerciales con respecto al rendimiento, la disciplina y la gestión de pérdidas y ganancias, fui asesorado por uno de los mejores operadores que jamás haya puesto un pie en el piso de operaciones de CBOT, David Goldberg. David fue un revendedor de diferenciales durante mucho tiempo en el pozo de trigo y director de Goldberg Bros., en ese momento una de las firmas de compensación más grandes en CBOT, CME y Chicago Board Options Exchange (CBOE). David me enseñó las reglas de la disciplina comercial. Escuché su guía y gradualmente, con el tiempo, tuve más y más éxito. El alumno se ha convertido ahora en el maestro.

 

 

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


Citar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 11551
Topic starter  

1   Operar con disciplina pondrá más dinero en su bolsillo y sacará menos dinero. La única verdad constante sobre los mercados es que disciplina = mayores ganancias.

 

 

2  Ser disciplinado es de suma importancia, pero no es una cosa de vez en cuando, como decir que dejaste un mal hábito, como fumar. Si afirma dejar de fumar pero fuma un cigarrillo de vez en cuando, es evidente que no ha dejado de fumar. Si opera con disciplina nueve de cada diez operaciones, entonces no puede afirmar ser un operador disciplinado. Es el único comercio indisciplinado que realmente perjudicará su rendimiento general del día. La disciplina debe practicarse en todos los oficios. Cuando afirmo que "el mercado lo recompensará", generalmente es al reconocer menos pérdida en una operación perdedora que si fuera obstinado y se aferrara demasiado a una mala operación. Por lo tanto, si pierdo $ 200 en una operación, pero habría perdido $ 1,000 si hubiera permanecido en esa operación perdedora, puedo afirmar que me "ahorré" $ 800 en pérdidas adicionales al salir de la mala operación con prisa.

 

 

3  Todos los buenos comerciantes siguen esta regla. ¿Por qué seguir perdiendo en cinco lotes (contratos) por operación cuando podría ahorrarse mucho dinero reduciendo el tamaño de su operación a un lote en su próxima operación? Si tengo dos operaciones perdedoras seguidas, siempre bajo el tamaño de mi operación a un lote. Si mis próximas dos operaciones son rentables, muevo el tamaño de mi operación de nuevo al tamaño de lote original. Es como un bateador en el béisbol que ha ponchado sus últimas dos veces al bate. La próxima vez se atragantará con el bate, acortará su swing y tratará de hacer contacto. Operar es lo mismo: reduzca el tamaño de su operación, intente hacer una marca o dos, o incluso raspe la operación, y luego aumente el tamaño de su operación después de dos operaciones ganadoras consecutivas.

 

 

4  Todos hemos violado esta regla. Sin embargo, nuestro objetivo debería ser esforzarnos más para no violarlo en el futuro. De lo que realmente estamos hablando aquí es del factor codicia. El mercado lo ha recompensado moviéndose en la dirección de su posición, sin embargo, no está satisfecho con un pequeño ganador. Por lo tanto, se aferra a la operación con la esperanza de obtener una ganancia mayor, solo para ver cómo el mercado gira y se mueve en su contra. Por supuesto, inevitablemente ahora dudas y el comercio se deteriora aún más hasta convertirse en una pérdida sustancial. No hay necesidad de ser codicioso. Es sólo un comercio. Realizará muchas más operaciones a lo largo de la sesión y muchas más durante las próximas sesiones de negociación. La oportunidad existe en el mercado todo el tiempo. Recuerde: ninguna operación debe hacer o deshacer su rendimiento del día. No seas codicioso.

 

 

5  Mantenga un registro de operaciones de todas sus operaciones a lo largo de la sesión. Si, por ejemplo, sabe que, hasta el momento, su mayor ganador del día son cinco puntos e-Mini S&P, entonces no permita que una operación perdedora supere esos cinco puntos. Si permite que una pérdida supere su mayor ganancia, entonces, efectivamente, lo que tiene cuando obtiene el mayor ganador y la mayor pérdida es una pérdida neta en las dos operaciones. No es bueno.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 11551
Topic starter  

6  Requiero que mis "estudiantes" escriban los requisitos previos específicos del mercado (configuraciones) que deben tener lugar para que puedan realizar una operación. No me importa necesariamente cuál sea la metodología, pero sí quiero que se aseguren de que tienen un conjunto de reglas, configuraciones de mercado o acciones de precios que deben aparecer para que acepten la operación. Debes tener un plan de juego. Si tiene una metodología comprobada pero no parece estar funcionando en una determinada sesión de negociación, no se vaya a casa esa noche e intente idear otra. Si su metodología funciona en más de la mitad de las sesiones de negociación, manténgala.

 

 

7  En todos mis años como comerciante, nunca negocié más de un lote de 50 en ninguna operación individual. Claro, me hubiera gustado poder comerciar como mis colegas en el tajo que negociaban regularmente 100 o 200 lotes por operación. Sin embargo, no poseía el conjunto de habilidades emocionales o psicológicas necesarias para operar con un tamaño tan grande. Es correcto. Sabía que mi zona de comodidad estaba entre 10 y 20 lotes por operación. Por lo general, si negociaba más de 20 lotes, “mataría” la operación. Emocionalmente no podía manejar ese tamaño. El comercio inevitablemente se convertiría en un perdedor porque no podía operar con el mismo nivel de talento que poseía con un lote de 10. Aprenda a aceptar su zona de confort en lo que respecta al tamaño de la operación. Eres quien eres.

 

 

8  Nunca se ponga en la posición precaria de perder más dinero del que puede pagar. La peor sensación del mundo es querer operar y no poder hacerlo porque el capital de su cuenta es demasiado bajo y su firma de corretaje no le permitirá continuar a menos que envíe más fondos. Requiero que mis alumnos establezcan límites diarios a la baja en su desempeño. Por ejemplo, su límite de pérdida diaria nunca puede exceder los $500. Una vez que alcance el límite de pérdida de $ 500, debe apagar su PC y llamar por un día. Siempre puedes volver mañana.

 

 

9  Demasiados operadores nuevos piensan que debido a que tienen un capital de $ 25,000 en su cuenta comercial, de alguna manera tienen derecho a negociar cinco o diez contratos e-Mini S&P. Esto no puede estar más lejos de la verdad. Si no puede negociar con éxito un lote de uno, ¿qué le hace pensar que tiene derecho a negociar un lote de 10? Exijo que mis estudiantes me muestren una ganancia comercial en el transcurso de diez días comerciales consecutivos operando un solo lote. Cuando han logrado un período rentable de diez días, en mi opinión, se han ganado el derecho a negociar dos lotes durante las próximas diez sesiones de negociación. Recuerde: si está operando mal con dos lotes, debe reducir el tamaño de su operación a un lote.

 

 

 

10  No eres un "perdedor" porque tienes una operación perdedora. Sin embargo, usted es un perdedor si no sale de la operación perdedora una vez que reconoce que la operación no es buena. Me sorprende lo precisa que es su intuición como indicador de mercado. Si, en su interior, tiene la idea de que el comercio no es bueno, entonces probablemente no sea bueno. Hora de salir. Cada comerciante tiene operaciones perdedoras a lo largo de la sesión. Un día comercial típico para mí consiste en un 33 por ciento de operaciones perdedoras, un 33 por ciento de rasguños y un 33 por ciento de operaciones ganadoras. Salgo de mis perdedores muy rápido. No me cuestan mucho. Entonces, aunque perdí o raspé más de dos tercios de mis operaciones del día, todavía me voy a casa como un ganador.

 

 

11  Una vez que se dé cuenta de que su operación no es buena, es mejor salir inmediatamente. "Nunca es un perdedor hasta que salgas" y "No te preocupes, volverá" se dicen a menudo en broma, por los comerciantes en el pozo. Una vez que se dice la frase, es una afirmación de que el comerciante se da cuenta de que el comercio no es bueno, no va a volver y es hora de salir.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 11551
Topic starter  

12  Cuando era un comerciante nuevo e indisciplinado, no puedo decirles cuántas veces oré al "dios de los bonos". Mis oraciones eran una súplica para que me ayudara a salir de una posición comercial menos que agradable. Rezaría por algún tipo de intervención divina que, por cierto, nunca se materializó. Pronto me di cuenta de que rezarle al "dios Bond" oa cualquier otro "dios del futuro" era un ejercicio inútil. ¡Sólo sal!

 

 

13  Nunca he entendido por qué tantos comerciantes electrónicos escuchan o miran CNBC, MSNBC, Bloomberg News o FNN todo el día. Las "cabezas parlantes" de estos programas saben muy poco sobre la dinámica del mercado y la acción del precio del mercado. Muy pocos, si es que hay alguno, han negociado alguna vez un lote en cualquier hoyo en cualquier intercambio. Sin embargo, afirman ser expertos en todo. Antes de convertirse en un "experto en comercio y mercados", el tipo de CNBC que informaba cada hora desde Bond Pit, era un empleado telefónico en el piso de negociación. ¡Obviamente esto lo califica para ser un experto! Él y otros no pueden proporcionarte ninguna utilidad. Trátelo por lo que realmente es... entretenimiento. El hecho es que los reportajes que usted escucha sobre los programas de negocios son "noticias viejas". La historia ya ha sido diseccionada y consumida por los participantes profesionales del mercado mucho antes de que las "noticias" hayan sido difundidas. No negocie los informes. Es muy tarde.

 

 

14  En todos los años que he sido comerciante y asociado con comerciantes, nunca he conocido a un especulador exitoso. Es imposible especular e imprimir consistentemente grandes ganadores. No seas un especulador. Sea un comerciante. La reventa a corto plazo de los mercados es la respuesta. La probabilidad de un día o una semana ganadora aumenta considerablemente si opera a corto plazo: pequeños ganadores y pérdidas aún más pequeñas.

 

 

15  Esta regla es sobre la que recibo más preguntas y comentarios de comerciantes de todo el mundo. Los comerciantes preguntan: "¿Qué quiere decir con amor a perder dinero". ¿Estás loco? No, no estoy loco. Lo que quiero decir es que acepte el hecho de que tendrá operaciones perdedoras durante la sesión de negociación. Sal de tus perdedores rápidamente. Me encanta salir de tus perdedores rápidamente. Le ahorrará una gran cantidad de capital comercial y lo convertirá en un comerciante mucho mejor.

 

 

16  Esta regla se relaciona con la teoría del flujo de capital. Es el capital comercial lo que empuja a un mercado de una forma u otra. Un exceso de oferta o un desequilibrio de las órdenes de compra impulsará el mercado. Un exceso de oferta de órdenes de venta empujará el mercado a la baja. Cuando hay estancamiento de precios (como suele suceder muchas veces durante la sesión de negociación), el mercado y sus participantes nos dicen que, en este momento, están contentos o satisfechos con la demanda y la oferta prevalecientes. No querrás estar en el mercado en estos momentos. El mercado no va a ninguna parte. Es una pérdida de tiempo, capital y energía emocional. Es mucho mejor esperar a que el mercado se caliente un poco y luego colocar su operación.

 

 

 

17  Por favor revise las reglas #5, #8, #10, #11 y #15. Si sigue cualquiera de estas reglas, nunca violará la regla #17. Las grandes pérdidas le impiden tener un día ganador. Eliminan demasiados pequeños ganadores por los que ha trabajado tan duro para lograr. Las grandes pérdidas también "te matan" desde un punto de vista psicológico y emocional. Lleva mucho tiempo recuperar la confianza después de sufrir una gran pérdida en una operación.

 

 

18  Cuando era un joven comerciante de bonos, mi objetivo todos los días era hacer 10 tics de bonos. Un tic cuesta $31,25, así que si hiciera 10 tics en el día, ganaría $312,50. Puede que a usted no le parezca mucho dinero, pero seguramente lo fue para mí. Mi mentor, David Goldberg, me dijo que si pudiera hacer 10 tics de bonos todos los días de negociación del año, al final del año tendría $72 500 de aumento en mi cuenta de negociación. No está mal para un chico de 23 años en 1982. Es asombroso lo rápido que su cuenta comercial se acumulará con el tiempo con solo ganar un poco todos los días. Si es un operador nuevo de e-Mini S&P, intente obtener solo 5 o 6 puntos por día. Si puede hacer eso, tendrá esos $72,000 al final del año.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
CSebas
(@csebas)
Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 11551
Topic starter  

19  Así como no conozco a ningún especulador exitoso, no conozco a ningún comerciante que inicie una operación esperando lograr un jonrón y luego lograr que suceda. Nunca debe acercarse a una operación con la idea de que va a ser una gran ganadora. A veces resultan así, pero las veces que bateo un jonrón en una posición definitivamente es suerte, no habilidad. Mi intención en la operación era producir un pequeño ganador pero, debido a que tenía la operación activa y, al mismo tiempo (por suerte), la Reserva Federal entró inesperadamente en el mercado, sin darme cuenta tuve un gran ganador. Esto probablemente me ha pasado menos de cinco veces en 20 años.

 

 

20  Qué agradable es poder encender su PC por la mañana sabiendo que si sigue las Reglas, opera con disciplina y se apega a su metodología, la probabilidad de un día exitoso es alta. He tenido años en los que podía contar con los dedos de una mano el número de días perdidos que tenía. ¿No crees que esta consistencia me permitió tener mucha confianza? Sabía que iba a ganar dinero en un día cualquiera. ¿Por qué pensaría lo contrario? Hacer un poco todos los días (Reglas n.° 18 y n.° 19) le permitirá operar durante toda la sesión de negociación con confianza y control. Recuerde la regla n.º 9: si gana un poco todos los días, entonces se ha ganado el derecho a comerciar más. Por lo tanto, al seguir las Reglas de Disciplina, su "pequeño poco" pronto puede convertirse en días mucho más rentables.

 

 

21  El efecto neto de escalar fuera de sus ganadores será una mayor ganancia promedio por operación mientras mantiene sus pérdidas en sus parámetros de riesgo predefinidos. Nunca debe escalar fuera de sus perdedores. Si el tamaño de su operación es más de un lote y su operación es perdedora, debe salir de la posición completa en masa. Si el tamaño de su operación es más de un lote y su operación es ganadora, es mejor salir de la mitad de su posición en su primer precio objetivo. Si opera con órdenes stop-loss protectoras, debe modificar la orden para reflejar el cambio en el tamaño de la operación (recuerde que ha salido de la mitad de su posición) y subir o bajar el precio stop, dependiendo de si es una posición larga o corta. al precio de entrada de la operación de inicio original. Básicamente, ahora está "jugando con el dinero de la casa". No puede perder en la posición restante, y obviamente es una posición fantástica en la que ponerse. Coloque una orden de límite unos pocos tics por encima o por debajo del mercado, dependiendo de su posición, siéntese y relájese.

 

 

23  Un albañil se presenta a trabajar todos los días de su vida laboral y ejecuta con la misma metodología, ladrillo por ladrillo por ladrillo. La misma coherencia se aplica también a los comerciantes. Por favor revise las Reglas #6 y #20. No he cambiado mi metodología comercial y estrategia de ejecución en 20 años. Supongo que soy el albañil.

 

 

24  No puedo decirle cuántas veces los comerciantes han venido a mi oficina terriblemente deprimidos porque "sabían" que el mercado iba de una manera u otra; sin embargo, no lograron posicionarse. Cuando les pregunto por qué no iniciaron la operación, sus respuestas son siempre las mismas: no querían perseguir el mercado. Estaban esperando a ser llenados al mejor precio posible absoluto (y nunca se llenaron), o solo dos de tres de sus indicadores de mercado estaban presentes y estaban esperando el tercero. El resultado neto de toda esta procrastinación y vacilación es que el comerciante acertó al deducir la dirección del mercado, pero su beneficio en la operación fue cero. No nos pagan en este negocio a menos que lo pongamos en marcha. No analice demasiado el comercio. Coloque la operación y luego adminístrela. Si te equivocas, vete. Pero nunca tendrás razón a menos que realmente hagas el intercambio.

 

 

 

25  Todos empezamos el día igual. Todos empezamos de cero. Una vez que suena la campana y comienza el comercio, es la forma en que nos conducimos desde el punto de vista del comportamiento lo que dictará si ganaremos o no dinero ese día. Si sigues las 25 Reglas, deberías hacerlo bien. Si no lo haces, te irá mal.

 

 

 

26  El mercado se mueve donde quiere ir. No le importa ni tú ni yo. No tiene favoritos. No discrimina. No daña intencionalmente a ningún individuo. El mercado siempre tiene razón. Debes aprender a respetar el mercado. El mercado te castigará sin piedad si no sigues las Reglas. Aprenda a condicionarse para jugar según las 25 reglas de la disciplina comercial y será recompensado.

Regla nº 1: nunca pierdas dinero. Regla nº 2: nunca olvides la regla nº 1.

AVISO IMPORTANTE: El contenido de éste y otros mensajes que puedas leerme son opiniones para fines informativos y no pretenden ni pueden ser consejos, asesoramiento o recomendaciones de inversión. NO SE OFRECE CONSEJO DE INVERSIÓN. Ninguno de los autores es economista ni experto financiero. Busca asesoramiento profesional si quieres recomendaciones de inversión.

Este portal es un proyecto divulgativo, de acceso gratuito: SON MIS INVERSIONES


ResponderCitar
Compartir:
EXPONENTIAL STOCKS¿Te gusta lo que hacemos?

Si te gusta lo que estamos haciendo y quieres que esto se expanda, considera una pequeña donación a nuestro proyecto ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest